Foro / Salud

Alopecia androgenética?

Última respuesta: 8 de noviembre de 2011 a las :14
J
jacoba_7878128
19/9/11 a las 19:11

Hola a tod@s!

Me he decidido a escribir porque ya me estoy preocupando. Os cuento un poquito...

Cuando tenía más o menos 18 años, mi madre empezó a decirme que notaba que había muchos pelitos, que pensaba que se me caía demasiado el pelo. Desde ese momento empezamos a ir al dermatólogo y demás. Mi pelo siempre ha sido fino, y no he tenido mucha cantidad. Era un pelo normal, semi-rizado y de color castaño. Desde el primer momento, sin analíticas, ni nada, el dermatólogo me dijo que tenía alopecia androgenética, que intentariamos controlarla con Diane 35 diario y Androcur. Estuve con este tratamiento 1 año y la verdad es que muy bien, el pelo estaba normal, como siempre. Finalmente, como el Androcur es bastante fuerte, me cambiaron a Yasmin, la cual estuve tomando 2 años mas. Finalmente, decidí dejarla, porque sentía las piernas como muy cargadas, y el pelo estaba bien en todo momento. Sin cambios. Pues bien, hasta los 21 años estuve con las anticonceptivas, también tomando hierro, porque tengo problemas con su absorción... Y parece ser que el pelo seguía igual (no había caida exagerada, aunque en realidad nunca he notado que la hubiera, siempre he pensado que eran tonterias de mi madre). Pero hace cosa de un año, el verano pasado para ser más exactos, noté que tenía menos pelo cuando me peinaba, más fino e incluso era como si el pelo hubiera pasado de mas oscuro a más claro (refiriéndome al color). Ahí empecé a preocuparme. He tomado siempre complementos vitamínicos y según en que épocas hierro. Pues bien, tomaba Vitacrecil y me iba bien, pero el pasado mes de marzo, lo dejé y estuve un par de meses sin tomar nada (ni hierro, ni vitaminas ni nada), pues en 2 meses, noté que el pelo se caia mas y bueno, tengo la mitad menos!!! Ha sido una pasada! Ahora, se me hacen rallas más anchas en el pelo, lo que antes no me pasaba. Esto es muy raro, porque ¿Cómo he sido capaz de mantener el pelo intacto o casi intacto todos estos años y en 2 meses se ha fastidiado todo? Bien es cierto que tenía el hierro por los suelos, desde abril he empezado a tomarlo y desde junio estoy utilizando Minoxidil 5% e Ivneov masa capilar para ver si se me recupera un poco o al menos cesa la caida. Cuando me ducho es lo peor, porque se me cae una buena cantidad. Además como lo llevo siempre rizado, nunca me peino, por lo que la caida parece ser más excesiva. Tengo cita con el dermatólogo, para ver que me comenta, pero mi trayectoria no es muy semejante a la de una alopecia androgenética normal. He estado bien hasta este último año, y no me lo explico! Lo que quiero evitar es que vaya a mas. Me noto pelillos saliendo por todo el cuero cabelludo y nadie diria que tengo un problema con el pelo, simplemente que lo tengo fino. Que opinais? Desde los 18 con alopecia androgenética y ahora a los 25 es cuando en menos de 2 meses se me ha caido más de la mitad del cabello? Tiene lógica? Ya os digo que nunca me he creido que tuviera alopecia hasta estos últimos meses. Como no! Estoy muy preocupada y sobre todo, me pone muy nerviosa el pensar que esto vaya a mas, no sé si podría soportar tener una calva...uf! Mejor ni pensarlo! Alguien ha pasado por un caso similar?

Ah! en mayo fui al ginecólogo y me detectó que tenía quistes foliculares en los ovarios. Son muy pequeñitos, pero me dijo que esto, mezclado con el déficit de hierro, puede ocasionar caida de cabello. Me dijo que para evitar tomar hormonas de nuevo, que me recetaba Ovusitol, que es bueno para mejorar la ovulación y suele funcionar con el pelo también. Yo estoy echa un lio! No sé que tengo o que no! Por el momento, tengo pendiente ir de nuevo al dermatólogo y al ginecólogo... A ver si entre todos descubrimos si en realidad esto es alopecia androgenética o es una mezcla entre hormonas y hierro...

Os agradeceré cualquier comentario, opinión o experiencia!!! Saludooooos

Ver también

E
eshal_5654549
23/9/11 a las 19:17

Hola
Yo también estoy muy asustada, desde los 17 años más o menos se me cae muchísimo el cabello, pero nunca se había vuelto tan fino como ahora que tengo 30. Hoy fuí al dermatólogo y me dijo que probablemente era calvicie, que tenía que hacerme una biopsia para determinarlo. Si es así, existen tratamientos pero éstos son de por vida. Me asusta mucho porque ahora quisiera quedar embarazada pero el médico dice que durante el primer trimestre de embarazo el cabello se vuelve hermoso y deja de caerse, pero que después del parto se cae peor...

La buena noticia es que tenemos muchísimo cabello y el proceso de caída es lento, con lo que contamos con tiempo para hacer algo. Te recomiendo que vayas al derma y muy importante no dejar los tratamientos.

A
ancuta_5728830
26/9/11 a las 12:19

Alopecia areata
Te facilitamos el siguiente enlace que habla sobre la alopecia areata de factores geneticos y como solucionarlo definitivamente. Lo importante es conocer a ciencia cierta qué tipo de alopecia tienes, solo unos profesionales del sector como pueden ser Medical Hair pueden ayudarte:
http://www.medicalhair.es/index.php
Espero que te sea de ayuda!

C
carola_9454909
26/9/11 a las 14:07

Propecia
Hola!!! Que tal??
Has probado Propecia genérico (Finasteride) ? Es un medicamento que actúa disminuyendo la activación de la testosterona (hormona masculina que induce y mantiene los caracteres masculinos) a nivel de los folículos pilosos del cuero cabelludo. Mi hermano lo usa y esta muy contento de los resultados.

J
jacoba_7878128
27/9/11 a las 12:55

No sé que tipo de alopecia tengo...
Hola a todos! Gracias por vuestras respuestas.

A lo del Finasteride, no, no lo estoy tomando, porque creo que es para hombres solamente, corrígeme si me equivoco. Y ya llevo 4 meses con Minoxidil al 5 %. Lo malo de este tratamiento, es que a las 2 semanas de empezar con él, el pelo empezó a caerse un montón (mucho más que antes). Estuve informándome y vi lo del efecto shedding, donde los pelitos que estaban creciendo más débiles, se caían para dar lugar a unos más fuertes por refortalecimiento del folículo piloso, un poco para resumir. Y desde que lo he usado, me veo menos en los laterales (es que tengo la sensación d haber perdido más volumen capilar, que de la parte de arriba... y en nada de tiempo) Bueno, al 2 o 3 mes con el Minoxidil, la caida se fue parando, pero sigue cayéndose un poco, lo normal, supongo. Estoy tomando hierro, porque no lo absorbo bien.

En octubre tengo cita con el ginecólogo y el dermatólogo a ver que me dicen. Aún sin notarse nada de nada, el dermatólogo al que fui cuando tenia 17 años, me dijo: tu tienes alopecia androgenética, y el tio se quedó tan ancho. Pero yo no he notado nada, hasta estos dos últimos años, que voy teniendo menos pelo, pero cuando he notado un cambiazo, como decía antes, ha sido desde el mes de marzo al mes de mayo! Que me noté con la luz más intensa en mi cabeza, que se me clareaba mas, y al rizarme el pelo, se quedaba peor, el rizo no pesaba tanto. Y fue en mayo cuando empecé con el minoxidil cada 12 horas (al 5%). Me noto pelitos saliendo por toda la cabeza (siempre los he notado), y la caida no es significativa. No sé que pensar... a ver que me dicen el mes que viene, os lo haré saber.

No sé muy bien de que va la alopecia areata, y miedo me da mirar en internet! Con todo lo que he visto sobre pelucas y quedarse calva... creo que mejor veo la vida pasar, hago lo que esté en mi mano y que sea lo que Dios quiera. Por ahora paso por ser una chica con el pelo finito pero dentro de lo normal... No tengo calvas, ni clareamientos importantes, pero si que tengo las rayas mucho más anchas que hace 2 años y menos volumen!

Lo que sea, no lo sé... Gracias y seguir comentando porfiiii a ver si alguien ha tenido el mismo proceso que yo

A
aihnoa_6261325
4/10/11 a las 16:33

Se puede frenar la caida del cabello
Hola que tal,
Hace aproximadamente un par de años empecé a perder el pelo de una forma incomprensible. Fuí a dermatólogos y me recetaron el famoso Minoxidil. La cosa no iba a mejor, asi que decidí dar un paso más y confiar en la tecnología... Mi peluquera me había hablado de que existian métodos con laser y ozono que estaban dando muy buenos resultados. Con las mismas me documenté y miré en varios centros capilares. Finalmente me hice un tratamiento (bueno, a dia de hoy continúo con otro) porque me fué genial.
Tengo el pelo más fuerte, el laser me estimula el crecimiento y la verdad es que lo estoy notando en el espesor. Yo soy de Madrid y si quieres te puedo recomendar el centro en el que a dia de hoy sigo tratandome. Se llama Undermaskin y está en la c/ Recoletos, 20 (de todos los que ví, éste en relación calidad precio fué el mejor).
Espero haberte servido de ayuda
Un abrazo!

A
aihnoa_9080971
6/10/11 a las 23:16

Www.res-mar.com
http://www.youtube.com/watch?v=G1XZb_vsIWk

D
delma_7056116
19/10/11 a las 2:55

a base de maquillajes capilares para calvicie
Hola clon23 esto de los desajustes hormonales es una locura

yo tambien tengo ovarios poliquisticos y desde siempre he tenido poco cabello y fino, solo que yo no logre cogerlo a tiempo y hoy en dia tengo muchos clareos.
He ido a dermatologos y medicos y me han recetado distintas, he probado diane,yasmin..y con ninguna lo he conseguido, aunque hoy en dia pareceser que se me ha estabilizado aunque es una putada!!

y al final para intentar disimular los clareos estoy utilizando unos maquillajes capilares que si que bueno que me van muy bien y me han vuelto a dar mucha seguridad peroo no quiero estar atada a ellos de por vidaa
bueno chicas un besitoo y suerte a todaas

J
jacoba_7878128
23/10/11 a las 4:49
En respuesta a delma_7056116

a base de maquillajes capilares para calvicie
Hola clon23 esto de los desajustes hormonales es una locura

yo tambien tengo ovarios poliquisticos y desde siempre he tenido poco cabello y fino, solo que yo no logre cogerlo a tiempo y hoy en dia tengo muchos clareos.
He ido a dermatologos y medicos y me han recetado distintas, he probado diane,yasmin..y con ninguna lo he conseguido, aunque hoy en dia pareceser que se me ha estabilizado aunque es una putada!!

y al final para intentar disimular los clareos estoy utilizando unos maquillajes capilares que si que bueno que me van muy bien y me han vuelto a dar mucha seguridad peroo no quiero estar atada a ellos de por vidaa
bueno chicas un besitoo y suerte a todaas

Que maquillajes?
Holaaaa!Q clase de maquillajes? Te refieres a Topik? Yo no tengo muchos clareos la verdad...Solo me noto las rayas más anchas, pero creo que lo he pillado mas o menos a tiempo. Estoy con minoxidil, q la caida al menos ya me la ha cortado, aunque al principio fue un desastre! Xk se me caía muchísimo y voy a empezar a tomar Yasmin en mi siguiente regla...Mi problema es que se me ha caido mucho de los lados, de arriba sigo teniendo más o menos lo mismo que antes, pero se ve que he tenido un efluvio (x falta de hierro y por lo de los quistes foliculares), asi que tengo que controlarlos, pero según me ha dicho el derma, el minoxidil está funcionando y se puede conseguir el mantener e incluso pues recuperar lo de las zonas laterales tomando hierro y las hormonas. Veremos a ver... Ya os iré informando. Cuantos años tienes tu lechu59??? Un besooo y espero que os vaya a todas bien!

D
delma_7056116
8/11/11 a las :14
En respuesta a jacoba_7878128

Que maquillajes?
Holaaaa!Q clase de maquillajes? Te refieres a Topik? Yo no tengo muchos clareos la verdad...Solo me noto las rayas más anchas, pero creo que lo he pillado mas o menos a tiempo. Estoy con minoxidil, q la caida al menos ya me la ha cortado, aunque al principio fue un desastre! Xk se me caía muchísimo y voy a empezar a tomar Yasmin en mi siguiente regla...Mi problema es que se me ha caido mucho de los lados, de arriba sigo teniendo más o menos lo mismo que antes, pero se ve que he tenido un efluvio (x falta de hierro y por lo de los quistes foliculares), asi que tengo que controlarlos, pero según me ha dicho el derma, el minoxidil está funcionando y se puede conseguir el mantener e incluso pues recuperar lo de las zonas laterales tomando hierro y las hormonas. Veremos a ver... Ya os iré informando. Cuantos años tienes tu lechu59??? Un besooo y espero que os vaya a todas bien!

Maquillaje capilar
Hola Clon23 tengo 24 años.

En cuento a los maquillajes sí, me refiero al toppik y al dermmatch,

la verdad es que estos dos productos me van salvando el dia a dia y creerme que ayuda a mi salud mental pq me afecta bastante..para las que esteis como yo..estos productos los compro de :

theclinicgarden.jimdo.com

son de confianza así que tranquilas. por cierto la pagina web esta no tiene www.( para que no os equivoqueis.)

un besete, espero que le sirva a alguna necesitada estos productos.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir