Foro / Salud

Alguien que haya superado la bulimia??

Última respuesta: 27 de mayo de 2006 a las 23:47
C
cheng_9938245
21/5/06 a las 18:56

Me gustaria saber si alguien que haya superado la bulimia o anorexia estaria dispuet@ a ayudarme porque ya no sé que hacer...quiero salir de esto. Muxas gracias y espero respuesta...

Ver también

A
an0N_693687099z
22/5/06 a las 15:02

Hola wapa!!!
Sólo quería saludar ;P

X
xiuhua_706075
23/5/06 a las 21:17

Este mensaje ya lo habia posteado
espero ke te ayude un pokitito.

ante todo te doy muchas fuerzas para ke puedas superarlo. te cuento ke yo por el lapso de un año fui bulimica. si bien era gordita, no fue ese mi causante a la enfermedad, sino los problemas cotidianos ke surgian en mi casa, y lo ke hice fue kerer llamar la atencion, pero no me daba cuenta ke lo ke hacia era ocultarlo porke obviamente nadie se daba cuenta de ke yo estaba alli encerrada en el baño y cada dia me focalizaba mas en bajar de peso ke en llamar la atencion de mis padres. hasta que un dia no aguante mas de la situacion, yo necesitaba un certificado medico urgente para un torneo de handball. mi mama me llevo a una salita medica barrial, me atendio una dra. y como todos ellos enseguida te dicen estas gordita necesitas hacer dieta. pero ellos no miden ni saben si vos estas haciendola o estas enferma por kerer intentarlo. entonses me dio tantra bronca esa dortora de porkeria ke le grite en la cara. porke no se pregunta antes de hablar cuales problemas puedo tener, porke por gente como ud yo estoy vomitando todos los dias! mi mama se kedo pasmada escuchando mis palabras y sali llorando del consultorio y me fui corriendo a mi casa. desde ahi mi mama kiso ayudarme a salir de eso, pero como me avergonzaba le pedi ke no diga nada. me kiso llevar a un centro de rehabilitacion y fuimos a verlo pero cuando entre me dije ke lugar frio y te atendian como bicho raro entonses le pedi a mi mama ke no me deje ahi.. ella acepto una charla regresamos a casa y acepto ke no fuera a ese centro reconocido. al mes sale en el noticiero ke ese centro prestigioso hacia ke las chikas se volvieran peor de lo ke estaban. fue entonses ke me llevo a un psicologo, empezamos a solas la primera sesion y me dijo el problema no lo tenes vos sino tu familia ke delega sus problemas en vos. llamo a mi mama le explico la situacion, y desde alli no senti mas la necesidad de kerer vomitar, ni tampoco lo hago por otras razones como enfermedad ni borracheras ni nada de eso.
espero ke otras chicas con esta experiencia puedan reflexionar un poco sobre su situacion. yo lo ke hoy lamento de todo eso ke me a afectado el organismo para poder kedar embarazada. yo ahora tengo 21 años y esto fue hace 7 años atras.

N
najlae_6300708
27/5/06 a las 23:47

Hola
Como estas? Pues te cuento. Yo lo hice sola. No necesité de psicologos ni nada por el estilo porque yo descubrí que yo era y soy lo suficientemente fuerte para curarme. No iba a permitir que la sociedad ni la comida, ni el estres, ni NADA! me quitase mi salud. Empecé a pensar en mi misma y en mi futuro. "¿Y cuando esté embarazada? Voy a hacerle eso a mi futuro hijo? Y cuando me case? y si algun dia vomito y se me revienta el esofago y empiezo a desangrarme por la boca y morir? Y si se me empieza a caer el pelo? y los dientes? que horror!!! Prefiero tener unos kilitos de más q estar sin dientes tan joven!!

Despues empece a pensar en el futuro de mi salud: Sabias que todo lo que hagamos ahora siemdo jovenes repercutirá negativamente en la salud cuando seamos mayores? Por ejemplo: al vomitar y al no comer bien recibes pocas o ninguna vitamina. De mayor eso significa: No Calcio de joven=osteoporosis de mayor, No antioxidantes de joven=cancer de mayor, menopausia prematura (lo que quiere decir que te empieza a arrugar antes, tienes mas riesgo de enfermedades de corazon y cerebrales, etc). Muchisimo miedo, no crees? Y todo por las modelitos que salen en la tele que tienen un culo por cerebro?? que son una basura enfermas? por que lo haces??

Todo esto pensé durante semanas. Y encima conoci a una chica con bulimia y anorexia que estaba flaquisima! no tenia casi pelo y estaba perdiendo los dientes... nunca tuvo novio pero ella pensaba q estaba guapisima... yo no queria acabar asi. Yo quiero tener un futuro sano, lleno de alegria, de deporte, salud, amor, fammilia... y ni de coña estar obsesionada por la comida.. quien manda más? la comida o yo?? pues yo carajo! yo domino a la comida, y no la comida a mi... que vergüenza... dejandome dominar por la comida...

Pues a partir de ahi, empece a dominar la comida. Por supuesto me volvimuy sana. Nunca como dulces, pero si me hago mis carnes a la brasa (un buen bistec de ternera) mis potajes de verduras, mis lentejas, todo sano! No como golosinas ni dulces porque sé que mi cuerpo (ni el de ninguna) necesita de esa mierda que te vuelve diabetica de tipo dos, pero algun q otro dia (1 o dos veces al mes) me como mi chocolatina, q el chocolate, es bueno para el corazon en pequeñas cantidads. Tb me bebo mi vasito de vino tinto (antioxidates) una vez a la semana, etc.

El truco es pensar: Quien me esta dirigiendo la vida??!! y quien quiero que me la diriga?? Yo queria dirigir mi vida y quiero vivir mucho y sana.

Sabeis que? desde que deje de maltratarme y empece a DOMINAR la comida, subi solo dos kilitos... ... ... me estaba matando por dos Kilitos de mierda, que vergüenza... la ropa me sirve igual, pero lleno el culo del pantalon , y me gusta tener culo tio... me quedan mas apretaditos y los chicos... ninguna queja... jajajaja me lo paso tan bien, pero q tan bien... Dios!mejor que antes. Estaba siempre tan preocupada por esos dos kilos ... q ni me daba cuenta de lo q tenia alrededor.

Pensad en qué es lo que quereis. no busqueis ayuda fuera porque esto es algo psicologico y solo TU tienes el poder de cambiarlo, como lo hice yo. Controlad la mente que vosotrais podeis hacerlo. Y ni de coña dejeis que la comida o cualquier otra boberia os hunda. De verdad, no merece la pena. Pensad en el futuro, en cómo lo que haceis ahora repercutira en vuestra salud futura (estudié bioquimica, se lo que digo).

Espero haberos ayudado... perdonad por el rollo que os he metido, pero asi fue cómo yo superé ese "juego mental", y cómo volví a tener YO el control.

Un saludo, y LUCHAD!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir