Foro / Salud

Amigas hoy estuve con mi tia

Última respuesta: 27 de marzo de 2009 a las 21:30
M
marilu_5416180
21/3/09 a las 2:55

Y lo primero me manda muchos besos para sus amigas internautas.
Me ha estado cobrando con detalle esta horrible semana."me quedan 10 días para volver a ponerme mala"me dijo,refiriendose al día 30,que le ponen la 2 quimio.
Primero empezó con dolores musculares,luego flojera y después las náuseas y vómitos.cuando empezó a encontrarse mejor salió a dar un paseo y aprovechó para hacer unas compras.en plena tienda empezó a sentirse mal,mareada y como pudo llegó a casa,iba tan mala que dejó el carrito de la compra en la calle y subió a casa a la cama,tuvo que bajar mi madre a por el.y estaba mi tía blanca y temblando de mala que estaba.como le dijeron que si le daba fiebre fuera al hospital,de mala que estaba y con escalofrios se temió lo peor,pero no tenía fiebre,fue más el sofocón.Y ahí no pudo mas y se derrumbó a llorar.
Pero por suerte después de eso termina lo malo...justo a la semana.aunque aún tiene alguna llaga y por si fuera poco le salen sarpullidos por la cara.pero dentro de lo malo no es muy molesto.
"y ahora estoy esperando a que se me caiga el pelo"me decía..."me voy a ir el lunes a por un gorrito y a ver si veo alguna peluquilla bonita...a mi no me importa,pero me veréis calva una temporadilla"...me decía como quitandle hierro al asunto(aunque se que va a ser otro palo)
Me dio mucha penita lo mal que lo paso,yo hablo por teléfono pero no me contaron todos los detalles,quizá por no preocuparme.
Ha pasado esa semana mala y lleva 3 día estupendamente,ya come bien,con apetito y hace cosas...me ha hecho esta vez una tortilla de patata!! cosas...en fin vuelve a estar animada.Para la 2 quimio la primera semana ya sabe que mejor estar tranquilita en casa.yo le he dicho que igual le sienta mejor...desde luego mucho peor ya no puede irle,ha tenido la pobre todos los síntomas.
Y este es un poco el resumen,me apetecía contaroslo y a ella también,dice que así se siente más acompañada.
Dentro de nada la 2 y ya a descontar.parece mentira...hace nada os escribía asustada porque le habían econtrado el tumor y mirad ya por donde vamos.
Gracias a todas por leería y apoyarnos.
Muchos besitos

Ver también

S
sebas_8110185
21/3/09 a las 7:45

Es penoso
Es muy penoso escuchar estas terribles calamidades, y maxime teniendo en cuenta que son absolutamente innecesarias.

Que tu tia y tu misma Ananamad os curarrias sin necesidad de esa tortura- pues eso es la quimio, y no hace falta mas que leer este mensaje que cuentas tan fidedigno y escalofriante de alguien que se somete voluntariamente a sesiones de envenenamiento quimico.

Yo al menos ya me he descargado mi conciencia, y he dicho ya que el motivo de tu cancer era precisamente la enfermedad de tu tia,( tu gran preocupacion por su salud, por el temor de que ella muera, en definitiva la causa del cancer de mama del 90% de las mujeres: el amor por otra persona de su "nido" ) y no me lo desmentiste, porque no se puede desmentir la evidencia Ananamad.

Que el cancer de mama es todo un simbolo de la grandeza femenina, de la expresion de generosidad de un ser que alimenta a los demas con su amor y proteccion.

Parece que decir esto deberia convencer a las mujeres de que no se les esta atacando sino todo lo contrario realzando su papel fundamental en la sociedad y no digamos en la familia.

Pero tambien es incomprensible como una persona sabiendo ya cual es la causa de su enfermedad NO LA SOLUCIONA y a sabiendas se sigue sometiendo a un proceso teapeutico equivocado y torturador . Es algo demoledor, algo que pone en tela de juicio todo lo anterior de la generosidad de la mujer y cuya unica explicacion es el envenamiento mental no solo fisico de la persona torturada por la quimio.

Hamer siempre dice que su mayor tortura es saber que el 95% de las personas curarian inmediatamente con su terapia, pero lo que no sabe o no dice es que muchas de ellas no lo harian aun y a sabiendas de que se curarian.


V
virgen_9179512
21/3/09 a las 10:19
En respuesta a sebas_8110185

Es penoso
Es muy penoso escuchar estas terribles calamidades, y maxime teniendo en cuenta que son absolutamente innecesarias.

Que tu tia y tu misma Ananamad os curarrias sin necesidad de esa tortura- pues eso es la quimio, y no hace falta mas que leer este mensaje que cuentas tan fidedigno y escalofriante de alguien que se somete voluntariamente a sesiones de envenenamiento quimico.

Yo al menos ya me he descargado mi conciencia, y he dicho ya que el motivo de tu cancer era precisamente la enfermedad de tu tia,( tu gran preocupacion por su salud, por el temor de que ella muera, en definitiva la causa del cancer de mama del 90% de las mujeres: el amor por otra persona de su "nido" ) y no me lo desmentiste, porque no se puede desmentir la evidencia Ananamad.

Que el cancer de mama es todo un simbolo de la grandeza femenina, de la expresion de generosidad de un ser que alimenta a los demas con su amor y proteccion.

Parece que decir esto deberia convencer a las mujeres de que no se les esta atacando sino todo lo contrario realzando su papel fundamental en la sociedad y no digamos en la familia.

Pero tambien es incomprensible como una persona sabiendo ya cual es la causa de su enfermedad NO LA SOLUCIONA y a sabiendas se sigue sometiendo a un proceso teapeutico equivocado y torturador . Es algo demoledor, algo que pone en tela de juicio todo lo anterior de la generosidad de la mujer y cuya unica explicacion es el envenamiento mental no solo fisico de la persona torturada por la quimio.

Hamer siempre dice que su mayor tortura es saber que el 95% de las personas curarian inmediatamente con su terapia, pero lo que no sabe o no dice es que muchas de ellas no lo harian aun y a sabiendas de que se curarian.


Jooo mira que interesante
Jo mira q es interesante lo que nos cuentas ,,, pero mira hay un chico que le va a gustar mucho tus historias ,, se llama charly815 ,,yo que tu iba y se lo contaba todo a él ,,se va a poner muy contento ,,y ya luego si eso ,podeis hacer la teriapia esa juntos ¿ vale ? a la con ruton amigooo

V
virgen_9179512
21/3/09 a las 10:24

Holaaaa annamad
Lo siento pero no lo he podido evitar contestar ,,ejjeeej, lo de abajo ,, madre miaa que tela ,, nos ha salido otro grano en el culo tiaa...

Pero bueno ,, vamos a lo importante , tu tía y tú ,, una preguntita , os dan fortecortín para pasar todas esas moletias ,,??
Decirselo al oncólogo que se pone muy malita a ver si se puede hacer algo para aliviar un poquito mas los síntomas .Un besito muy grande y a por la segunda ,,a ver si te veo en el msm y charlamos mas tranquilamente ,, besitoss guapaasssssss

M
marilu_5416180
21/3/09 a las 11:49
En respuesta a sebas_8110185

Es penoso
Es muy penoso escuchar estas terribles calamidades, y maxime teniendo en cuenta que son absolutamente innecesarias.

Que tu tia y tu misma Ananamad os curarrias sin necesidad de esa tortura- pues eso es la quimio, y no hace falta mas que leer este mensaje que cuentas tan fidedigno y escalofriante de alguien que se somete voluntariamente a sesiones de envenenamiento quimico.

Yo al menos ya me he descargado mi conciencia, y he dicho ya que el motivo de tu cancer era precisamente la enfermedad de tu tia,( tu gran preocupacion por su salud, por el temor de que ella muera, en definitiva la causa del cancer de mama del 90% de las mujeres: el amor por otra persona de su "nido" ) y no me lo desmentiste, porque no se puede desmentir la evidencia Ananamad.

Que el cancer de mama es todo un simbolo de la grandeza femenina, de la expresion de generosidad de un ser que alimenta a los demas con su amor y proteccion.

Parece que decir esto deberia convencer a las mujeres de que no se les esta atacando sino todo lo contrario realzando su papel fundamental en la sociedad y no digamos en la familia.

Pero tambien es incomprensible como una persona sabiendo ya cual es la causa de su enfermedad NO LA SOLUCIONA y a sabiendas se sigue sometiendo a un proceso teapeutico equivocado y torturador . Es algo demoledor, algo que pone en tela de juicio todo lo anterior de la generosidad de la mujer y cuya unica explicacion es el envenamiento mental no solo fisico de la persona torturada por la quimio.

Hamer siempre dice que su mayor tortura es saber que el 95% de las personas curarian inmediatamente con su terapia, pero lo que no sabe o no dice es que muchas de ellas no lo harian aun y a sabiendas de que se curarian.


Espero que sepamos repetarnos
Hola,
Mira para mi no es plato de buen gusto relatar estas terribles calamidades,como tu dices,que he escrito,pero por desgracia estoy viviendo de cerca esta enfermedad con todo lo que conlleva y quiero desahogarme con mis amigas.

Me parece genial que estes con tra la quimio y que para ti el cancer(simbolo de grandeza femenina lo llamas...sin comentarios)se cure con amor universal y la terapia de tu compañero,pero nosotros hemos elegido otro camino.

YA me lo has hecho saber en otro post, lo que opinas,y la otra vez no te contesté porque no tenia ganas una vez vi cuales eran tus intenciones,,pero bueno desde aqui te lo digo, NO LO COMPARTO,de modo que a partir de ahora te agradeceria que te abstenieses de contestar en mis posts si es para volver a contarme lo mismo,porque aparte de que no vas a convencerme de nada,lo tomare como un ataque hacia mi persona porque respetuosamente te estoy pidiendo QUE NO QUIERO MAS INFORMACION.
Estoy buscando compartir estos momentos con mis amigas Y NO ME INTERESA EN ABSOLUTO QUE ME HABLES DE TERAPIAS ALTERNATIVAS.

Espero que sepamos respetarnos. Bastante duro es para mi ya tener q escribir ciertas cosas como para que vengas tu encima a echarle leña al fuego.

M
marilu_5416180
21/3/09 a las 11:53
En respuesta a virgen_9179512

Holaaaa annamad
Lo siento pero no lo he podido evitar contestar ,,ejjeeej, lo de abajo ,, madre miaa que tela ,, nos ha salido otro grano en el culo tiaa...

Pero bueno ,, vamos a lo importante , tu tía y tú ,, una preguntita , os dan fortecortín para pasar todas esas moletias ,,??
Decirselo al oncólogo que se pone muy malita a ver si se puede hacer algo para aliviar un poquito mas los síntomas .Un besito muy grande y a por la segunda ,,a ver si te veo en el msm y charlamos mas tranquilamente ,, besitoss guapaasssssss

Hola sahara!
No te preocupes guapa es lo que tiene...jeje

No se que medicamentos le dieron pero solo tomo alguna pastilla los 2 primeros dias.Ya le he dicho q cuando vuelva les diga q ha estado pachucha y uqe le den algo.
De todos modos las molestias gordas fueron dentro de la 1 semana,imagino q es normal,pero claro con malos ratillos q la pobre pasó.Ella de verse tan mareada y tan mal encima se asustó porque pensaba q era una bajada de defensas y como era la primera vez que se veia tan mala ,de la propia sugestion se puso peor.Para la proxima ya lo sabe y ademas se quedara en casa esos dias por si acaso.
He cambiado de mesenger guapa,pideseloa marpi el nuevo ok?y hablamos
Por cierto como esta tu niña???sabeis ya algo?
besotes

K
kausar_8902397
21/3/09 a las 15:07

Me alegro que este mejor
hola annamad,que tal estas?me alegro muchisimo que tu tia se vaya recuperando poco a poco,lo que pasa es como te dije,que cuando estas mejor enseguida te meten la otra,pero bueno,ya entramos en la cuenta atras y solo le quedaran dos.Es mejor que los dias que se encuentre pachucha como tu dices,este en casa y no gaste energia,que descanse,y cuando se encuentre mejor,salga a tomar el sol,que la vitamina E es muy buena para los huesos y mas cuando estan en tratamiento.Dile,pobrecita,que se lo tome con calma y que no se desespere,que todo lo que le pasa en normal y que esto termina,dile que nosotras tambien lo hemos pasado y que ahora estamos estupendas,asi la animas un poco,y una cosa,si tiene que llorar que llore y se desahogue,en definitiva es una terapia,pero que no se acostumbre que tambien hay que reir que esa terapia es mejor todavia.
Y lo que te dije,que la quimio nos pone malitas,pero despues nos pone buenas para siempre.Os mando muchos besos para las dos ya lo sabeis.

N
nahara_9375781
21/3/09 a las 15:39

Que bueno annamad
Que bueno que ya vaya por la segunda quimio. Pronto pasara todo. decile a tu tía que en Argentina tanto vos como ella tienen una amigas más.
Besos.
Sara

M
marilu_5416180
21/3/09 a las 17:01

Gracias
gracias mis queridas amigas Pilar y Sara,no dudeis que le transmito vuestras palabras.Perdonad si ha sido algo triste mi mensaje.Oero esta enfermedad es asi.Tiene ratos malos y buenos.Y queria compartirlo todo.
Un abrazo

N
nahia_5424623
21/3/09 a las 18:03
En respuesta a sebas_8110185

Es penoso
Es muy penoso escuchar estas terribles calamidades, y maxime teniendo en cuenta que son absolutamente innecesarias.

Que tu tia y tu misma Ananamad os curarrias sin necesidad de esa tortura- pues eso es la quimio, y no hace falta mas que leer este mensaje que cuentas tan fidedigno y escalofriante de alguien que se somete voluntariamente a sesiones de envenenamiento quimico.

Yo al menos ya me he descargado mi conciencia, y he dicho ya que el motivo de tu cancer era precisamente la enfermedad de tu tia,( tu gran preocupacion por su salud, por el temor de que ella muera, en definitiva la causa del cancer de mama del 90% de las mujeres: el amor por otra persona de su "nido" ) y no me lo desmentiste, porque no se puede desmentir la evidencia Ananamad.

Que el cancer de mama es todo un simbolo de la grandeza femenina, de la expresion de generosidad de un ser que alimenta a los demas con su amor y proteccion.

Parece que decir esto deberia convencer a las mujeres de que no se les esta atacando sino todo lo contrario realzando su papel fundamental en la sociedad y no digamos en la familia.

Pero tambien es incomprensible como una persona sabiendo ya cual es la causa de su enfermedad NO LA SOLUCIONA y a sabiendas se sigue sometiendo a un proceso teapeutico equivocado y torturador . Es algo demoledor, algo que pone en tela de juicio todo lo anterior de la generosidad de la mujer y cuya unica explicacion es el envenamiento mental no solo fisico de la persona torturada por la quimio.

Hamer siempre dice que su mayor tortura es saber que el 95% de las personas curarian inmediatamente con su terapia, pero lo que no sabe o no dice es que muchas de ellas no lo harian aun y a sabiendas de que se curarian.


Mirar esto
www.noticiasnaturistas.com
es una pagina de cancer y medicina natural. espero les sirva. buena suerta a todas. anita

N
nonila_9735772
21/3/09 a las 19:44

Que bien que esté mejor
Hola Annamad, me alegro que ya esté superada la primera, qué vamos a hacer! los efectos son muy pesados , pero ahora hasta que llegue la segunda , a recuperarse, total quedan dos y listo .Ya queda menos, que es lo importante.Como tu dices ha pasado volando y en cuanto se quiera dar cuenta , será solo un recuerdo, un abrazo para las dos.

A
alfiya_8987642
22/3/09 a las :54


No necesariamente la 2 quimio le ha de sentar tambien mal, no todas te sientan de igual forma.No obstante desde aqui todo mi apoyo y energia positiva a tu tia. Los primeros dias que descanse.....que el cuerpo se lo agradecera. Hay que tirar para adelante...los dias pasan rápido y se habrá terminado. Un besazo y actitud positiva...

E
eimy_5779400
23/3/09 a las 9:47

¡animo!
Ya verás que pronto pasa el tiempo, dentro de nada estará bien.
La Quimio es muy dura, y como decía mi madre:. y seguro que tu tía estará de acuerdo: "ese malestar solo sabe como es, el que lo padece", y todas sus compañeras le decían que era verdad. Pero como yo digo: "es el camino a la curación". Todo tiene un precio, así que tu tía tiene que pensar así y animarse, por duro que sea y, ¿el pelo?, ¡no te puedes imaginar, lo bonito que sale después!, aúnque es verdad que al principio es un palo...
Quedémosnos en que lo importante es CURARSE, y en lo que lleva ya recorrido. Es estupendo que no haya tenido fiebre, aúnque también sería normal, así que: A reponerse mientras llega la Quimio 2, y a comer bien, que luego vuelve lo malo. y se come menos. Dale un beso muy fuerte y también para ti y para tu familia, que estais también pasandolo muy mal.

M
marilu_5416180
23/3/09 a las 15:02

Un beso amigas
Gracia spor todas las respuestas y animos,sois estupendas,ya os ire contando poco a poco,de momento esta muy bien,ayer me dijo q estaba como antes de operarse,osea muy reucperadita del cansancio,ya preparada para la 2 quimio el lunes que biene.
Muuuchos besos a todas!!

M
marilu_5416180
23/3/09 a las 15:02
En respuesta a marilu_5416180

Un beso amigas
Gracia spor todas las respuestas y animos,sois estupendas,ya os ire contando poco a poco,de momento esta muy bien,ayer me dijo q estaba como antes de operarse,osea muy reucperadita del cansancio,ya preparada para la 2 quimio el lunes que biene.
Muuuchos besos a todas!!

Uy
perdon quise decir el lunes que Viene jeje

M
marilu_5416180
25/3/09 a las 20:25

Ahora si que si
Ay amigas,ya se le esta cayendo el pelo a mi tia!Me lo ha dicho...q estaba cortandoselo muy cortito y le decia la peluqiera q se le caia mucho...y ya tiene sus gorritos y pañuelos,peluca de momento no.Se reia al contarmelo,pero aun asi a ver cuando se vea calva.Bueno este es ya el ultimo paso,a partir de ahora a ir descontando dias y sesiones y a esperar q vuelva a crecerle cuando todo termine.
Un abraxo a todas

K
kausar_8902397
25/3/09 a las 20:43
En respuesta a marilu_5416180

Ahora si que si
Ay amigas,ya se le esta cayendo el pelo a mi tia!Me lo ha dicho...q estaba cortandoselo muy cortito y le decia la peluqiera q se le caia mucho...y ya tiene sus gorritos y pañuelos,peluca de momento no.Se reia al contarmelo,pero aun asi a ver cuando se vea calva.Bueno este es ya el ultimo paso,a partir de ahora a ir descontando dias y sesiones y a esperar q vuelva a crecerle cuando todo termine.
Un abraxo a todas

Era cuestion de tiempo
hola,solo era cuestion de tiempo,aunque como te dije hay quimios en las que no se cae,pero suele caer antes del segundo gotero,pero eso no es lo que importa,lo importante es que ya solo le quedan tres y que aproximadamente a los cuarenta dias de terminar los goteros empezara a salirle otra vez.Que se ponga pañuelos de colores que ahora llega la calor o peluquita,porque los gorros le daran calor ahora con el buen tiempo.Saludos y besitos para las dos

E
eimy_5779400
26/3/09 a las 9:36
En respuesta a marilu_5416180

Ahora si que si
Ay amigas,ya se le esta cayendo el pelo a mi tia!Me lo ha dicho...q estaba cortandoselo muy cortito y le decia la peluqiera q se le caia mucho...y ya tiene sus gorritos y pañuelos,peluca de momento no.Se reia al contarmelo,pero aun asi a ver cuando se vea calva.Bueno este es ya el ultimo paso,a partir de ahora a ir descontando dias y sesiones y a esperar q vuelva a crecerle cuando todo termine.
Un abraxo a todas

Anímala mucho!
y dile que el pelo sale mucho más bonito que el anterior. La verdad es que aunque e pelo sea lo de menos, a ninguna mujer le gusta verse sin pelo...Mi madre al principio no se miraba, pero estaba guapísima con el pañuelo, y je! enseguida observó que tenía sus ventajas cuando iba a algún sitio: Siempre la trataban como a una reina, y aúnque parezca una tontería estaba muy sensible y se sentía superprotagonista porque todo el mundo se interesaba por ella, en cualquier tienda, en la calle, los vecinos. Cuando regresó de la primera quimio, después de un més de ingreso fué a una reunión de comunidad con sus pañuelo, y cuando la vieron, todos los vecinos preguntándole, y dándole mimos, felicitándola...En fin, al mal tiempo buena cara y si no se puede presumir con pelo, pués a sacarle partido al pañuelo. Dale un beso.

M
marilu_5416180
27/3/09 a las 1:03
En respuesta a kausar_8902397

Era cuestion de tiempo
hola,solo era cuestion de tiempo,aunque como te dije hay quimios en las que no se cae,pero suele caer antes del segundo gotero,pero eso no es lo que importa,lo importante es que ya solo le quedan tres y que aproximadamente a los cuarenta dias de terminar los goteros empezara a salirle otra vez.Que se ponga pañuelos de colores que ahora llega la calor o peluquita,porque los gorros le daran calor ahora con el buen tiempo.Saludos y besitos para las dos

Gracias
Gracias amigas por estar ahi apotandome.La verdad es que ayer me dio un bajon emocional,le contaba a otra amiga de este foro por correo que lo paso mal de ver a mis familiares y amigos sufrir aunque sea un poco,y de pensar q ahora vendria el shick emocional me hundi.Y estuve llorando parte de la noche.Tengo que reconocer que el llorar muchas veces me hace sentir mejor,soy humana y no me averguenzo de ello.Hoy veo las cosas con mas optimismo pero jobar,qué duro.
Nadie mejor que vosotras podreis entenderme.
Espero poder contar pronto que todo esta pasando y que tengo mas fuerzas,pero hoy no puedo.
Un abrazo

K
kausar_8902397
27/3/09 a las 1:15
En respuesta a marilu_5416180

Gracias
Gracias amigas por estar ahi apotandome.La verdad es que ayer me dio un bajon emocional,le contaba a otra amiga de este foro por correo que lo paso mal de ver a mis familiares y amigos sufrir aunque sea un poco,y de pensar q ahora vendria el shick emocional me hundi.Y estuve llorando parte de la noche.Tengo que reconocer que el llorar muchas veces me hace sentir mejor,soy humana y no me averguenzo de ello.Hoy veo las cosas con mas optimismo pero jobar,qué duro.
Nadie mejor que vosotras podreis entenderme.
Espero poder contar pronto que todo esta pasando y que tengo mas fuerzas,pero hoy no puedo.
Un abrazo

Aqui tambien te escribo
guapa,aparte de por privado,tambien te escribo publicamente porque se por lo que estas pasando,pero eso viene unido a la enfermedad puñetera que nos esta tocando vivir,te bienes a bajo mas que nada tambien por la cantidad de efectos que produce el tratamiento y que no son desagradables,pero como siempre te digo,ESTO SE PASA.Tener por favor un poquito de paciencia para que todo vuelva a la normalidad.Besitos para las dos

E
eimy_5779400
27/3/09 a las 11:37

Haz caso de marpi:
ESO SE PASA. Y no queda otra...En cuanto a lo de llorar: Cuando mi madre enfermó, yo lloraba en el coche, en casa, en la calle, en el pasillo del Hospital, en los bares, en el trabajo...y lloraba como si fuera una niña pequeña...Una vez tuve que ir al centro de salud, y todo el mundo me decía: ¿que te pasa? y yo les contestaba llorando, por supuesto, "mi madre está muy enferma". Todo el mundo entiende esos bajones, pero después cuando todo va bien, te familiarizas con la quimio, y con sus efectos secundarios, sigues adelante porque no hay más remedio...Te dan subidones y bajones. Es así, todos somos humanos. Ahora va a hacer un año que murió mi madre, (ya sabeis que no murió de la leucemia, que de ella se curó completamente), y tuve que tomar unos antidepresivos porque no podía parar de llorar, eso si que me da un poco de vergüenza, no puedo superarlo y, a veces la echo tanto de menos, que me dan ataques de llanto...
Me ayuda mucho este foro, porque veo a la gente curarse con tanta ilusión, y me da tanta alegría ver como la gente se cura, que es mi mejor terapia. Soy católica (aúnque de esas que nunca van a misa, usan preservativos, y DEFIENDEN cosas como que NAZCA UN NIÑO PARA SALVAR A SU HERMANITO DE LA LEUCEMIA je, je) y en Mayo haré una misa de "cabo de año" a mi madre en la que pedí poder hacer un escrito para que se lea en la que hablaré del cáncer, de las donaciones de sangre, plaquetas, médulas y órganos que tanto se necesitan. Por supuesto no puedo hablar de la selección embrionaria, pero bueno, si consigo que la gente done más, y conozca un pelín el tema... ¡Como me enrrollo! Mucho ánimo y cuando tengas que llorar, llora, pero después a seguir animando a tu tía. Un abrazo.

M
marilu_5416180
27/3/09 a las 18:00
En respuesta a eimy_5779400

Haz caso de marpi:
ESO SE PASA. Y no queda otra...En cuanto a lo de llorar: Cuando mi madre enfermó, yo lloraba en el coche, en casa, en la calle, en el pasillo del Hospital, en los bares, en el trabajo...y lloraba como si fuera una niña pequeña...Una vez tuve que ir al centro de salud, y todo el mundo me decía: ¿que te pasa? y yo les contestaba llorando, por supuesto, "mi madre está muy enferma". Todo el mundo entiende esos bajones, pero después cuando todo va bien, te familiarizas con la quimio, y con sus efectos secundarios, sigues adelante porque no hay más remedio...Te dan subidones y bajones. Es así, todos somos humanos. Ahora va a hacer un año que murió mi madre, (ya sabeis que no murió de la leucemia, que de ella se curó completamente), y tuve que tomar unos antidepresivos porque no podía parar de llorar, eso si que me da un poco de vergüenza, no puedo superarlo y, a veces la echo tanto de menos, que me dan ataques de llanto...
Me ayuda mucho este foro, porque veo a la gente curarse con tanta ilusión, y me da tanta alegría ver como la gente se cura, que es mi mejor terapia. Soy católica (aúnque de esas que nunca van a misa, usan preservativos, y DEFIENDEN cosas como que NAZCA UN NIÑO PARA SALVAR A SU HERMANITO DE LA LEUCEMIA je, je) y en Mayo haré una misa de "cabo de año" a mi madre en la que pedí poder hacer un escrito para que se lea en la que hablaré del cáncer, de las donaciones de sangre, plaquetas, médulas y órganos que tanto se necesitan. Por supuesto no puedo hablar de la selección embrionaria, pero bueno, si consigo que la gente done más, y conozca un pelín el tema... ¡Como me enrrollo! Mucho ánimo y cuando tengas que llorar, llora, pero después a seguir animando a tu tía. Un abrazo.


Jibar Mirina nada de avergonzarte,faltaria mas,has perdido a un ser muy querido y ¿como no van a darte bajones?

Por cierto me parece maravillosa tu labor y lo que vas a hacer por los enfermos del cancer,esta enfermedad sensibiliza mucho vaya que si,y no a enfermos sino al entorno tambien.AL menos en mi caso ha sido asi.

Hoy estoy mas animada,es coo todo,cuando te vas a haciendo a la idea pues te vas mentalizando.Tambien lo bueno de esto es que tras el pelo ya esta,ahora a desocntar quimios y a esperar que le vuelva a nacer.

Bueno chicas estare varios dias fuera,iintentare conectarme con el movil pero si no un fuerte abrazo a todas y os cuento a mi regreso.

muackkkkkkkkkkkkkk

A
alfiya_8987642
27/3/09 a las 21:30
En respuesta a eimy_5779400

Haz caso de marpi:
ESO SE PASA. Y no queda otra...En cuanto a lo de llorar: Cuando mi madre enfermó, yo lloraba en el coche, en casa, en la calle, en el pasillo del Hospital, en los bares, en el trabajo...y lloraba como si fuera una niña pequeña...Una vez tuve que ir al centro de salud, y todo el mundo me decía: ¿que te pasa? y yo les contestaba llorando, por supuesto, "mi madre está muy enferma". Todo el mundo entiende esos bajones, pero después cuando todo va bien, te familiarizas con la quimio, y con sus efectos secundarios, sigues adelante porque no hay más remedio...Te dan subidones y bajones. Es así, todos somos humanos. Ahora va a hacer un año que murió mi madre, (ya sabeis que no murió de la leucemia, que de ella se curó completamente), y tuve que tomar unos antidepresivos porque no podía parar de llorar, eso si que me da un poco de vergüenza, no puedo superarlo y, a veces la echo tanto de menos, que me dan ataques de llanto...
Me ayuda mucho este foro, porque veo a la gente curarse con tanta ilusión, y me da tanta alegría ver como la gente se cura, que es mi mejor terapia. Soy católica (aúnque de esas que nunca van a misa, usan preservativos, y DEFIENDEN cosas como que NAZCA UN NIÑO PARA SALVAR A SU HERMANITO DE LA LEUCEMIA je, je) y en Mayo haré una misa de "cabo de año" a mi madre en la que pedí poder hacer un escrito para que se lea en la que hablaré del cáncer, de las donaciones de sangre, plaquetas, médulas y órganos que tanto se necesitan. Por supuesto no puedo hablar de la selección embrionaria, pero bueno, si consigo que la gente done más, y conozca un pelín el tema... ¡Como me enrrollo! Mucho ánimo y cuando tengas que llorar, llora, pero después a seguir animando a tu tía. Un abrazo.


Normalmente el ser humano es muy sabio, y cuando se nos necesita estamos ahi para apoyar a los familiares, pero cuando ya no te necesitan es cuando te puedes "permitir el lujo" de dar un bajón, normal, nos ha pasado a todas., y no hablo de esta enfermedad , sino de problemas que se nos plantean a lo largo de nuestra vida, a mi me ha pasado lo mismo que a tí, y las emociones hay que sacarlas y no quedartelas,y hablarlas, comentarlas.....es bueno y terapèutico.
Hoy día yo lucho como muchisima gente contra la enfermedad, pero antes he estado con pacientes (tengo la inmensa suerte de disfrutar con mi trabajo), pero reconozco que para saber como se está en el otro lado, en el lado de la enfermedad (han hecho una pelicula sobre esto y todo) la cosas se ven de diferente manera y se valora muchisimo una mirada , una respuesta correcta y afectuosa de la enfermera, del médico.... es muy importante, estas desvalida e impotente y cualquier gesto,mirada.. nos afecta muchísimo. Los familiares que estan constantemene al lado del paciente saben perfectamente a lo que me refiero.
A veces debido al exceso de trabajo y a la cantidad de enfermos a la vez que tratas pierdes la paciencia y no ves las cosas con el temple y la sabiduría que se debería haber actuado, pero esta experiencia me sirve para poner mi granito de arena y luchar por dar afecto, atención e información a todas esas personas que estan enfermas y que necesitan además de atencion, cariño mucho cariño.... de las cosas malas siempre se sacan cosas positivas... Un beso a todas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook