Foro / Salud

15 días sin fumar

Última respuesta: 20 de septiembre de 2010 a las 17:26
A
an0N_628387399z
30/8/10 a las 3:37

Hola a todos, espero que estes bien, me encuentro feliz al tener un lugar como estos para poder hablar de cuestiones que compartimos en común, les platico que llevo 15 días sin fumar, ha sido un proceso demasiado díficil, pero quiero contarles mi experiencia por si les sirve de algo.

He tenido una operación recientemente, nada grave sin embargo la doctora me comento todas las desventajas que tenía como mujer y más en ser fumadora, para tener más riesgos de enfermedades como cancer pulmonar u cancer en los ovarios y todas esas cuestiones.

La verdad es que todo eso me hizo reflexionar, y me tome todo un día para pensar en que era lo que me hacía fumar, recorde el primer cigarro que me fume, el como me sentia cuando fumaba, los lugares que asociaba con el cigarro, como cuando salía del trbajao, despúes de la comida, etc etc, con el café, y todo esos hábitos que vamos haciendo.

Los primeros días fueron fáciles, porque estuve en recuperación, pero a partir de la segunda semana ha sido bastante dificl y complicado, porque el ansiedad aumenta y me dan ganas de salir corriendo ante cualquier situación estresante que incluso yo misma me invento.

Lo que he tratado de hacer cada vez que pasa esto, es cerrar los ojos y respirar un par de veces con mucha calma, sacar el aire, y pensar en todas las cosas malas que me causa el cigarro, porque aunque no lo crean estos 15 días sin cigarro he tenido pequeños cambios que significan mucho, ya no llego a un lugar y me da pena saludar porque apesto a cigarro, subo las escaleras un poco más tranquilo, ya sentía de pronto que me faltaba el aire, y he sentido eso un poco menos, aparte de que ahora me sobra un poco de dinero.

Pienso que el cigarro es un hábito mental, y como tal se puede controlar sin necesidad de medicamentos, claro a veces hace falta esa ayuda, pero creo que todo ese apego que le hicimos al cigarro surge en alguna parte de nuestra memoria, que tal vez si hacemos recapitulación y spbre todo ponemos nuestra mejor voluntad lo lograremos.


ánimo a todos..












Ver también

M
mirari_8902156
10/9/10 a las 13:14

Yo voy a hacer un mes ya como ex-fumadora, estoy feliz
Me leí el libro es facil dejar de fumar, pero como tu dices es todo de coco y creo que era mi momento que tenía claro que queria hacerlo, y el libro ha sido un pequeño empujón.
Espero no caer nunca más en la trampa y deseo que muchas más personas consigan dejar de ser drogadictos

Z
zeiane_9878615
20/9/10 a las 17:26

Mucho ánimo!!!
y a no perder la fuerza de voluntad. Hoy llevo 9 días sin fumar, lo he dejado sin medicación, y la verdad es que hoy lo estoy pasando fatal. Estoy peor que los primeros días.
Ya he tenido varios pensamientos de comprar tabaco, pero no voy a caer en la tentación, ni voy a dejar que la mente me juegue una mala pasada, como bien has dicho, el cigarro es un hábito mental y se puede controlar.
Mucha suerte!!! Nuestra salud nos lo agradecerá y nuestro bolsillo también.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir