Foro / Salud

Me pica mucho la piel cuando me ducho!!!ayuda!!!

Última respuesta: 14 de septiembre de 2018 a las 14:25
I
iffat_9377328
20/10/08 a las 17:15

Hola chicas mi problema se está convirtiendo en una odisea. Y es que cada vez que me ducho me pica el cuerpo demasiado. He probado con todo ( cambiar de esponja, de gel) y nada. No se que hacer. A alguna os pasa igual¿?

Ver también

N
najiba_8046874
22/10/08 a las 15:25

Defensas...
Hola sashanais!

Hace poco fuí al médico por otro tema pero el caso es que me hicieron un análisis para ver mis defensas y la doctora me sorprendió diciéndome que tenía una anomalía sin importancia en la defensa que hace que nos pique la piel (yo no sabía ni que existía eso). Entonces me dí cuenta que llevaba unos días en los que al salir de la ducha me picaban las piernas un horror.

Por eso quiero decirte que alomejor tienes algún pequeño virus (nada grave) que hace que tengas alteradas esas defensas o también puede que tengas algún hongo.

De todos modos te recomiendo Lactacyd, es un gel que venden en las farmacias, pero si puedes ves al dermatólogo.

Suerte!

I
iraida_9574035
31/12/08 a las 18:08

Hidraloe gel de baño
Te recomiendo Hidraloe Gel de Baño, es un gel de baño suave, cremoso y espumoso con propiedades dermoprotectoras, hidratantes y calmantes (Aloe Vera, Ácido Láctico y Triclosán), o Hidraloe Pan Dermatológico (formato pastilla), formulado sin jabón y pH neutro, por lo que respeta incluso las pieles más sensibles. Contiene Aloe Vera para proteger el manto hidrolipídico de la piel. Ideal en intolerancias al jabón.




Z
zaira_5669296
2/1/09 a las 23:33

Hola
ME HAN DICHO QUE SI UNO SE BAÑA CON EL AGUA DEMASIADO CALIENTE, ESTO HACE QUE LA PIEL SE RESEQUE O SE DESCAME Y CAUSA UNA SENSACION DE PICAZON.

PERO PIENSO QUE DEBERIAS PREGUNTARLE A UN DERMA.

SALUDOS Y QUE ESTES BIEN

D
denise_9114684
1/10/12 a las 12:14

Picor de la piel
A mi me pasa lo que a tí. Cuando me ducho es cuando me pica. No tengo dermatitis, ni la piel seca, ni rojeces, nada que me haga pensar en algo externo. Usé Gel de avena, sin esponja, mucha hidratación y nada. No puedo secarme con la toalla, cuanto mas me restrego y mas me rasco, mas me pica. El peor enemigo: el calor húmedo. Sobre todo es en verano hasta mas o menos hasta Noviembre. Nadie sabe lo que es esto hasta que lo tiene, nadie da respuestas. Mi consejo es: que pongas el aire acondicionado nada mas salir del baño y te seques con el aire frio, solo pàsate la mano,no rasques, no uses crema hidratante en ese momento, al restregarla, te picará mas. Yo toma un antihistamínico para el picor que me lo mitiga un poco y me han mandado un análisis de sangre, solo queda determinar si mi sangre va a mas velocidad o genero mas glóbulos rojos y eso influye.Un saludo, espero haberte ayudado a tí y los demás que tienen este problema.

B
bassma_8265972
12/1/15 a las 21:52

Soluciones
Tengo lo mismo, aún no sé que es del todo, pero pensé en estas posibles causas: hongos en la piel, hongos en las paredes de tu baño, toallas que no están limpias, sábanas que no están limpias (acaros), daños en la piel por cambios de temperatura, si vives en un lugar MUY FRÍO, alternar el agua (a veces por el tipo de boiler sale agua MUY CALIENTE, y sin previo aviso MUY FRIA) y esto daña los nervios de la piel, concretamente los sensores de frío/caliente y humedad, a la vez esto provoca resequedad, al tener resequedad uno usa crema pero la crema contiene agua, te vuelve a picar la piel. El tratamiento que me ha funcionado, incluye eliminar todo tipo de hongos, tanto de tu piel (cremas antimicóticas) tu médico puede ver si es necesario recetarte algo, tratar tu baño vs. hongos, cambiar tu boiler o meterte a bañar antes de que se apague para que se mantenga el agua caliente templada (agradable) hasta el final de tu baño, usar cremas de glicerina para protegerla del frío sobre todo, vaseline, vitacilina, o de bebe con glicerina son las que me han funcionado mejor, conservar tu piel en una sola temperatura con el uso de ropa abrigada. No exponerte a cambios (yo tengo el aire acondicionado justo encima de mi). nunca supe el nombre de la enfermedad porque unos me decían dermatitis, alergía la frío, alergia al agua, prúrito acuagenico. http://es.wikipedia.org/wiki/Prurito_acuag%C3%A9nico
Espero te ayude porque puede causarte depresión, es muy desesperante y triste tener miedo de bañarte.

B
bassma_8265972
27/10/15 a las 22:35
En respuesta a bassma_8265972

Soluciones
Tengo lo mismo, aún no sé que es del todo, pero pensé en estas posibles causas: hongos en la piel, hongos en las paredes de tu baño, toallas que no están limpias, sábanas que no están limpias (acaros), daños en la piel por cambios de temperatura, si vives en un lugar MUY FRÍO, alternar el agua (a veces por el tipo de boiler sale agua MUY CALIENTE, y sin previo aviso MUY FRIA) y esto daña los nervios de la piel, concretamente los sensores de frío/caliente y humedad, a la vez esto provoca resequedad, al tener resequedad uno usa crema pero la crema contiene agua, te vuelve a picar la piel. El tratamiento que me ha funcionado, incluye eliminar todo tipo de hongos, tanto de tu piel (cremas antimicóticas) tu médico puede ver si es necesario recetarte algo, tratar tu baño vs. hongos, cambiar tu boiler o meterte a bañar antes de que se apague para que se mantenga el agua caliente templada (agradable) hasta el final de tu baño, usar cremas de glicerina para protegerla del frío sobre todo, vaseline, vitacilina, o de bebe con glicerina son las que me han funcionado mejor, conservar tu piel en una sola temperatura con el uso de ropa abrigada. No exponerte a cambios (yo tengo el aire acondicionado justo encima de mi). nunca supe el nombre de la enfermedad porque unos me decían dermatitis, alergía la frío, alergia al agua, prúrito acuagenico. http://es.wikipedia.org/wiki/Prurito_acuag%C3%A9nico
Espero te ayude porque puede causarte depresión, es muy desesperante y triste tener miedo de bañarte.

Encontre la causa
Lamentablemente en mi caso, resultó un problema de riñón, se complicó con una infección en vías urinarias, el caso es este. No podía levantarme al baño por causa de exceso de trabajo, me aguantaba, y prefería no tomar agua para que mi jefe no se molestara conmigo (sólo en la mañana o en la noche tomaba y poca y 1 vaso a la hora de la comida), siempre sentada, pues se formaron bacterias en la uretra y vejiga, las bacterias subieron, aunado a eso arenillas en el riñón, etc.
Ya me estoy tratando, la bacteria muy resistente E.Coli me ha funcionado mucho el ajo junto con el medicamento, ya que por si solo el antibiótico no le hace nada al bicho.
El problema de la piel mejoro inmediatamente al tomar agua pero entre 2 y 2.5 litros y debe ser pura, diario, de preferencia 1 vaso por hora, o lo que se pueda, y sin azúcar.
Ahora estoy luchando con la bacteria pero confío que va a ceder. Chicas no lo dejen lo de la piel no es nada comparado con la infección de vías urinarias resistente.

R
rune_5476106
6/12/16 a las 6:19

Hola yo también tengo ese problema cada vez que me ducho me pica la espalda ya estoy desesperado que alguien me ayude . 

A
anda_9182152
2/9/17 a las 12:43

Yo igual, uso esponja de mar pero me pica igua, he probado muil geles para pieles atópicas y nada. Tanto con agua fría como con caliente.......................
Dios

A
aiden_2979558
14/9/18 a las 14:25

Me pasaba lo mismo y descubrí que era por el uso de esponjas y exfoliantes.
El uso de ambos es muy agresivo para las pieles sensibles, espero que os ayude
 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook