Foro / Salud

Ofrezco ayuda, consejos y trucos para las que querais adelgazar

Última respuesta: 28 de enero de 2009 a las 2:30
Z
zayra_591643
26/1/09 a las 15:51

Hola Chicas,

Para empezar os cuento que no voy a colgar ninguna dieta milagro ni nada parecido, porque como dicen en italia "chi va piano va sano".. Y no quiero polémicas, la que no quiera seguir mis consejos o que busque La Dieta Relámpago, que se limite simplemente a pasar este post de largo. Una dieta equilibrada que contenga todos los grupos almimenticios te hará adelgazar de forma duradera y sana.

Para adelgazar no hay que eliminar grupos de alimentos, sino controlar la ingesta de grasas y calorías diarias, beber suficiente líquido, y hacer algo de ejercicio. Una dieta adelgazante no debería consistir en menos de 1500kcal diarias.

Los hidratos de carbono se dividen en 2 grupos, los de absorción rápida (azúcares y alcoholes) y los de absorción lenta (arroz, pastas, harinas, legumbres). Si estás a dieta no los consumas por la noche ya que al no quemarlos, los almacenarás.

Para no recuperar peso tras una dieta, hay que aumentar la ingesta calórica de forma progresiva. Ese periodo desde el fin de la dieta hasta volver a la ingesta calórica normal se llama periodo de mantenimiento o estabilización y es esencial para "fijar" los resultados obtenidos, no te lo saltes.

Consejo: es fisicamente imposible perder mas de 0,5 kilos de grasa en una semana. Si perdeís mas es porque habéis eliminado líquidos, o habeis perdido masa muscular. Una dieta sana tiene que tener un ritmo de pérdida semanal de 0,5kg (salvo la 1 semana que se suelen perder más peso por el cambio brusco de alimentación).

Consejo: desayunar solo un té con sacarina es una burrada. El cuerpo necesita hidratos de carbono de los 2 grupos para empezar el día bien tras el ayuno de toda la noche. Un desayuno equilibrado y bajo en calorías se compone de café o té con leche y sacarina, una rebanada de pan integral con algo de fiambre magro o queso 0% o mermelada diet. Entre el desayuno y la comida se debe de tomar una 1 o 2 pieza (segun tamaño y calorías) de fruta o un vaso de zumo natural o envasado edulcorado, las vitaminas de la fruta y la verdura son esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Si no tomas nada a media mañana, incluye la fruta en tu desayuno.

Truco: Aliña la ensalada sin matería grasa, con 1 cdta de mostaza batida con 2 cdas de vinagre o zumo de limon/naranja (está muy rico), 2cdas de agua, sal, pimienta, y hierbas y especias a tu gusto. Puedes agregarle cebolla, alcaparras o pepinillos bien picadito, o un poco de salsa de soja baja en sal.

Truco: haz tus mayonesas y aliños con aceite acalórico (de venta en farmacias) que al ser un aceite mineral, no es absorbido por el organismo y no añade calorías a tu dieta. Sino hay una mayonesa comercial a 3% de MG de ligeresa.

Truco: aunque suene paradójico, beber mucho líquido ayuda a eliminar líquidos almacenados y tóxinas. Bebe agua en las comidas e infusiones edulcoradas entre las comidas, por ejemplo de té rojo, roiboos, té verde, cola de caballo, etc..

Ver también

Z
zayra_591643
26/1/09 a las 16:33

Zap, estoy de acuerdo..
de acuerdo en que las dietas milagro no existen, por eso he colgado este post que creo que has contestado sin leer, ya que no estoy proponiendo ninguna dieta milagrosa. Además,una dieta sana debe llevar mucho más que verduras, frutas y carnes magras. Iré posteando y daré pautas, mientras tanto si tenéis alguna pregunta no dudéis en colgarla..

Z
zayra_591643
26/1/09 a las 19:27

Picar entre las comidas puede ser sano..
Consejo: hambre a deshoras? come una pieza de fruta o de verdura (una zanahoria cruda por ejemplo), o un yogur desnatado edulcorado, o un café/té con leche desnatada y sacarina, o una infusión edulcorada y 1 biscotte/1 tortita de arroz con un quesito desnatado o mermelada diet

Z
zayra_591643
27/1/09 a las 22:54

Dieta tipo diaria
Desayuno: café o té con leche y sacarina, una buena rebanada de pan integral con algo de fiambre magro o queso 0% o mermelada diet.

Media mañana: 1 o 2 piezas de fruta o un vaso de zumo natural o envasado edulcorado. Si no tomas nada a media mañana, incluye la fruta en tu desayuno.

Comida: una porción de carne roja o blanca, una porción de verdura cruda o cocida, un yogur 0%.
2 veces a la semana tomar pasta, arroz o legumbre + verdura, cocinando sin MG

Media tarde: café o té con leche y sacarina o fruta. Un par de nueces u otro fruto seco crudo o tostado (no frito)

Cena: una porción de pescado o huevo, y una porción de verdura o una sopa o ensalada. Un yogur. Una infusión.

J
jinyu_5553023
28/1/09 a las 2:30

Yo tambien les quiero compartir esto
Hola chicas.

Yo les voy a compartir lo que e aprendido en estos meses que han sido muy buenos para mi ya e bajado 10 kilos en 3 meses yo se que no es mucho pero lo bueno es que ya no me pasa como cuando hacia dietas tontas bueno esto es lo que quiero compartirles.

Antes creía que haciendo dietas bajaría de peso pero cuando la terminaba era peor y además me daba mucha hambre, hasta que un día en el foro en femenino leí un artículo y seguí ese link http://integrallite.synthasite.com, bueno ahí comprendí que el sobrepeso es mas que ingerir más calorías de las que necesitamos, es mucho mas.

Por ejemplo para nosotras nos estamos haciendo daño cuando hacemos dietas tontas y ralentizamos nuestro metabolismo (velocidad con la que quemamos grasa) se los aclaro con este ejemplo que fue con el que yo lo entendí.

"Imaginen que ustedes gastaran a la semana 10 000$ y que por un año o dos yo les diera siempre de forma constante los 10 000$ siempre sin retardarme, ustedes no ahorrarían, al cabo de medio año o menos lo gastarían todo, además es lo que necesitan justo diez mil, sabrían que siempre reciben dinero, simplemente no ahorrarían. Ahora imaginen que necesitaran los mismos 10 000$ pero yo les diera a veces 30 000$ pero durante 4 semanas no les diera nada, y después les diera 50 000$ y por 3 semanas otra ves nada!! así de forma aleatoria y desquiciada ¿ahorrarían? yo imagino que si, no sabrían cuando viene el dinero o si dejara de venir, ustedes AHORRARIAN"

Es lo mismo que le hacemos con esas dietas aunque si nos sirvan, lo que le estamos diciendo a nuestro cuerpo es que aprenda utilizar lentamente los recursos por que hay escasez de comida así que tan pronto dejen la dieta y coman como antes van a empezar a almacenar grasa como locas!!!

Las dietas si sirven pero tienen un costo muy alto cuando las dejen tendrán un metabolismo lento todo esto no lo sabia tampoco sabia para que servían las grasas por ejemplo las grasas buenas omega 3 y 6 ayudan a desalojar a las grasas malas en si esas pastillas mágicas que venden en mercado libre que probé y no funcionan, nada mas nos roban el dinero se supone que son grasas buenas modificadas, pero nada mas efectivo que lo natural por ejemplo los de aceite de olivo extra virgen, tiene que ser extra virgen y no lo cocinen si no da igual que compren aceite para motor!, en fin además aprendí que esos aceites buenos dan buena piel, los órganos necesitan grasas buenas para funcionar en cuanto hay un buen nivel de grasas buenas empiezan a llegar estas grasas a la piel y hace que sea vea saludable y nos veamos mas atractivas .

Pero... esto es información y lo que también deben aprender chicas es a dominar su subconsciente, verán... Como creen que caminan? que respiran? que platican? todo eso esta controlado por el subconsciente tiene esos programas de respirar y caminar grabados, estos son programas básicos, hay otro tipo del tipo que aprendemos en la vida, si alguien acá sabe conducir recuerdan como fuel al comenzar?

prestar atención en los pedales y si no prestabas atención a uno, zaz se hacia algo se apagaba o cosas así, o mientras veían el cambio de velocidades ya se estaban yendo chueco pero que paso con el tiempo su subconsciente se fue grabando eso y ahora estoy seguro pueden sintonizar la radio y platicar y hablar por teléfono y no prestan atencion en como manejan, ni se percatan de como hacen los cambios, de que pierna apretar, con que intensidad, por cuanto tiempo bien eso es el inconsciente muy útil verdad? imaginen que tuvieran que prestar atención como la primera vez!

Así también en su inconsciente están corriendo programas que aprendieron de niñas o niños y su subconsciente solo tiene programas almacenados para estar gordo, "como estar gordo 1.0, odio el ejercicio 5.0, la comida natural apesta! ultima versión de evaluación y un montón de malwares(programas dañinos)" este tipo de programas tiene su cerebro y con esto no van a lograr mucho chicas necesitan "instalar" aprender nuevos programas como cundo aprendieron manejar un auto o bici y hacer que corran de forma inconsciente, esta es la forma en que la gente delgada tiene éxito, ellos sin querer tiene programas instalados pero eso puede cambiar hay formas de como ayudarnos.

En fin no las quiero aburrir les sugiero que si de verdad planean o quieren estar delgadas para siempre hagan dos cosas: una se engrapen el estomago o dos aprendan buena información y buenos programas, todo esto lo encuentran gratis en el boletín de esta pagina que les digo http://integrallite.synthasite.com . Eso es todo yo me despido y dejen de ralentizar su metabolismo con dietas que en cuanto la acaben será peor y ya lo hemos visto muchas de nosotras pero no sabíamos por que, Bye.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir