37+4 semanas, 5 kilos
Yo puedo deciros que en prácticamente todo el embarazo solo en engordado 5 kilos y eso que ya estaba delgadita (51 kilos y 1,67 cm).Ahora peso 56
He procurado comer muy sano, verduras, fruta (hasta cinco piezas al día), legumbre, mucha más carne que antes de estar embarazada y mucha leche (0,5 litro al día) y lácteos (dos o tres yogures al día). Tampoco me he privado de dulces, los he consumido prácticamente a diario, sobre todo chocolate y galletitas y cereales azucarados, porque me encantan y el azucar me salió incluso más bajo que anteriormente. Eso sí, bebo todos los días dos litros de agua, medio de leche y algún zumo. Y también procuro pasear todos los días un rato, una hora más o menos.
Mi gine no se explica el porqué. Me dice que puede ser por estrés (hasta hoy mismo he estado trabajando, y a partir de ahora de baja, me quedan dos semanas escasas).
El caso es que mi niña pesa 2,800 y probablemente llegue a los 3 dilos o los sobrepase en el tiempo que queda.
Lo que me preocupa es que probablemente me quede demasiado delgada después del parto, porque con todo lo que perdemos entre el niño, placenta, líquido....
Ocho kilos en seis meses está muy bien, siempre que no te dispares en el último trimestre. Cuídate, las futuras mamás cada vez se cuidan más con el peso y yo conozco muchas madres que apenas engordan y tienen niños en su peso normal. No tiene nada que ver que engordemos nosotras para lo que engorden ellos.
Mucha suerte!