Foro / Salud

Operación de mioma por histeroscopia

Última respuesta: 8 de junio de 2008 a las 18:20
A
an0N_956981499z
5/6/08 a las 18:19

¿Alguna de vosotras ha pasado por lo mismo para podérmelo explicar?
¿Podéis decirme, si es el caso,dónde os habéis operado?
Gracias.

Ver también

M
maisaa_7452762
7/6/08 a las 23:22

Te repondo por aquí que me da error si te lo envío por privado
Vaya!! Creo que esto me dio un error o algo así, pero bueno, te vuelvo a escribir lo que te había puesto en el anterior mensaje.

- El tipo de anestesia que se suele utilizar es raquídea que es como la epidural, aunque a mí me realizaron una sedación completa, así que no no me enteré de nada .

- La intervención me dijeron que dependiendo del tamaño del mioma y y la ubicación, puede durar entre 20 minutos y casi una hora. Mi operación duró una hora, ya que el mioma estaba en una parte de difícil acceso.

- No noté nada acerca de la glicina que utilizaron para distendirme el útero, sólo puedo decirte que el organismo no puede absorber más de X cantidad, por lo cual hay a mujeres a los que le tienen que eliminar el mioma en dos operaciones. A mi me tuvieron una hora y salió todo bien, me eliminaron todo lo que se podía quitar, o sea que no tengo que volver a pasar por quirófano.

- Para el preoperatorio, simplemente tuve que cenar temprano el día anterior, introducirme un comprimido de Citotec y otro a la mañana siguiente, para dilatar un poco el cuello del útero. Si te produce dolores como de regla, no te preocupes es muy normal.

- La operación es de Cirugia Mayor Ambulatoria, por lo que no tienes que estar ingresada. Yo entré sobre las 10 de la mañana y sobre las 19:30 estaba en mi casa.

- Dolores a penas tuve, sólo como unas punzadas los dos primeros días, pero tomando ibuprofeno se pasan. Quizás hasta pasados un par de días no es aconsejable ir a trabajar, ya que es posible que te encuentres algo rara a causa de la anestesia, que tengas un poco de sangrado, o incluso un poquito de fiebre.

- A mí la revisión me la mandaron al mes y medio, aunque lo normal es que hubiera sido algo antes, pero claro me operé por la Seguridad Social.

- Supongo que ahora tendré que llevar un control bastante exhaustivo. Ahora debo volver al medio año, e imagino que la próxima vez igual, y más adelante cada año.

Me operé en el Hospital de Móstoles, es de la SS, los profesionales son muy buenos, y todo salió a la perfección. Lo malo es que como está tan saturado, a la hora de mandarme pruebas me las mandan con demasiado retraso, en mi opinión.

Espero que te sirva de ayuda, y ánimo y que te salga todo bien!!.

Ciao.

M
maisaa_7452762
8/6/08 a las 18:20

Anestesia
Por lo general se usa la raquídea, que es practicamente igual que la epidural. Aunque a mí me durmieron entera (por otros problemas médicos que padezco), pero tampoco fue anestesia general (que precisa de de hospitalización), sino sedación. Pero vamos lo normal es que sea epidural.

Ciao

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir