Foro / Salud

12,5 dioptrías de hipermetropia y 2,5 de astigmatismo

Última respuesta: 24 de febrero de 2012 a las 20:47
L
liena_721280
7/9/11 a las :52

Buenas noches a tod@s:

Tengo una hija a la que han diagnosticado 12,5 dioptrias de hipermetropía, y 2,5 de astigmatismo. Con el ojo derecho a un 25% de visión y el izquierdo a un 55%. Lleva gafas desde los dos años ahora va a cumplir cinco y las gafas que tiene ahora son de 10,5 y vamos subiendo. También hoy por primera vez me han dicho que tengo que taparle el ojo izquierdo para ir ganando visión en el mismo.

Me han comentado que con lentes de contacto se corrije mucho más la vista. ¿Alguien habeis usado? ¿Desde qué edad? Hoy he ido a una óptica especializada y al principio la niña estaba muy motivada con lo de las lentes de contacto pero luego no se ha dejado que se las pusieran, lo cual ha sido una pena.

Si alguien me puede dar información o ayuda os lo agradecería con toda mi alma, ya que aunque estoy haciendo por la niña todo lo que puedo siempre queda la cosa de que haya algo más que se puede hacer, así como si hay operaciones y si se pueden hacer en todos los casos. Estoy sola con mis niñas y al no tener pareja es como más difícil saber si lo que estoy haciendo está bien al cien por cien o hay algo más para hacer. El padre se está desentendiendo de este o de otros problemas.

Mi correo es: belenchu1964@hotmail.com.

Un abrazo a todas y cada una de las personas con este problema y también a los padres que están en la lucha como yo...

Belén

Ver también

A
aquokka_7db232z
26/9/11 a las :24

Ahí va mi idea para ti belén
hola, vaya con tu chica... en cierta parte te comprendo, aunque yo tenga menos que ella pero sé como es eso de ir a la óptica cada año que te quedas que no ves nada, es muy angustioso. A mi me dijeron en la adolescencia que me pusiera lentillas, pero mi hermana (médico) me dijo que no, que me esperase un poco más a ver si me seguía aumentando tan rápido, por mi suerte no ha sido tan rápido y me compré mis primeras lentillas con 17 años, eso sí estuve un año entero para poder ponérmelas porque me daba mucha cosa colocarme las lentillas en el ojo.

Lo único que puedo aconsejarte es en cómo podrías hacer para que la niña se pusiera las lentillas si eso lo que decides:

si ella no se deja que nadie se las ponga, no se puede forzar, lo que sería perfecto es que tú que eres su madre te vea como te las pones, ve a la óptica y pide alguna lentilla de prueba que no tenga ninguna corrección o que sea de color llamativo (por ejemplo: si los tienes marrones, pídelos azules) o algo que te sirva para ponértelas tú, así ella te ve, confiaría en que no te pasa nada, que tú no tienes miedo, y le será divertido como te puedes cambiar tu color de ojos con las lentillas, así que estarías iniciando un juego, te parece bien la idea? además de premiarle todos los intentos que haga, tanto si le sale bien o mal.

Espero servirte de ayuda.

J
jula_5687981
29/1/12 a las 5:23

Yo tengo lo mismo
Hola me llamo Arely yo tengo Astigmatismo e hipermetría con las dioptrias muy altas tanto que de mi ojo izquierdo ya no se puede subir u.u, tengo 21 años y uso lentes desde los 11, mis dioptrias solo bajaron una vez, y fue cuando use lentes de contacto eso fue a los 15 años después, ya no quise seguir usándolos y mi dioptria se fue hasta las nubes.

Solo te puedo decir llevo 10 años de mi vida usando lentes y no se me corrigio... ni un poco y lo peor es que mi optometrista dice que como mi retina es muy delgada a causa del astigmatismo y la hipermetropia que es muy poco probable que me puedan operar ya que el lazer me podria atravesar la retina.

El mes que entra ire con un oftamologo para ver lo de la cirugia, aver si me puedo operar.

Ami lo unico que me bajo las dioptrias un poco fueron los lentes de contacto.

A
atika_728576
24/2/12 a las 20:47

No se corrige
A mi me vendieron la moto con que con las lentes te dejaba de subir la miopía (lo k tengo). Eso es falso, ya que a los pocos meses había perdido 2 dioptrias. Es el día de hoy y tengo una burrada y llevo lentillas desde hace 22 años.

Las lentillas no frenan el defecto.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir