En respuesta a roua_724204
Para bajar esos kilos con sop
No te desesperes, no ayuda para nada, yo tambien tengo ovarios poliquisticos (me los acaban de detectar despues de que mi primer bebe murio por un error medico y perdi el 2do embarazo a la semana 10), creo que desarrolle el sintoma despues del 2do embarazo, tenia 15 kilos de mas y bueno las hormonas vueltas locas, (prolactina super alta 120, alopesia androgenita, etc)
Yo soy mexicana y ahora que estuve de vacaciones alla he hido a un endocrinologo con una especialidad en Nutricion y Biologia de la Reproducion Humana y me ha ayudado bastante, ya tuve mi primera mestruacion, he perdido 5 kilos, estoy tomando el Diane35, pero lo acompa;o con metformina (hipoglugenico), ejercicio y dieta estricta.
Yo se que todo medicamento tiene sus pro y contras y desafortunadamente los ovarios poliquisticos es algo que nos va a acompa;ar por un buen rato, yo de hecho hasta empeze a quedarme calva, horrible hija, pero bueno no hay que desesperarse. Lo que si es importante es hacer ejercicio 4 veces a la semana 1 hora por lo menos y tener una dieta balanceada, mas que cualquier medicamento es lo que nos va a ayudar a controlar los ovarios locos que tenemos, y no te streses porque tampoco ayuda, en cuanto te regularizes con tus periodos sera muy facil de que te embaraces.
Aunque no reemplaza un estilo de vida sano, el medicamento Metformina (Glucofage) ayuda a adelgazar y a evitar el aumento de peso causado por las pastillas anticonceptivas (Diane 35, Yasmin, Belara), glucosamina y otras medicinas naturales y sobretodo que nos ayuda muchisimo a las que tenemos SOP. En Mexico se esta utilizando debido al alarmante aumento de obesidad en la poblacion. En Europa es un poco mas dificil encontrar alternativas, sobretodo donde yo vivo (Holanda), que todavia se cree que el cuerpo es capaz de superar cualquier enfermedad por si solo, (por eso murio mi primer hijo), en fin asi que cada vez que me voy a Mexico siempre visito mi doctor y me chequeo.
Aqui te pongo un link donde encontraras muchas cosas muy interesantes acerca de los ovarios poliquisticos, dietas, pastillas para adelgazar, alimentos, etc, hay muchas cosas que nos pueden ayudar
Saludos
http://www.niunadietamas.com/blog/?p=1382
Hola! Cómo tomas tú la metformina? Me la han recetado de dos formas diferentes y aún no la comienzo, me ayudaría saber cómo la tomas tú para darme una idea por cuál me voy. Gracias!