Foro / Salud

Ir a la piscina... ¿teniendo la regla?

Última respuesta: 10 de abril de 2017 a las 17:29
R
raina_5748914
13/9/09 a las 12:28

Hola!

A ver si me podéis ayudar, chicas!

El caso es que me gustaría ir a la piscina incluso mientras tengo la regla. La verdad es que hasta el momento nunca he usado tampones por lo que los empezaré a usar en mi próxima regla para ir acostumbrándome, ya que sé que la única manera de poder bañarme en la piscina en esos días es usando tampones.

Me gustaría que me contárais vuestra experiencia personal con este tema, ya que como os podéis imaginar, es algo que me produce mucha inseguridad, al no haber usado nunca tampones, y al no saber si realmente serán efectivos una vez en el agua para no manchar mientras estoy en el agua, etc.

Espero vuestra ayuda!!

Ver también

J
jaione_700573
3/10/09 a las 17:37


hola nenita, yo se q eso de la regla es muy traumatico.

mira yo me desarrolle a los 13 años, y antes de eso mi relacion con la piscina era lo maximo, me acuerdo q cuando me vino x primera vez llore.... te atormente xq con el periodo no podria ir a entrenar x 1 semana, ya q lo hacia diario...
mi ciclo menstrual siempre ha durado 8 dias, y con abundante flujooo, desde los 13 me estaba colocando toallas maternas... y cuando me llegaba no iba a entrenar, y el prof me preguntaba xq no iba, yo decia q tenia exmanes, o q estaba enferma de gripe o algo asi,,,me daba pena decirle q tenia mei periodo.
y siempre el e decia q esa faltadera mia cada mes, me iba a desnivelar el avance con mis otros compañeros...per yo me hacia la loca... hasta q tanta presion me toco retirarme de nadar... no volvi... me traume x mi vida es la piscina , als competencia, pero pudo mas la pena.
dure 3 años sin nadar en competencias, solo en mi ksa, puedes creerlo! hasta q me decidi prbar los tampones (me daba miedo x aun soy virgen, y tengo 19) y mi mayor miedo era dañarme o q no me entrara, o q se kedara alla. buenoo..los probe, y la primera vez q lo introdcues t fastidia (pero es la siquis) es incomodo, y generalmente no entra, pero debes sguir intentando... y ya luego q los ultilizas es lo mejor.... no hay nada mas comodo q eso.hasta convenci a una de mis amigas q usara yquedo feliz.. ahora cuando me coloco una toalla, no la soporto y me la tengo q kitar de una....

solo tampax!!!!!!!!!!!!
primero prueba con los ams pekeños, eso too depende de tu flujo, xq cuando mas flujo tienes se introduce mas facil, y si ya has tenido relaciones, no t preocupes tanto.

ánimo, no t arrepientes

Y
yerai_9888544
4/10/09 a las 17:10


Mira amiga, yo la primera vez q use un tampon fue ridiculo, me lo puse de mil maneras y siempre me dolia y me creia q staba bien puesto, me lo dejaba y casi acababa llorando hasta q le pedi a una amiga mia q me explicase con sus palabras como ponermelo y lo consegui, por lo q te digo q no te esperes q la primera vez q te pongas uno te vaya a salir bien, coge 5 o 6 de prueba hasta q stes bien segura y ni lo notes.
Con respecto al tema de la piscina la verdad q a mi no me ha fallado en ningun momento pero pq siempre compro de marcas seguras (evax) nada de marca de supermercado, de esos ni se te ocurra! lo q hay q asegurarse es de cambiarse el tampon cada 1 hora o asi si estas en los primeros dias, porq como se manche el tampon entero y encima estes en el agua...jajaja
un besote y mucha suerte!!

J
jallal_7264938
10/4/17 a las 17:29

Eso es una majadería como la copa de un pino, la típica superstición de sociedades primitivas. Las estrías salen por motivos hormonales y no están relacionadas con la regla de ninguna manera. 
Bañarse durante la regla no la corta ¿es que tú no te bañas? ¿Te tiras cuatro días sin pasar por la ducha? 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook