Por fin encuentro un momento de tranquilidad para contar cómo llegó Luis al mundo.
Después de 3 semanas en casa esperando que Luis llegara por sí solito, y de haber perdido el tapón varios días antes, el médico decidió inducirme el parto el domingo día 6 mediante un gel de prostaglandinas. Estaba de 41 semanas y no queríamos esperar más.
Los papás estábamos muy tranquilos, con muchas ganas de que por fin llegara nuestro tesoro, así que estuvimos todo el día esperando a ver si empezaban las contracciones. Pero no ocurrió nada, y me tuvieron que poner la oxitocina a las 8 de la mañana del día siguiente. Las contracciones empezaron enseguida, cada 2-3 minutos, pero apenas me dolían. El gine me dijo que eso no era muy buena señal, pero que me pondrían la epidural de todas maneras. Así que no pasé ni un solo dolor de parto. La bolsa se rompió sola unas horas después.
Tras 7 horas con contracciones regulares, yo me sentía muy muy cansada, y los monitores empezaron a reflejar que el útero también se estaba cansando. Lo peor es que Luis empezaba a tener el latido irregular! No dejé de sentirlo en toda la inducción, seguía moviéndose!! no estaba encajado.... y yo no había dilatado NADA!!! Todo el rato entraban y salían los médicos y la matrona... con la mala cara de que la inducción no estaba funcionando. Yo empecé a ponerme muy nerviosa, pero una charla con mi matrona me dejó como nueva. Tengo que agradecérselo, porque es otra luchadora por ser mamá, tras varios abortos consiguió tener a su bebé y de nuevo se había quedado embarazada tan solo 4 meses después!! Es increíble la unión que las mujeres sentimos cuando somos madres!!
Así que nos fuimos a quirófano urgentemente a las 6 de la tarde. Me dieron unos temblores muy fuertes en ese momento por culpa de la anestesia, y no se me quitaron hasta un par de horas después... casi no podía coger a mi niño cuando me lo dieron! lo pusieron en mi pecho mientras me cosían y yo no podía dejar de llorar... qué emoción tan grande!!! Verle tan bonito, tan sanito, mi ángel!
Gracias a una doctora amiga, Lob pudo entrar en el quirófano y venía con nuestro bebé. Ver su cara de padre, recién estrenado, su felicidad, me llenó tanto como ver a mi hijo en sus brazos.
Toda la familia estaba esperando conocer al nuevo tesorito. Mis hermanos, mis padres, y mi amiga íntima. Luis nació con los ojos muy abiertos, parece que también quería conocernos a todos! Fue un momento muy especial! Enseguida me dijo el gine que me lo pusiera al pecho... y se agarró enseguida!!!
Y a partir de ahí viene la segunda parte de mi vida, en la que Luis será el protagonista, y que quiero seguir compartiendo con vosotras, mis amigas del 10%, las luchadoras de Calgolandia-Eyva!!!
April + Luis (15 días juntos)