Foro / Salud

Sabeis xq es important n fumar 10 dias antes y despues de la operacion??

Última respuesta: 28 de noviembre de 2007 a las 11:22
A
an0N_633602699z
27/11/07 a las 16:36

hola xicas! m opero el viernes a la s 9 d la mñ!!uffff! q nervios! anoxe stuve en el ciru tomandom fotos y demas y m dio una lista d normas en la cual me ponia q n fumara 10 dias antes y 10 despues d la operacion!sabeis xq? n m avisaron cn tiempo ni nose si es x algo importante!
oju!dios q nervios solo hago pensar en lo mismo!
300cc , anaatomicas ,submuscular y x la aureola, ya pondre mi album
graciaaaaaaaaaaaaaaaaa

Ver también

A
an0N_633602699z
27/11/07 a las 16:46

Gracias
muxos gracias, pense q seria malo x algo d la aneste o yo q se m puse en lo peor!
gracias

N
nezha_7898010
27/11/07 a las 18:32

No se
mi ciru me dijo ke antes de entrar podia fumar,eso ya es cosa tuya saludos adeu,segun tengas los nervios jejeje

T
titina_5370713
27/11/07 a las 18:47

Te dicen lo de fumar...
porque el tabaco anula la vitamina A, que es muy importante para la cicatrización. Además de porque aparte de arregla tetis...son medicos y que te va ha decir un medico, pues que no fumes. Los kiwis tienen mucha vitamina A, asi que comprate unos poquitos...

I
imara_8013265
27/11/07 a las 22:41

Hola
lo q pasa con el tabaco es uqe no permite una buena coagulación, la uqe se tiene q producir en las primeras horas-dias...soy dentisa y cuando se hace una extracción de muela or ejemplo, pasa lo mismo y se aconseja NO fumar por lo menos el mismo día de la cirujía!!!

H
henda_8436236
28/11/07 a las 1:55

Cicatrización
hola!

el tabaco como dicen por ahí, es malo para todo!!, pero es importante dejar de fumar en las cirugias porque dificulta la cicatrización, produce vasoconstricción, etc etc... Destruye la vitamina C, antioxidante. Y los kiwis son fuente de vitamina C !!!!

La vitamina A se encuentra en zanahorias y en verduras de color rojo. (betacaroteno)

F
fatiha_8668044
28/11/07 a las 8:00

Yo hable con...
Nogueira y me pregunto si fumaba , le dije que si pero que no mucho y me dijo que en ningun caso debia dejarme de fumar antes de la operacion, si era conveniente despues por mi salud, claro , pero antes no. Me dijo que lo que tampoco debia hacer era aumentar el numero de cigarrillos por el estado de nervios. No se cada uno dice una cosa, asi que lo que tu veas.Besos

H
huijie_5802117
28/11/07 a las 10:27

Yo lo se
Es la primera consulta que le hice al cirujano, soy fumadora, cuando fumas en lugar de llegar a los pulmones oxigeno lo quellega es dioxido de carbono, alquitran, amoniaco... bueno, de todo. El caso es que la sangre toma el oxigeno de los pulmones y lo lleva a todo el cuerpo, las celulas necesitan oxigeno para trabajar, y las que forman el tejido cicatrizal, más. Si no tienen oxigeno trabajan mas despacio.
El tabaco hace que llegue menos oxigeno a la sangre, realentiza la cicatrizacion y en algunos casos (grandes operaciones, amputaciones) donde las cicatrices son muy grandes, pueden provocar se se necrose (se hace como un hematoma muy oscuro) y haya que amputar. Ojo!! casos extremos.
Sin embargo en una opercaion de protesis es importante, al menos no aumentar el consumo de cigarrillos para que el oxigeno llegue a las celulas y sea mas rapida la curacion.
Eso mismo le dije al cirujano, y me dijo que era completamente cierto, que ojala todas sus pacientes fumadoras lo supieran, que no pasa nada por fumar un cigarro o dos en el dia, por la ansiedad, pero que si lo dejas antes y despues, mejor.
Perdonad el rollo, epero haberos ayudado!!
Besos.

A
an0N_633602699z
28/11/07 a las 11:20

Gracias
muchas racias chicas! no se que hubiera hecho de no haber encontrado este foro a tiempo!
sois todas geniales!
besos..... pasado mañana es el gran dia!

D
diamar_9355114
28/11/07 a las 11:22

Mmm...
Supongo q es x el tema de la cicatrizacion, yo cuando me visite con mi anestesista, me dijo q: O se deja de fumar 1 mes antes o es mejor reducir pero sin dejarlo.
De todas maneras cada ciru tiene su metodo y te dara sus explicaciones, no pasa nada si reduces, tu hazle caso a tu ciru!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir