Piensa en positivo
El planteamiento no puede ser: "Necesito bajar 20 kilos pero me da hambre". Con un planteamiento así te va a resultar durísimo, por no decir imposible.
Empiezas las dietas con ansiedad. ¿Cuántas has hecho ya? Vale, eres "formal" mientras estás a dieta, "aguantas" un tiempo y cuando has adelgazado y empiezas a estar mejor, lo tiras todo por la borda y vuelta a comer como una cerda...
Todas tenemos el mismo problema, Karmenci querida; si tuviéramos buenos hábitos de alimentación no estaríamos gordas, así de simple.
¿Por qué no le das la vuelta al asunto y lo reviertes a tu favor? Una predisposición mental hace que triunfes no sólo en la dieta, sino en cualquier cosa que te propongas.
Deja de compadecerte!!! Vale, estás gorda y no te gustas, eso es un problema, pero eres una tía lo suficientemente consciente y sensata como para querer poner freno a tu problema. Y mira, sólo eso, el darte cuenta del problema que tienes es el primer paso de la solución. Karmenci, tú no te has abandonado hasta tener un sobrepeso mayor, sino que quieres ponerle freno AHORA, pues bien por ti, tía. A por los kilos de más, con un par!!!
Mi consejo, es el mismo que te da Divine, que busques ayuda profesional, que ninguna de nosotras es super-woman como para poder hacer algo que requiere mucha fuerza de voluntad ale, así, nosotras solitas.
No empieces a hacer el idiota, por favor, no hagas "la dieta del pomelo" y luego "la del atún" y luego...
Tienes un problema de ansiedad con la comida, y eso no se cura de la noche a la mañana ni haciendo una dieta. es algo mucho más serio, así que vete al médico, para que pongan una cura a tu problema, no una dieta en la que vas a tener que hacer un esfuerzo sobrehumano para nada, porque en cuanto te canses vas a comer MAL otra vez, y ale, a engordarlo todo. Eso es garrafal para el cuerpo, querida, así que déjate de dietas y ponte en tratamiento con un seguimiento SERIO que te haga comprender que tienes que CAMBIAR DE VIDA, como sigas comiendo así, además de estar toda la vida gorda, vas a pasarte toda tu vida frustrada, con fases de hacer dieta y adelgazar, y volver a comer de puñetera pena y engordarlo todo y volver a frustrarte, y empezar otra dieta (mucho más depre que antes) y ale, toda la vida en la espiral. ¿De verdad quieres estar así siempre? Pues si no quieres, pon un remedio serio a un problema serio.
Tienes que ser consciente de que tu problema no son los 20 kilos que te sobran, sino que NO SABES ALIMENTARTE. Pues nada, tan fácil como que lo que no se sabe hay que aprenderlo, ¿no? Pero tienes que ir donde alguien que sí sepa y que te pueda enseñar. Y eso ninguna de nosotras que estamos por este foro puede hacerlo.
Podemos decirte lo que a nosotras nos ha ido bien, hay millones de dietas sanas, como la que te da Divine, que desde luego es una dieta de lo más razonable, pero no te va a servir de nada sin fuerza de voluntad y una actitud positiva, y bueno, estos foros pueden echarte una mano, pero tienes que buscar una ayuda más fuerte. Y la ayuda de verdad sólo la puede dar un médico.
Así que, ¿por qué no dejas de compadecerte y pides cita en el médico? Es la única solución.
Ánimo, que nosotras podemos con esto y con mucho más