Foro / Salud

Cáncer de mediastino

Última respuesta: 12 de septiembre de 2017 a las 20:59
O
olena_5558279
3/9/10 a las 23:19

Hola!
A mi padre le diagnosticaron este tipo de cáncer no operable en febrero. Desde entonces le hicieron quimio, luego radio en el cerebro por prevención y la próxima semana le daran sesiones de radio en el tórax.
Su estado acual según dice la doctora no se le ve nada en el tac por lo que ha reaccionado de momento bien al tratamiento. Él ,de todos modos, se encuentra en general bastante cansado, sin apenas apetito ( come por comer y no debilitarse más y expulsa muchas reumas). Mi padre no lo exterioriza pero está preocupado sobretodo porqué nunca había perdido el apetito por más enfermo que estuviera. Tampoco sé si es consciente del todo de la gravedad de la enfermedad porque los médicos hablan en general, sin especificar y mi padre no pregunta nada. Yo con mi padre tampoco hemos hablado en ningún momento del cáncer en sí sinó que le voy preguntando compo se encuentra y el siempre me contesta "vamos haciendo".
Mi madre y yo estamos desconcertadas porque no sabemos bien en qué punto de la enfermedad se halla mi padre y esto nos provoca una sensación de angustia y de impotencia. Por una parte es como una contrdicción mencionar que no hay nada que hacer para curarlo y que todo son curas paliativas y por otra que la doctora te vaya diciendo que la cosa de momento marcha bien.
Me gustaría intercambiar información con personas que estan pasando por lo mismo y así `poderme formar una idea de como será la evolución de mi padre ( aunque ya sé que cada persona es un mundo distinto)

Ver también

D
dagmar_9427800
5/9/10 a las 1:16

Nosotros sufrimos lo mismo
Mi padre tenía cáncer en mediastino con sindrome de vena cava superior. Cuando se lo detectaron, el 3 d diciembre y después de muchas pruebas nos dijeron que estaba en estado avanzado y era inoperable, la vena cava es muy fina y es riesgo era alto.
Cuando le comentamos a mi padre lo que tenía,nos comentó que no quería quimio paliativa, si lo curaba adelante de lo contrario no quería sufrir. Hizo un testamento vital donde dejaba claro que no se sometería a tratamientos invasivos solo a paliativos.
Hablé con el médico y me comentó que estaba muy avanzado y con la quimio le podía dar 2 o 3 meses más de vida, pero durante ese tiempo lo pasaría mal.La decisión fue muy dura pero respetamos a mi padre.
En 10 de febrero fallecía, sin dolores y durmiendo. Los cuidados paliativos se portaron genial con mi padre y la familia. Esta semana hará 7 meses que no está y es muy doloroso, pero más doloroso hubiese sido hacerle sufrir para nada.
Como tú dices cada enfermo es un mundo, sigue los consejos del médico y escucha lo que quiere tu padre.
Besos y mucha fuerza.

Z
zamira_9672290
7/9/10 a las 20:21

Hola
Yo te digo igual que la compañera, pues hace meses pasamos por una situación parecida.
En el caso de mi padre, fué un carcinoma de pulmón, aunque realmente no estaba muy claro, pues él tenía afectado el mediastino.
Ingresó en el hospital el 1 de noviembre, por su propio pie, con el único signo de enfermedad de que se cansaba mucho, cosa que el médico de cabecera achacó a un resfriado. 28 días después falleció. No pusieron quimio, pues apenas tuvieron tiempo de terminar las pruebas, ya que se le encontró líquido en el pericardio y tuvieron que operarlo. Su situación era muy delicada, así que ni terminaron de hacerle las pruebas. Estuvo bastante bien las primeras tres semanas pero después no podía tragar la comida y decidieron ponerle una sonda nasogástrica, cosa le hundió. Cinco días después fallecía en cuidados paliativos, donde tuvo una muerte muy tranquila y un trato muy buena por parte del personal.
Pero como dice la compañera, hay muchos factores a tratar. Lo que si deberías hacer es preguntar al oncólogo que lo trata sobre su situación y que te sea lo mas claro posible.
También es normal su estado de inapetencia y debilidad, por el tratamiento y por su estado general y psicológico, así que tomadlo con calma.

Saludos y mucha suerte

U
uwe_7034596
14/9/10 a las 16:40

Tratamiento al cáncer
Hola amigos, me llamo José Francisco, con cáncer desde hace 14 años, desgraciadamente perdía mis padres, mi hijo y 1 hermano por culpa del cáncer. He tenido la oportunidad de encontrar y someterme a un tratamiento realmente excepcional, no agresivo, compatible, sin intereses económicos etc. Invito a todas las personas afectadas por un cáncer, sea el que sea, a buscar 2 VACUNA BIOLOGICA AUTOLOGA CIMT-54. Una opción real hacia la esperanza.

A
arzu_9121527
22/2/11 a las 15:29

Cancer de mediastino
hola soy virginia y tengo a mi padre con cancer de mediastino se lo diagnosticaron en octubre . Le hisimos quimio y radiacion en junin sin resultado alguno le di el tratamiento de aloe vera y miel sin resultado . En este momento se encuentra desganado y sin fuerzas para caminar cuando camina se agit a mucho y tiene sensacion de ahogo, sin apetito lo cual lo obligamos a comer , para que no se nos desidrate .
Yo tengo mucha fe en dios pero no quiero que sufra . cualquier persona que quiera comunicarse con migo estoy dispuesta a intercambiar informacion. Besos y fuerza a quienes esten pasando lo mismo que yo.

Y
ysaura_6090795
22/4/11 a las 5:54
En respuesta a dagmar_9427800

Nosotros sufrimos lo mismo
Mi padre tenía cáncer en mediastino con sindrome de vena cava superior. Cuando se lo detectaron, el 3 d diciembre y después de muchas pruebas nos dijeron que estaba en estado avanzado y era inoperable, la vena cava es muy fina y es riesgo era alto.
Cuando le comentamos a mi padre lo que tenía,nos comentó que no quería quimio paliativa, si lo curaba adelante de lo contrario no quería sufrir. Hizo un testamento vital donde dejaba claro que no se sometería a tratamientos invasivos solo a paliativos.
Hablé con el médico y me comentó que estaba muy avanzado y con la quimio le podía dar 2 o 3 meses más de vida, pero durante ese tiempo lo pasaría mal.La decisión fue muy dura pero respetamos a mi padre.
En 10 de febrero fallecía, sin dolores y durmiendo. Los cuidados paliativos se portaron genial con mi padre y la familia. Esta semana hará 7 meses que no está y es muy doloroso, pero más doloroso hubiese sido hacerle sufrir para nada.
Como tú dices cada enfermo es un mundo, sigue los consejos del médico y escucha lo que quiere tu padre.
Besos y mucha fuerza.

Hola
hola , me puedes explicaar que es eso de paliativo??? mi papi esta tiene lo mismo que la amiga, pero el tampoco quiere recibir quimios aunque ya le pusieron una dosis,pero recien empezamos y ya ya no quiere mas espero tu respuesta, gracias, dianitaer@hotmail.com

F
floria_8268179
19/12/11 a las 20:21

Cancer de mediastino
HOLA SOY MARIELA KERIA RECIBIR MAS NFORMACION SOBRE EL JUGO Y DONDE LO CONSIGO GRACIAS

F
floria_8268179
19/12/11 a las 23:45

Jugo
HOLA SOY MARIELA KERIA SABER MAS SOBREEL JUGOY DONDE PUEDO CONSEGUIRLO MI MAIL ES MARIESOSA44@HOTMAIL.COM.AR GRACIAS

G
gisell_9879882
27/4/12 a las 15:32

Perdona
Que tiene q ver el mioma??????

D
dena_5486651
28/4/12 a las :34

Rocioalicia
nose muy bien que dudas tienes pero lo,que,si se,es que los,miomas no son malignos y los,quistes tampoco ellos,han buscado haber si habia,algo y se encontraron con los miomas pero no te,preocupes s no son grandes no se los,quitaran pero si los,tendran en vujilancia

T
tao_5768574
10/3/13 a las 1:25

Energia positiva.
Lo principal es no decaer y darle muchas fuerzas a tu padre y que la tengan ustedes. No dejen de preguntar a los medicos , ellos tienen oblgacion de informar a los familiares directos, no temais, cariños, DIOS esta con ustedes.

A
an0N_851882199z
15/11/13 a las 16:03
En respuesta a arzu_9121527

Cancer de mediastino
hola soy virginia y tengo a mi padre con cancer de mediastino se lo diagnosticaron en octubre . Le hisimos quimio y radiacion en junin sin resultado alguno le di el tratamiento de aloe vera y miel sin resultado . En este momento se encuentra desganado y sin fuerzas para caminar cuando camina se agit a mucho y tiene sensacion de ahogo, sin apetito lo cual lo obligamos a comer , para que no se nos desidrate .
Yo tengo mucha fe en dios pero no quiero que sufra . cualquier persona que quiera comunicarse con migo estoy dispuesta a intercambiar informacion. Besos y fuerza a quienes esten pasando lo mismo que yo.

Hola vicky
Vicky me gustaria que me direas consejos ya que estoy en tu situacion y estoy muy perdida.

Y
yaqin_5184833
1/8/15 a las 11:56

Mediastino
Mi padre estaba perfctamente (análisis rutinarios correctos en diciembre 2014). En febrero 2015 cogió una gripe que le duró unas tres semanas.
Al ir al medico porque no se le iba la fiebre y habia perdido peso y apetito les empezaron a hacer pruebas (rayos, scanner) y le diagnosticaron un tumor de 7x7x9 cm el 27 de marzo.
En abril ingresó en el hospital para hacerle mas pruebas
Estuvo ingresado dos periodos de unos 20 días y falleció el 18 de mayo. Ni dos meses después de diagnosticarle el tumor.
La evolución, terrible: pérdida generalizada de fuerzas, dificultades para moverse, despues para andar, y finalmente para mantenerse sentado.
El tumor le provocó arritmias en el corazon y estas, embolias con pérdida de parte de la visión, etc.
Ha sido terrible, pero estas cosas pasan y a veces conocer lo que te espera puede ayudar.
Cada persona es un mundo, lo que le pasó a el no tiene porque pasarle a otra persona.

U
ubalda_5140710
1/8/15 a las 15:56

Te ayudo
te puedo ayudar
contactame
abcfigueroa1@hotmail.com

U
ubalda_5140710
1/8/15 a las 15:56

Contactame
te puedo ayudar
contactame
abcfigueroa1@hotmail.com

A
aiyana_5442510
25/4/16 a las 21:06

Como evoluciona?
hola! recibiste informacion sobre esto? estoy pasando por lo mismo en este momento, me encuentro bastante desorientada y asustada..en este caso el pronostico no es nada bueno.. ya pasamos por la quimio y ahora estamos con rayos... espero que tu papa este evolucionando bien. Saludos

A
an0N_641645399z
25/4/16 a las 22:18

Hola
Te cuento el caso de mi mama, quizas te sirva.
Le diagnosticaron ca de pulmon en estadio IIIB , no operable. a punto de ser metastasico que seria estadio IV.
Tiene afectado el mediastino.
El oncologo jamas menciono lo paliativo, le dio quimio semanal y radio diaria.
Lleva 3 quimio y 3 radios.
Le aparecio fatiga y mucho cansancio. Hinchazon de pies. Llagas en la boca. Perdida de memoria leve, afonia (q ya presentaba de antes por lo avanzado de la cuestion) y esofagitis, no puede tragar liquidos, es como si se le fuera por el otro costado, por lo tanto tose. Aunq este ultimo ya lo tenia antes del tratamiento, suele ser un efecto secundario de la radioterapia, ademas de tos con expectoracion.

Me preocupaba bastante la fatiga, ya que no estaba asi, pero me dijeron q es un efecto secundario de la quimio.
El oncologo me dijo que esta un poco mas comprometida pero los analisis de laboratorio le dieron bastante mejor de lo que esperaba. No le hicieron ningun otro estudio todavia.
Le indicaron dos meses de tratamiento.
La deja bastante cansada pero es para curarse. Y tb esta bastante deprimida y no es de exteriorizar nada, ni dolor, ni cansancio, lo tenes q estar adivinando.
Es normal que tengan un poco de miedo, y que todo lo que viene del tratamiento los asuste.Mas que nada por el imaginario colectivo de lo que es la quimio y el cancer.
Yo estoy como vos, totalmente desconcertada porque no se que mas decirle ni hacerle para sacarla de ese estado y hacerle olvidar un poco el tema...pero uno adelante de ellos se tiene que poner una coraza y hacer que todo esta bien.
Estaria bien que hables con el, sobre lo que le pasa, que siente y piensa. No hay que tomar el tema como un tabu porque es peor, sino como una batalla que hay que pelear y ganar.

sUERTE Y FUERZAs para tu padre!

B
baris_7099680
8/2/17 a las 9:31

COMO Y DONCE PUEDO OBTENER EL POLVO DE ESPORA DE GANODERMA PORFAVOR AYUDENME ESTOY DESERPERADO

S
sanja_9904744
23/3/17 a las 13:35
En respuesta a dagmar_9427800

Nosotros sufrimos lo mismo
Mi padre tenía cáncer en mediastino con sindrome de vena cava superior. Cuando se lo detectaron, el 3 d diciembre y después de muchas pruebas nos dijeron que estaba en estado avanzado y era inoperable, la vena cava es muy fina y es riesgo era alto.
Cuando le comentamos a mi padre lo que tenía,nos comentó que no quería quimio paliativa, si lo curaba adelante de lo contrario no quería sufrir. Hizo un testamento vital donde dejaba claro que no se sometería a tratamientos invasivos solo a paliativos.
Hablé con el médico y me comentó que estaba muy avanzado y con la quimio le podía dar 2 o 3 meses más de vida, pero durante ese tiempo lo pasaría mal.La decisión fue muy dura pero respetamos a mi padre.
En 10 de febrero fallecía, sin dolores y durmiendo. Los cuidados paliativos se portaron genial con mi padre y la familia. Esta semana hará 7 meses que no está y es muy doloroso, pero más doloroso hubiese sido hacerle sufrir para nada.
Como tú dices cada enfermo es un mundo, sigue los consejos del médico y escucha lo que quiere tu padre.
Besos y mucha fuerza.

He leído todos los reportes de este foro y me encuentro en la misma situación con mi padre.
me gustaría que las personas que sometieron a sus familiares a los cuidados paliativos me informen al respecto donde fueron hospitalizados.....como puedo acceder a ellos...
Gracias!

Y
yazmin_729925
12/9/17 a las 20:59
En respuesta a sanja_9904744

He leído todos los reportes de este foro y me encuentro en la misma situación con mi padre.
me gustaría que las personas que sometieron a sus familiares a los cuidados paliativos me informen al respecto donde fueron hospitalizados.....como puedo acceder a ellos...
Gracias!

Hola! realmente lamento la situacion de todos. yo estoy pasando por lo mismo.
soy de Argentina mi padre tiene cancer de pancreas e hizo metastasis en el mediastino, y no quiere hacer ningun tratamiento.
logramos que asista a una consulta de cuidados paliativos. Le hizo bien, pero no quiere volver. esta enojado con su destino
Basicamnte nos atendio un doc y una psicologa. nos escucho, medico por el dolor que le contamos que tenia y nos dijeron que ellos eran los encargados de que mi papa no tenga dolor, ninguno. que para todo hay remedios. mucha contencion animica sobre todo.
mi padre se atiende en el Hospital Udaondo de Capital Federal.
mucha suerte

Y
yazmin_729925
12/9/17 a las 20:59
En respuesta a sanja_9904744

He leído todos los reportes de este foro y me encuentro en la misma situación con mi padre.
me gustaría que las personas que sometieron a sus familiares a los cuidados paliativos me informen al respecto donde fueron hospitalizados.....como puedo acceder a ellos...
Gracias!

Hola! realmente lamento la situacion de todos. yo estoy pasando por lo mismo.
soy de Argentina mi padre tiene cancer de pancreas e hizo metastasis en el mediastino, y no quiere hacer ningun tratamiento.
logramos que asista a una consulta de cuidados paliativos. Le hizo bien, pero no quiere volver. esta enojado con su destino
Basicamnte nos atendio un doc y una psicologa. nos escucho, medico por el dolor que le contamos que tenia y nos dijeron que ellos eran los encargados de que mi papa no tenga dolor, ninguno. que para todo hay remedios. mucha contencion animica sobre todo.
mi padre se atiende en el Hospital Udaondo de Capital Federal.
mucha suerte

Y
yazmin_729925
12/9/17 a las 20:59
En respuesta a sanja_9904744

He leído todos los reportes de este foro y me encuentro en la misma situación con mi padre.
me gustaría que las personas que sometieron a sus familiares a los cuidados paliativos me informen al respecto donde fueron hospitalizados.....como puedo acceder a ellos...
Gracias!

Hola! realmente lamento la situacion de todos. yo estoy pasando por lo mismo.
soy de Argentina mi padre tiene cancer de pancreas e hizo metastasis en el mediastino, y no quiere hacer ningun tratamiento.
logramos que asista a una consulta de cuidados paliativos. Le hizo bien, pero no quiere volver. esta enojado con su destino
Basicamnte nos atendio un doc y una psicologa. nos escucho, medico por el dolor que le contamos que tenia y nos dijeron que ellos eran los encargados de que mi papa no tenga dolor, ninguno. que para todo hay remedios. mucha contencion animica sobre todo.
mi padre se atiende en el Hospital Udaondo de Capital Federal.
mucha suerte

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir