Foro / Salud

Hipotiroidismo subclínico y abortos

Última respuesta: 4 de febrero de 2010 a las 12:31
K
karine_5661183
14/1/10 a las 17:34

Tengo 30 años. Hace 15 que me diagnosticaron Hipotiroidismo de Hasimoto y tiroiditis. Ahora se ha convertido en subclínico: TSH alta y T4 y T3 normales. Me dijo el endocrino que, aunque tenía la TSH alta, me podía quedar embarazada, que no pasaba nada. Me quedé embarazada en junio y lo perdí en la semana siete. tenía la TSH en 40. El ginecólogo y el endocrino me dijeron que había sido todo mala suerte y que lo volviera a intentar. Me volví a quedar embarazada y lo perdí otra vez en la semana siete el pasado mes de diciembre. La beta no subía correctamente. Fui a IMF en Madrid y me dijeron que inyectando gonadotropina coriónica equilibrarían el efecto de la TSH en el organismo. Después, fui a otro endocrino que me dijo que nada de eso, que me subiera la dosis de EUTIROX, que el culpable de todo ello era la TSH que la tengo ahora en 52. Una burrada! Tomaba sólo 12,5 mg al día de EUTIROX y me lo va a ir subiendo el endocrino cada 15 días poco a poco. Ahora tomo 37,5 mg y cuando pasen 15 días me lo subirá a 50mg y así sucesivamente. A alguna os ha pasado algo similar? Encima sufro ansiedad por lo que todas las mañanas tomo una pastilla de 1,5mg de lexatín y me da mmiedo subir la dosis bruscamente. Sabéis si la prolactina sube por tener la TSh alta? Espero que alguien me de una respuesta alentadora porque ya no tengo paciencia para esperar más ni fuerzas.

Ver también

A
an0N_704708199z
16/1/10 a las 13:56

Hola
yo alucino con algunos médicos... Tenías la tsh en 40 y te dijeron q el aborto fue mala suerte...

Yo no soy médico pero si hipotiroidea y tu caso lo veo muy claro: con semejante nivel de tsh lo normal es abortar. No entiendo pq no te medicaron antes de buscar embarazo con estos niveles. Además, el protocolo a seguir es subir la dosis de levotiroxina al conseguir el embarazo.

El segundo endocrino tiene razón. Mi consejo no vuelvas al primero pq no tiene ni idea. Una dosis de 12,5 es tomar practicamente nada y con el nivel de tsh q tienes necesitarás muchísima más, eso si, hay q ir subiendo paulatinamente.

Respecto la prolactina, sí, es normal q suba la prolactina por tener la tsh alta. Lo suyo es q vaya bajando cuando los niveles de tsh son los adecuados. La ansiedad tb puede ser un síntoma de hipotiroidismo y va disminuyendo cuando los niveles de tsh son los adecuados.

Ah, otra cosa, durante el embarazo es importante mantener la tsh por debajo de 2 pq sino hay riesgo de aborto.

Mucho ánimo chica, ya verás q cuando tengas tsh nivelada todo va a ir como la seda.

K
karine_5661183
16/1/10 a las 16:21

Gracias
Muchas Gracias por tu contestación. Eso es todo lo que yo pensaba pero necesitaba que alguien me dijera que es así. Cuando vas a los médicos y no te saben dar una contestación, se vuelve una loca buscando información en internet y teniendo que comparar las respuestas con varios médicos.Como el paciente,nada. Nos toca sacarnos un master si queremos que nuestro cuerpo funcione correctamente. Muchísimas gracias!!

K
karine_5661183
21/1/10 a las 16:39
En respuesta a an0N_704708199z

Hola
yo alucino con algunos médicos... Tenías la tsh en 40 y te dijeron q el aborto fue mala suerte...

Yo no soy médico pero si hipotiroidea y tu caso lo veo muy claro: con semejante nivel de tsh lo normal es abortar. No entiendo pq no te medicaron antes de buscar embarazo con estos niveles. Además, el protocolo a seguir es subir la dosis de levotiroxina al conseguir el embarazo.

El segundo endocrino tiene razón. Mi consejo no vuelvas al primero pq no tiene ni idea. Una dosis de 12,5 es tomar practicamente nada y con el nivel de tsh q tienes necesitarás muchísima más, eso si, hay q ir subiendo paulatinamente.

Respecto la prolactina, sí, es normal q suba la prolactina por tener la tsh alta. Lo suyo es q vaya bajando cuando los niveles de tsh son los adecuados. La ansiedad tb puede ser un síntoma de hipotiroidismo y va disminuyendo cuando los niveles de tsh son los adecuados.

Ah, otra cosa, durante el embarazo es importante mantener la tsh por debajo de 2 pq sino hay riesgo de aborto.

Mucho ánimo chica, ya verás q cuando tengas tsh nivelada todo va a ir como la seda.

Up
Up

E
elaine_5183855
26/1/10 a las 2:58

Tsh
Para el embarazo debe estar en 2, controlando mensual o c 6 sem
El hipo si puede producir Prolactina elevada.-
Hashimoto es la tiroiditis que en general termina en hipo
Deberias andar mucho mejor con 50 ug, en el embarazo se controla mas seguido con el objetivo que te dije

Y eso que te lo digo como medico no endocrino.......... en que pais estas? Me extraña tu historia

saludos y suerte

A
an0N_856590399z
4/2/10 a las 12:31
En respuesta a karine_5661183

Up
Up

Lo mismo
hola, yo tengo diagnosticado hipotiroidismo subclínico. en el último análisis me dio la tsh 9,15. mi médico me dijo que hasta 10 no pasa nada, que no se trata. me dio yodo y me dijo que si quería quedarme embarazada debía tomar también ácido fólico y hierro, pero la verdad es que yo estoy bastante asustada por lo que estoy leyendo en distintos sitios, y aqui también. debería esperar a tener la tsh normal? gracias.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook