Solo quería animaros a todos los que empezais a correr, pues sé de primerísima mano que los comienzos son difíciles y los primeros dias la cabeza te pide tirar la toalla. No la tires!
Antes de salir de casa, proponte llegar hasta X lugar, y si te cansas de correr,llegas caminando. O andas 2 minutos y vuelves a trotar...el caso es llegar y saber que tú puedes, para tener motivación y seguir así, alejando poco a poco X lugar, dia tras dia. En solo unos dias llegarás hasta allí sin apenas dejar de trotar, y querrás alargar la ruta.
Corre por un sitio que te guste. Cerca de casa seguro que hay algun parque, una avenida, campo, playa, montaña... Busca un sitio que te transmita buenas sensaciones y a correr!
No te midas con los que corren mucho. Ellos empezaron como tú, así que no tienes porque sentirte mal. Cada uno va a su ritmo y no hay más.
Si algun dia acabas muuuuuy cansad@, te tomas un dia o dos de descanso. Descansar tambien es bueno, pero que no te dé pereza volver a empezar, eh! Habiamos quedado en que el descanso era de uno o dos dias, pues venga a correr de nuevo! Es una orden! Jejeje
Usa unas zapatillas específicas para correr. Aunque sea un modelo básico, estan diseñadas para ello, y tu cuerpo lo agradece, sobretodo tus articulaciones.
Cuando veas que ya le has pillado el tranquillo, plantéate metas chulas como una carrera popular. Allí hay mucha gente como tú. No ganarás ni falta que hace, pero verte allí como parte de ese mundillo te motivará mucho para el dia a dia.
Yo no soy experto ni nada, simplemente estoy feliz por haber empezado a correr y me gustaria aprovechar para animar a la gente dudosa a dar el paso. Yo empecé hace 8 meses. Nunca había hecho deporte, y con 200 metros ya no podía más...pues seguí y seguí y ahora corro más de 20km los sábados encantado de la vida. La constancia es poder!
Saludos y animoooo!
Corriendo, que es gerundio! jeje