Foro / Salud

Anticonceptivos que provocan cancer.

30 de enero de 2004 a las 10:10 Última respuesta: 30 de enero de 2004 a las 22:13

hola chicas. durante estos dias he escuchado en diferentes noticias de tv, algunos medicos alertando que las pastillas hormonales entre ellas las anticonceptivas provocan cancer,. yo ya habia escuchado que en algunos paises las han eliminado del mercado por esto mismo. ahora estoy preocupada yo llevo tiempo tomando diane 35 diario como anticonceptivo. y a saltado la alarma , si salen medicos diciendolo en tv sera por algon, no?

Ver también

30 de enero de 2004 a las 13:03

En q tv lo han dicho???.....
Mira, no sé si provocará cancer o no. pero te aseguro q antes q muchas mujeres tomaran la pildora, morían muchasss por cancer.... la medicina no estaba tan avanzada y pocas tomaban medida anticonceptivas y te aseguro q muchas más fallecían por esta enfermedad.
No sé si provocara realmente o no, está claro q artificiales para el cuerpo son y está claro tb. q si eres propensa a padecerlo pues lo vas a padecer y como dice nuestra compañera q tb. te ha respondido, el microondas, la tv, el odenador, los conservantes, el salmón hace días dijeron q tb., q si las hormonas q dan para q las gallinas pongan más huevos y las vacas más leches... q si esto q si lo otro. VAMOS !!! Q EN ESTA VIDA NO NOS SALVAMOS NADIE!! Y ES Q NADIE NOS VAMOS A SALVAR. Mira, si tomas anticonceptivos y tienes cancer en un futuro, DIOS NO QUIERAAA !!, darás la culpa a ello y si no lo tomas pues igual dices, o te dicen, ves??.. con la pildora igual hubieras tenido menso posibilidades de padecer ese cancer en concreto pq. claro, las de hoy en día provocan el endometrio y si esto y si lo otro.. VIVE TRANKILA, TU SI TE SIENTES BIEN TOMÁNDOLA, PUES A SEGUIR.... Y EL RESTO PUES DÉJALO EN MANOS DE LA VIDA, DEL DESTINO O YO Q SÉ !!! Pero ten por seguro, q todo en esta vida puede provocar algo malo y algo bueno...

Me gusta

30 de enero de 2004 a las 21:33

Lo que yo opino
querida sara, creo que eres un poquito hipocondriaca .si tu anticonceptivo te va bien , cual es tu problema.tu controlate con tu medico y listo.si te aproblemas demasiado , puedes cambiar de metodo.esta el diu y otros mas.pero opino lo mismo que lola , por ejemplo si te guias por lo que dicen, en cada cosa te llevas un sobresalto, por ejemplo si comes una dieta variada , te previene de tener cancer, si no tienes sobre peso , previenes el cancer.si comes alimentos con tal o cual conservante , esto puede producir cancer, etc.resumen logico, hay que tratar de llevar una vida lo mas sana posible y si utilizas algo que tenga un factor de riesgo debes ser controlada por un medico.y no hay mas.tambien es malo ser tan negativa.asi que cambia el chip.viviras mejor y mas tranquila .un saludo.

Me gusta

30 de enero de 2004 a las 22:13

Hablan de la terapia hormonal sustitutoria
De los anticonceptivos no he oído nada. En los años 60 las pastillas anticonceptivas solo contenían estrógenos, en aquellos años si que se dieron muchos casos de cancer de útero, pero enseguida descubrieron que añadiendo un progestágeno se eliminaba el problema.
Sobre si incrementan el cancer de mama, pues parece que solo a quien tiene predisposición familiar.
Esto es lo que me dijo mi gine cuando le pregunté, yo estaba paranoica con este tema.


Me gusta

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest