En respuesta a micol_590980
Un pecho me ha dado mucha lata desde el principio.
Me operè hace dos años y cogì una infecciòn en el pecho izquierdo, con toda la cicatriz de t invertida supurando y estuve dos meses de curas hasta que cicatrizò y tuve que entrar otra vez para arreglar la cicatriz y me hicieron un lavado del implante y me lo volvieron a meter. La infecciòn se quitò pero con el tiempo ese pecho se encapsulò.
Ahora he vuelto a operarme para quitar la capsula y volver a poner el mismo implante que aparentemente estaba en perfecto estado pero a los pocos dias ha empezado a drenar lìquido y en el cultivo ha dado la misma bacteria que hace dos años.
El cirujano me ha dicho que lo mas probable es que la bacteria haya estado adormecida en la superficie del implante encapsulado y sin dar sintomas, asì que, despues de tomar antibioticos dos semanas y no mejorar, me ha tenido que meter otra vez en quiròfano para sacar el implante y curar la infecciòn sin el.
Por supuesto,el pròximo serà nuevo y serà la ùltima vez que lo intente.Si tengo mas problemas me quitaria los dos, pero es una pena con lo bien que tengo el derecho con las cicatrices practicamente invisibles.
Lo que temo ahora es que la bacteria no se cure del todo y busque otro escondrijo, no se si serà posible, por eso me gustaria saber si alguien se ha recuperado completamente y ha quedado bien al final.
Espero que a ti te haya ido todo bien, si es asì, me alegro.
Se te va a solucionar, no te preocupes
Hola, yo tuve problemas con el pecho derecho, eran prótesis anatómicas y una se movió y se veía la forma muy fea y me dolía, me operaron y me lo pusieron bien (la misma prótesis) pero después me salió un seroma, se me puso el pecho súper inflado casi para reventar, tomé antibióticos y me sacaron líquido del pecho varias veces, hasta que mejoró, pero a los 3 meses o así empecé a acumular líquido otra vez a sí que el ciru optó por quitármela, limpiar y esperar un tiempo (unos 5 o 6 meses) me pilló en invierno y llevaba una prótesis de silicona de relleno en el sujetador, pasé sin prótesis de septiembre hasta semana santa (7 meses) y luego me volvió a colocar otra prótesis nueva y de eso hace ya 3 años y hasta la fecha, se pasa mal, pero hay que tener paciencia, desde entonces no he tenido problemas, todo se soluciona, ánimo y suerte.