Hola a tod@s!
Me he decidido a escribir porque ya me estoy preocupando. Os cuento un poquito...
Cuando tenía más o menos 18 años, mi madre empezó a decirme que notaba que había muchos pelitos, que pensaba que se me caía demasiado el pelo. Desde ese momento empezamos a ir al dermatólogo y demás. Mi pelo siempre ha sido fino, y no he tenido mucha cantidad. Era un pelo normal, semi-rizado y de color castaño. Desde el primer momento, sin analíticas, ni nada, el dermatólogo me dijo que tenía alopecia androgenética, que intentariamos controlarla con Diane 35 diario y Androcur. Estuve con este tratamiento 1 año y la verdad es que muy bien, el pelo estaba normal, como siempre. Finalmente, como el Androcur es bastante fuerte, me cambiaron a Yasmin, la cual estuve tomando 2 años mas. Finalmente, decidí dejarla, porque sentía las piernas como muy cargadas, y el pelo estaba bien en todo momento. Sin cambios. Pues bien, hasta los 21 años estuve con las anticonceptivas, también tomando hierro, porque tengo problemas con su absorción... Y parece ser que el pelo seguía igual (no había caida exagerada, aunque en realidad nunca he notado que la hubiera, siempre he pensado que eran tonterias de mi madre). Pero hace cosa de un año, el verano pasado para ser más exactos, noté que tenía menos pelo cuando me peinaba, más fino e incluso era como si el pelo hubiera pasado de mas oscuro a más claro (refiriéndome al color). Ahí empecé a preocuparme. He tomado siempre complementos vitamínicos y según en que épocas hierro. Pues bien, tomaba Vitacrecil y me iba bien, pero el pasado mes de marzo, lo dejé y estuve un par de meses sin tomar nada (ni hierro, ni vitaminas ni nada), pues en 2 meses, noté que el pelo se caia mas y bueno, tengo la mitad menos!!! Ha sido una pasada! Ahora, se me hacen rallas más anchas en el pelo, lo que antes no me pasaba. Esto es muy raro, porque ¿Cómo he sido capaz de mantener el pelo intacto o casi intacto todos estos años y en 2 meses se ha fastidiado todo? Bien es cierto que tenía el hierro por los suelos, desde abril he empezado a tomarlo y desde junio estoy utilizando Minoxidil 5% e Ivneov masa capilar para ver si se me recupera un poco o al menos cesa la caida. Cuando me ducho es lo peor, porque se me cae una buena cantidad. Además como lo llevo siempre rizado, nunca me peino, por lo que la caida parece ser más excesiva. Tengo cita con el dermatólogo, para ver que me comenta, pero mi trayectoria no es muy semejante a la de una alopecia androgenética normal. He estado bien hasta este último año, y no me lo explico! Lo que quiero evitar es que vaya a mas. Me noto pelillos saliendo por todo el cuero cabelludo y nadie diria que tengo un problema con el pelo, simplemente que lo tengo fino. Que opinais? Desde los 18 con alopecia androgenética y ahora a los 25 es cuando en menos de 2 meses se me ha caido más de la mitad del cabello? Tiene lógica? Ya os digo que nunca me he creido que tuviera alopecia hasta estos últimos meses. Como no! Estoy muy preocupada y sobre todo, me pone muy nerviosa el pensar que esto vaya a mas, no sé si podría soportar tener una calva...uf! Mejor ni pensarlo! Alguien ha pasado por un caso similar?
Ah! en mayo fui al ginecólogo y me detectó que tenía quistes foliculares en los ovarios. Son muy pequeñitos, pero me dijo que esto, mezclado con el déficit de hierro, puede ocasionar caida de cabello. Me dijo que para evitar tomar hormonas de nuevo, que me recetaba Ovusitol, que es bueno para mejorar la ovulación y suele funcionar con el pelo también. Yo estoy echa un lio! No sé que tengo o que no! Por el momento, tengo pendiente ir de nuevo al dermatólogo y al ginecólogo... A ver si entre todos descubrimos si en realidad esto es alopecia androgenética o es una mezcla entre hormonas y hierro...
Os agradeceré cualquier comentario, opinión o experiencia!!! Saludooooos
Mostrar más