Hola
Como estas? Pues te cuento. Yo lo hice sola. No necesité de psicologos ni nada por el estilo porque yo descubrí que yo era y soy lo suficientemente fuerte para curarme. No iba a permitir que la sociedad ni la comida, ni el estres, ni NADA! me quitase mi salud. Empecé a pensar en mi misma y en mi futuro. "¿Y cuando esté embarazada? Voy a hacerle eso a mi futuro hijo? Y cuando me case? y si algun dia vomito y se me revienta el esofago y empiezo a desangrarme por la boca y morir? Y si se me empieza a caer el pelo? y los dientes? que horror!!! Prefiero tener unos kilitos de más q estar sin dientes tan joven!!
Despues empece a pensar en el futuro de mi salud: Sabias que todo lo que hagamos ahora siemdo jovenes repercutirá negativamente en la salud cuando seamos mayores? Por ejemplo: al vomitar y al no comer bien recibes pocas o ninguna vitamina. De mayor eso significa: No Calcio de joven=osteoporosis de mayor, No antioxidantes de joven=cancer de mayor, menopausia prematura (lo que quiere decir que te empieza a arrugar antes, tienes mas riesgo de enfermedades de corazon y cerebrales, etc). Muchisimo miedo, no crees? Y todo por las modelitos que salen en la tele que tienen un culo por cerebro?? que son una basura enfermas? por que lo haces??
Todo esto pensé durante semanas. Y encima conoci a una chica con bulimia y anorexia que estaba flaquisima! no tenia casi pelo y estaba perdiendo los dientes... nunca tuvo novio pero ella pensaba q estaba guapisima... yo no queria acabar asi. Yo quiero tener un futuro sano, lleno de alegria, de deporte, salud, amor, fammilia... y ni de coña estar obsesionada por la comida.. quien manda más? la comida o yo?? pues yo carajo! yo domino a la comida, y no la comida a mi... que vergüenza... dejandome dominar por la comida...
Pues a partir de ahi, empece a dominar la comida. Por supuesto me volvimuy sana. Nunca como dulces, pero si me hago mis carnes a la brasa (un buen bistec de ternera) mis potajes de verduras, mis lentejas, todo sano! No como golosinas ni dulces porque sé que mi cuerpo (ni el de ninguna) necesita de esa mierda que te vuelve diabetica de tipo dos, pero algun q otro dia (1 o dos veces al mes) me como mi chocolatina, q el chocolate, es bueno para el corazon en pequeñas cantidads. Tb me bebo mi vasito de vino tinto (antioxidates) una vez a la semana, etc.
El truco es pensar: Quien me esta dirigiendo la vida??!! y quien quiero que me la diriga?? Yo queria dirigir mi vida y quiero vivir mucho y sana.
Sabeis que? desde que deje de maltratarme y empece a DOMINAR la comida, subi solo dos kilitos... ... ... me estaba matando por dos Kilitos de mierda, que vergüenza... la ropa me sirve igual, pero lleno el culo del pantalon , y me gusta tener culo tio... me quedan mas apretaditos y los chicos... ninguna queja... jajajaja me lo paso tan bien, pero q tan bien... Dios!mejor que antes. Estaba siempre tan preocupada por esos dos kilos ... q ni me daba cuenta de lo q tenia alrededor.
Pensad en qué es lo que quereis. no busqueis ayuda fuera porque esto es algo psicologico y solo TU tienes el poder de cambiarlo, como lo hice yo. Controlad la mente que vosotrais podeis hacerlo. Y ni de coña dejeis que la comida o cualquier otra boberia os hunda. De verdad, no merece la pena. Pensad en el futuro, en cómo lo que haceis ahora repercutira en vuestra salud futura (estudié bioquimica, se lo que digo).
Espero haberos ayudado... perdonad por el rollo que os he metido, pero asi fue cómo yo superé ese "juego mental", y cómo volví a tener YO el control.
Un saludo, y LUCHAD!