En respuesta a kyran_9376217
Ese artículo ya lo había leído y comentado en otro post conxi1946
Creo que no has reparado en ello y por eso me dices que igual no soy capaz de entenderlo... Ya ves, lo entendí. Además, paradógicamente, en ese otro post que digo, opinabas lo siguiente acerca de mí: "Me pareces un tío inteligente y de mente abierta" Si dijiste antes esto ¿por qué ahora me sales con esa ironía de si puedo entenderla? ¿No es una paradoja? Ojalá que aquí todos intentásemos aportar sólo positividad y apoyo sin lugar a ironías que, además, no salen bien, como es el caso.
Abigasom: que sí, que sólo la oncología ha probado hacer algo (bueno, ya comenté en otro post que un premio nóbel de Medicina decía que la Industria Farmacéutica bloqueaba investigaciones para producir enfermos crónicos y así tener ingresos multimllonarios)
Pero bueno, la oncología que hay ahora (sea por medios fraudulentos o no) es lo que tenemos. Yo no lo he puesto en duda al abrir este post. Sólo he comentado que puede haber cosas distintas (y he intentado documentarlo), no para curar el cáncer, sino para ayudar al enfermo en cosas como el dolor, la ansiedad etc.
Hay más
http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/15782881/Reiki-La-magufada-del-dia.html
Siento mi comentario sobre tu capacidad de comprensión, quizás me pasé un poco.
Pero sobre todo lo demás, no retiro ni una sola coma y me adhiero a todo lo que dice Abigasom.
El reiki no es más que un placebo, daría lo mismo que los doctores que te atienden tuvieran el tiempo suficiente para escucharte y acariciarte un poco, se conseguiría exactamente el mismo efecto; que es el que aplican los psicólogos, por otra parte.
Y no me vale que digas que se aplica en hospitales, eso no es del todo cierto; existen grupos de voluntarios que lo ofrecen, como puede haberlos de antiguas pacientes de cáncer de mama que visitan a las recién mastectomizadas para brindarles ayuda, consejos, apoyo y simpatía; o sacerdotes de cualquier religión que dan consuelo espiritual a los pacientes; o Payasos Sin Fronteras en hospitales infantiles; todos consiguen lo mismo por diferentes caminos: que el enfermo se sienta atendido, escuchado, comprendido y distraído por unos momentos de sus padecimientos físicos.
Pero para ese viaje no se necesitan alforjas, ni disfrazar de ciencia lo que no es más que atención y calor humano.