Foro / Salud

Día desintoxicante: lácteos

Última respuesta: 30 de octubre de 2012 a las 13:27
M
majda_8878376
16/10/12 a las 18:01

Si tuieron un fin de semana muy calórico, lo ideal es hacer un dia de desintoxicación (un sólo día, no un mes entero) donde priman los lácteos (descremados, obvio), rico en calcio.

Desayuno
Infusión con leche descremada y edulcorante
2 Galletas de arroz integral ó 1 rebanada de pan integral untada con 1 cda sopera de queso blanco descremado

Colación
1 yogur descremado con colchón de frutas ó 1 vaso de licuado de banana y leche descremada con edulcorante

Almuerzo
1 taza de caldo o sopa de verduras light
1 Omelette (1 huevo y 1 clara, sin aceite, con rocío vegetal) relleno de atún al natural, ricota ó queso magro y semillas de girasol *
1 fruta

Merienda
Infusión con leche descremada y edulcorante
2 Galletas de arroz integral ó 1 rebanada de pan integral untada con 1 cda sopera de queso blanco descremado

Cena
1 taza de caldo o sopa de verduras light
Revuelto de zapallitos, cebolla y morrón al wok, con 1 porción de queso magro

* Es mi almuerzo predilecto una vez que termino de correr y estoy cerca del almuerzo.

Pueden hacerlo luego de un día de ingesta excesiva; incluso hasta 2 veces a la semana, dependiendo de la tolerancia a la lactosa, según mi nutricionista.

Numerosos estudios han comprobado que el calcio cumple una función importante en el metabolismo de las grasas; éste mineral ayudaría a bajar de peso y sería especialmente efectivo en personas con obesidad abdominal.

Ver también

K
kaur_8566548
18/10/12 a las 13:20

A mi los lácteos me van bien para el aparato digestivo
no sabía que con los lácteos se eliminaban toxinas... ¿los quesos también sirven? yo lo que sí que hago es tomar yogurs a diario, casi siempre desnatados activia para mantener ok la flora intestinal. cunado he comido mucho, estoy a tope en el trabajo o llevo unos días fuera de casa intento comer siempre porque la nutricionista me dijo que los probioticos van bien para cuidar el intestino

M
majda_8878376
18/10/12 a las 15:41
En respuesta a kaur_8566548

A mi los lácteos me van bien para el aparato digestivo
no sabía que con los lácteos se eliminaban toxinas... ¿los quesos también sirven? yo lo que sí que hago es tomar yogurs a diario, casi siempre desnatados activia para mantener ok la flora intestinal. cunado he comido mucho, estoy a tope en el trabajo o llevo unos días fuera de casa intento comer siempre porque la nutricionista me dijo que los probioticos van bien para cuidar el intestino

Yogur
El yogur (descremado, preferentemente) es la mejor forma de ingresar calcio al organismo, y como bien decís, también ayuda al buen funcionamiento intestinal.

El plan es para un día alternativo, no para basar la alimentación en él.

Los quesos también son fuente de calcio y prebióticos, pero descremados y repetando la porción, pueden formar parte del plan diario.

Lo ideal son 2 a 3 porciones: 1 taza de leche (200ml), 1 porte de yogur (180g aprox, dependiendo la marca) y 1 porción de queso magro (50g).

Podés incluirlos en el desayuno y merienda, fraccionando la taza de leche y reemplazando una porción por 6 cditas de queso blanco descremado. O bien hacer infusión con leche y tostadas con queso a la mañana y un yogur con cereales por la tarde.

Los quesos y ricota (siempre magros) podés incluirlos como colación (1 taza de gelatina con ricota magra, 1 feta de queso a media mañana) ó en almuerzos y cenas.

Repito, comé de todo, pero respetá la cantidad y frecuencia.

K
kaur_8566548
25/10/12 a las 12:56
En respuesta a majda_8878376

Yogur
El yogur (descremado, preferentemente) es la mejor forma de ingresar calcio al organismo, y como bien decís, también ayuda al buen funcionamiento intestinal.

El plan es para un día alternativo, no para basar la alimentación en él.

Los quesos también son fuente de calcio y prebióticos, pero descremados y repetando la porción, pueden formar parte del plan diario.

Lo ideal son 2 a 3 porciones: 1 taza de leche (200ml), 1 porte de yogur (180g aprox, dependiendo la marca) y 1 porción de queso magro (50g).

Podés incluirlos en el desayuno y merienda, fraccionando la taza de leche y reemplazando una porción por 6 cditas de queso blanco descremado. O bien hacer infusión con leche y tostadas con queso a la mañana y un yogur con cereales por la tarde.

Los quesos y ricota (siempre magros) podés incluirlos como colación (1 taza de gelatina con ricota magra, 1 feta de queso a media mañana) ó en almuerzos y cenas.

Repito, comé de todo, pero respetá la cantidad y frecuencia.

Yogur desnatado y agua
sí el yogur intento que siempre sea desnatado porque tampoco cambia tanto a uno normal y siempre ayuda más en estos casos. y para eliminar toxinas mucha agua y infusiones y tes que ahora me apetecen más que el agua, que siempre la tomo más en verano

M
majda_8878376
28/10/12 a las 20:27
En respuesta a kaur_8566548

Yogur desnatado y agua
sí el yogur intento que siempre sea desnatado porque tampoco cambia tanto a uno normal y siempre ayuda más en estos casos. y para eliminar toxinas mucha agua y infusiones y tes que ahora me apetecen más que el agua, que siempre la tomo más en verano

Calorías vs grasas
Puede que te refieras a "que no cambia" tanto por el contenido calórico, pero fijaye las grasas y habra una diferencia abismal1

M
majda_8878376
28/10/12 a las 20:30

Suero de leche
Desconozco que es el suero de leche (soy de Argentina); si van a ahcer la dueta, que sea un solo día y traten de no cambair nada.
Un beos

K
kaur_8566548
30/10/12 a las 13:27
En respuesta a majda_8878376

Calorías vs grasas
Puede que te refieras a "que no cambia" tanto por el contenido calórico, pero fijaye las grasas y habra una diferencia abismal1

Activia 0% no cambia el sabor
perdona picottita...quería decir que no me cambia mucho el sabor de un activia0% a uno normal. a mi me gustan los 0%. El contenido en grasas de menos que tiene también es un punto a favor!!!! antes de responderte he corrido a la nevera a comparar unos y otros jeje

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook