En respuesta a ibane_5672720
Toda la razón, siempre escucho contradicciones y lo único que hacen es confundirme. Al final estoy haciendo mi rutina de pesas y luego hago ejercicios aeróbicos (elíptica) pero admito que no logro llegar a la mitad de mi rutina de pesas! Es DEMASIADO agotador! Por eso quería ver si podía obtener los mismos resultados si hago pesas en la mañana y cardio en la tarde..
En cuanto al peso, en realidad estoy dentro del rango de peso saludable, sólo que tengo un poco de grasa en las caderas y un poco en el abdomen.. pero no es taaanto.
Saludos! =)
Hola!
Hola
Como comentáis, cada persona os dirá algo distinto. Por mi experiencia personal, lo que te recomiendo es que hagas primero ejercicio aeróbico y después pesas. ¿Por qué? Porque de este modo has calentado el músculo, rendirás más y te agotarás menos. Llevo tiempo entrenando y, personalmente, un buen calentamiento es fundamental. Combinar ambos trabajos es importante. Depende de objetivo los parámetros de duración y rutinas varían, por supuesto, pero si lo que quieres es perder grasa y ganar masa muscular, ese es mi consejo. De todas formas tienes que tener dos cosas muy claras:
-Hay que tener muchos más factores en cuenta: tu edad, peso, objetivo...
-No olvidar que la ALIMENTACIÓN y la dieta que llevas es tan importante como el ejercicio que hagas. Son dos caras de una misma moneda.
-Solamente con la experiencia y probando conocerás tu propio cuerpo y lo que es más adecuado para ti.
No soy una profesional, pero llevo años entrenando, me encanta el mundo del fitness y conozco bastante sobre el tema. Si puedo ayudarte en algo más, no dudes en escribirme
Un saludo,
Irene