Foro / Salud

Cura para el bruxismo

Última respuesta: 8 de mayo de 2016 a las 20:41
P
piera_5784907
29/11/09 a las 3:21

hola kisiera saber si a alguien ke padece bruxismo le a funcionado algo para dejar de rechinar los dientes... yo tengo 21 y desde los 12 ke empece a padecer esto.. ya estoy desesperada he tratado con guardas, haciendo yoga y corriendo x las noxes antes d dormir, use brakets, tomando pastillas para la tension y no me ha funcionado nada vuelvo a lo mismo,, mis dientes ya estan bastante desgastados y mi mandibula se esta haciendo hacia un lado.. pero nadie me da la solucion ke mas puedo hacer??? no kiero perder mis dientes

Ver también

N
niurka_9098604
5/12/09 a las :19

Bruxismo
Hola,
Siento decirte que no hay cura, lo que sí puedes es acudir a tu dentista y que te tomen impresiones de tu boca para encargarte una FÉRULA DE DESCARGA (similar a protectores deportivos,se suele colocar en la mandibula superior) descargarás la fuerza sobre la férula y no sobre tus dientes, por lo menos tu desgaste no irá a más y tu articulación descansará de tantas fuerzas.Tras que te adapten la Férula tendrás que hacerte revisiones cada 6-12 meses...
Espero haberte servido de ayuda.saludos

A
aleixa_8535985
1/9/11 a las 20:16

Hola!....yo siento q m estoy curando de ese terrible mal!
Hola, soy una ex bruxista, almenos creo serlo....no tengo mordida estable...asi q empece por bruxar los dientes a proposito buscando tener una mordida estable....y sin kerer se me hizo costumbre...usa la ferula relajante y me acostumbre aun mas a tenerlos apretando la ferula esta....ahora q estoy usando brackets me era insoportable lloraba realmente demasiado..me sentia la mujer mas infeliz sobre la tierra...cuando estuve por quitarme los braquets....encontre a una amiga de la universidad quien me dijo que si es una enfermedad q tu mente puede controlar..no es incurable....ore mucho entre lagrimas a Dios nuestro señor....y ES el quien me esta ayudando a salir de esto pese a que uso brackets y la presion duele....simplemente pienso q tengo un caramelito en la boca y trato de mantenerla ligeramente abierta ....los dientes me refiero.....los dientes no presionados sino ligeramente separados....como si tuviera un caramelo entre ellos y cerrando mi boca para no enfermarme de la garganta obviamente.....los primeros dias me era demasiado dificil....ya llevo una semna y media y hasta en la noche se me esta iendo la costumbre de ya no presionarlos...amanesco mas descansada...y en mi caso no es nada facil porq tengo una pesima mordida...la cual no me ayuda a lograr mantener buena relajacion mandibular..asiq me ayudo tomando relajante musculares.....y creème que aunq mi dentista me dijoq el bruxismo no tenia cura...hoy por hoy....siento q estoy venciendo a ese terrible mal graxias a Dios..no dejo de orar amia...Dios es mi fuerza, Dios todo lo puede y como curoa mi madre del cancer avanzado y hoy por hoy esta sana....se q con fe....podre salir del todo de este problema y en un poc mas de tiempo...acomodar mi mordida y lograr ese estado de relajacion mandibular que la mayoria tiene .....ser una persona normal....ser una persona feliz...es todo lo q yo puedo decirte..por experiencia propia. SAludos...de verdad spreo q te sirva..aunq mi comentario paresca ser muy tardio!

D
dairo_9667999
4/9/11 a las 21:09

Relajación
Pues yo era bruxista y además lo mordía todo mientras estaba despierto. Durante el día simplemente me hice consciente de lo que hacía y con insistencia fui parando; respecto al bruxismo a mi hacer yoga y reiki me ha ayudado bastante. La cuestión es deshacerte del estrés por cualquier medio para no acabar pagándolo con los dientes. Cura no hay, lo único que hay son remedios para intentar que el desgaste no sea exagerado e intentar proteger los dientes como las guardas. Pero eso no te cura el bruxismo, te aminora las consecuencias. Yo ya te digo, técnicas de relajación, hacer ejercicio, comer ligero a la noche y algo de reiki al acostarme y la verdad que he reducido mucho la fuerza con la que me cargo lo dientes.

M
maro_8047549
5/9/11 a las 21:15

Hola,
Lo más recomendable es una férula de descarga para proteger tus dientes. Yo la uso por las noches y me ha funcionado bien. También te recomiendo que para más sugerencias consultes a los odontólogos de Oral B en
http://on.fb.me/i6m3js
Suerte!

H
houda_6922373
3/5/16 a las 6:15

Remedio homeopatico
NERVOHEEL DE LABORATORIOS HEEL RESULTO SER
UNA BENDICION LO TOMO RELIGIOSAMENTE , ES HOMEPATIA ALEMANA DE ULTIMA GENERACION ,MUY RECOMENDABLE,ESTOY COMPARTIENDO PORQUE ERA MUY ABRUMADOR VIVIR CON BRUXISMO

A
an0N_830753499z
8/5/16 a las 20:41

Férula descarga más físio más boxeo
Hola yo he sufrido mucho con dolores tremendos de mandíbula y de cabeza y cervicales llevo férula de descarga todo el día y voy al dentista cada 3 meses me la reforma los puntos sobre los q aprieto y al fisio cada 20 días me aconsejaron hacer deporte de contacto y me apunte a boxeo . estoy mucho mejor . mi físio es la caña y es osteopata y mi dentista esta en la clinica magallanes.co.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook