Foro / Salud

Testimonio de mi escoliosis

Última respuesta: 26 de octubre de 2008 a las 2:00
E
eshaal_5422576
4/9/08 a las 17:00

HoLaaa!

Yo soy una chica q me llamo Ana de 14 años q sufro de escoliosis.Bueno voy a explicar como fue todo.Un año antes de que me la detectaran,fui al medico porque era la revision para pasar a secundaria y el medico de la seguridad social me la toco y me digo "columna perfecta" sin hacerme radiografia ni tirar el tronco hacia delante me dijo eso.Pues bueno al año siguiente me vino una desgracia detras de otra.Me dijeron k tenia doble curva de 43 grados y estaba mal medido xq la radiografia no tenia buena calidad y me decia el medico q me tenia k poner un corse de 18 a 20 horas para q la curva no se fuera y muchos ejercicios(nunca e sido de hacer gimnasia).Pues el corse no lo aguantaba y me deprimia mucho despues de q m lo detectaran lloraba y lloraba...y decidi luchar contra esta enfermedad xq las escoliosis cuando son grandes se considera enfermedad.Estaba harta de llorar y pensaba en la muerte y muxas formas de suicidarme y luego pense q mejor seriia luchar y hacer caso de las indicaciones dl medico porque no keria perder la viida por esTo y lo intente,pero si q fue muy duro los q padezcan escoliosis saben bien a q me refiero.Mis amigas se lo tomaron bien xq tambien habia uno de mi clase con corse entonces les parecia normal.Me daba muchisima verguenza llevar el corse al colegio pero llego un momento en q no me importo para nada y si q es verdad q los problemas te hacen reflexionar y te haces mas fuerte.
Fui a un doctor muy weno q se llama Fernando Ventura y tiene pagina web y todo y me hice en Barcelona una radiografia q tenia muy wena calidad y tenia 56 gradoss!!era porque estaba mal la otra radiografia porque yo no he crecido nada en 10 meses y si hubiera aumentao algo seria pokisimoo pero la vdd no creo y ese medico me quito el corse estaba emocionada no me lo podiia creer me dio una alegria...me dijo k lo tirara al primer contenedor q encontrara jaja y ahora le he cojido mucho cariño al corse y era lo q yo mas odiaba en el mundo.Ahora yo solo confio en q todo va a salir muy bien,kiero ser muy positiva y el medico me dijo q tenia escoliosis amiga,con eso se refiere q no se nota nada esteticamente nadie podria decir q yo tengo una escoliosis muy grave.El medico me dijo q no me preocupara y q fuera feliz.Lo mas importante es confiar en el traumatologo q te atienda.Yo recomiendo al Doctor Fernando Ventura de Barcelona q me han dicho q opera muy bien!!y bueno...si me operaran q me operen yo pienso q si es la unika solucion es mejor q tener graves problemas respiratorios y de corazon cuando seas mayor.Pero siempre q digan q haya remedio para evitar la cirujia mejor .
Bueno este es mi testimonio y si tienen alguna duda no me importaria aclararsela.
Un beso muy grande y mucho animoo q no es el fin del mundooo!!

Ver también

S
shihan_8274616
23/10/08 a las 16:10

Yo cada día mas depre
yo cada día lo llevo peor y es cierto que cada vez noto que respiro más y me cuesta hacer cualquier esfuerzo, así que te animo a que te operes antes de que llegues a esto ya que yo no tengo animos para hacerlo. besos

I
izel_5689107
25/10/08 a las 14:55
En respuesta a shihan_8274616

Yo cada día mas depre
yo cada día lo llevo peor y es cierto que cada vez noto que respiro más y me cuesta hacer cualquier esfuerzo, así que te animo a que te operes antes de que llegues a esto ya que yo no tengo animos para hacerlo. besos

Opérate
Me operaron de escoliosis cuando tenia 13 años. Ahora tengo 15 y estoy genial. Es verdad que es una operacion bastante importante, que son muchas horas en el quirófano.. pero merece la pena, enserio. Ahora estoy como nueva, y si no me hubiera operado no se lo que podria haber pasado, ya que tenia un pulmón completamente aplastado y casi perforado por culpa de la escoliosis, y el estómago lo tenia desplazado. Después de la operacion, a los dos dias, ya empiezas a andar, y a las dos semanas me dieron el alta. La recuperacion al principio va lenta y puede doler porque a mi me obligaron a levantarme muy pronto (a mi parecer), pero luego va deprisa y te quedas como nueva ^^ la cicatriz si la cuidas bien, te pones una crema que te diga el medico y no le da el sol, ni se nota..
merece la pena operarse.

Un beso!

S
saba_8685890
26/10/08 a las 2:00

Otra carga
Podria ser que alguna vez se rieran de ti? ¿sufris algun tipo de discriminación? supngo porque a los deformes y a los enanos y paralíticos normalmente os toleran.
No esta bien aceptado bajo los parámetros sociales reirse, ni burlarse de estas personas, supone ser algo delicado y socialemente considerado discriminativo, por lo que destaca antiéticamente, "y digo lo es por sentido común". Pero, entonces ¡de los feos si! porque se supone que es más bulgar, y divertido, más aceptable y sano por lo que es algo considerable, excesivamente hipócrita, pero es legal y luego tabú.

A los deformes enanos y paralíticos, en algunas ocasiones, soys utilizados por una gran cantidad de personas competitivas, que una rutinaria exhibición de competitividad social, actuan empeñados en el propósito de parecer tolerantes, pero en realidad no lo son, es una opotunidad de agarrar una válvula de salidad para disfrazarse de gente legal, y asi os utilizan.

Todo el mundo no es igual, pero mucha gente se aprovecha para dárselas de tolerantes, otros en cambio os ayudan y os prestan atención y aprecio porque verdaderamente son de buena condición.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir