Ahí va mi idea para ti belén
hola, vaya con tu chica... en cierta parte te comprendo, aunque yo tenga menos que ella pero sé como es eso de ir a la óptica cada año que te quedas que no ves nada, es muy angustioso. A mi me dijeron en la adolescencia que me pusiera lentillas, pero mi hermana (médico) me dijo que no, que me esperase un poco más a ver si me seguía aumentando tan rápido, por mi suerte no ha sido tan rápido y me compré mis primeras lentillas con 17 años, eso sí estuve un año entero para poder ponérmelas porque me daba mucha cosa colocarme las lentillas en el ojo.
Lo único que puedo aconsejarte es en cómo podrías hacer para que la niña se pusiera las lentillas si eso lo que decides:
si ella no se deja que nadie se las ponga, no se puede forzar, lo que sería perfecto es que tú que eres su madre te vea como te las pones, ve a la óptica y pide alguna lentilla de prueba que no tenga ninguna corrección o que sea de color llamativo (por ejemplo: si los tienes marrones, pídelos azules) o algo que te sirva para ponértelas tú, así ella te ve, confiaría en que no te pasa nada, que tú no tienes miedo, y le será divertido como te puedes cambiar tu color de ojos con las lentillas, así que estarías iniciando un juego, te parece bien la idea? además de premiarle todos los intentos que haga, tanto si le sale bien o mal.
Espero servirte de ayuda.