Tengo un hermano que a todas luces se ha convertido en un alcohólico.No hay semana que no tome y que se le pasen los tragos. El problema es que no quiere reconocerlo y peor aún se está poniendo agresivo y ya le pegó a mi cuñada. Luego no reconoce lo que ha hecho y es más le hecha la culpa a mi cuñada de que ella es la que empieza y que ella es la agresiva.La garabatea, insulta, menoscaba y después ni quiere entender que está mal y que se le está pasando la mano. Incluso le dice a ella que está loca. Si a eso le sumamos que está con drogas también, el panorama es harto feo y aunque mi cuñada le ha pillado los papelillos y la sustancia; él niega, la trata de mentirosa, de loca, de imaginativa y etc.; pero se niega a reconocer.
¿Cómo se le puede hacer ver, hacerle darse cuenta de que es alcohólico y que necesita ayuda, tratamiento? ¿Servirá que mi cuñada lo deje, lo abandone y se lleve los niños? ¿Se puede conversar con él, se le puede hacer entrar en razón? Por favor, si alguien me pudiera orientar, muy agradecida, ya que se puede salvar un matrimonio y evitarle a mis amados sobrinos que vivan sin uno de sus padres. Muchas gracias de antemano