Foro / Salud

Dejar de fumar para la intervencion???

Última respuesta: 27 de octubre de 2008 a las 12:33
M
miledy_8806116
27/10/08 a las 9:37

me voy a operar de otoplastia dentro de 9 dias,el 5 de noviembre,y he leido que deberia de haber dejado de fumar ya,el cirujano no me a dicho nada pero ,me gustaria saber si os lo recomendaron o si os lo exigieron???y tambien como lo lograsteis,soy una fumadora empedernida,y me parece imposible no fumar asta entonces,ademas con los nervios que tengo..........

Ver también

N
naiade_6052220
27/10/08 a las 10:58

Ya no fumo!!
A mi el ciru antes de la operación en una d las citas me preguntó si fumaba le dije q si, y el nunca me dijo q lo dejara. Cuando me operaron no me daban ganas d fumar y llevo sin fumar 13 dias hasta hoy!! y antes d operarme estaba llegando a fumar 1 cajetilla al dia de la ansiedad q me producían los nervios. Antes d plantearme el aumento fumaba 3 o 4 al día.
Y las cicas están d maravilla, nunca me he visto una herida tan bien curada . Besitos

Y
yerena_9438091
27/10/08 a las 11:31

Ojo con zyntabac
Yo también soy fumadora empedernida y en uno de mis intentos por dejar de fumar, hace unos años, tomé zyntabac (el compuesto es bupropion, lo digo porque creo que hay otra marca que también lo comercializa, pero es lo mismo).
Bien, lo estuve tomando cerca de 2 meses y la verdad es que ayuda. En mi caso no fue que me hiciera olvidar el tabaco ni mucho menos, pero se hizo algo más llevadero.
El problema vino cuando al cabo de 2 meses me hice una analítica. Mis transaminasas estaban disparadísimas y yo al borde de coger una hepatitis.
Os diré que tuve que hacer dieta especial durante cerca de un año para volver a mis valores normales.
Con esto no digo que te vaya a pasar ni que le pase a todo el mundo pero sí que hay muchos casos como el mío, sólo para que lo controles, si quieres.

Ahora hay otro producto en el mercado, se llama vareniclina, en Barcelona fue pionero el hospital de Bellvitge con un 62% de éxito en los pacientes tratados y por lo que he leído, los efectos secundarios son mucho menores.

Sobre lo de dejar de fumar antes de la operación, yo me operé hace 25 días de aumento. Mi cirujana me dijo que lo dejara 15 días antes pero me fue imposible. Primero reduje un poco pero a medida que se acercaba el día, cada día fumaba más. De hecho, el mismo día de la operación me fumé 2 cigarrillos antes de ir a la clínica, y se lo dije pero tampoco le dio mucha importancia. Yo no he tenido ningún problema.

Te deseo toda la suerte del mundo y que te recuperes muy muy pronto.

Besos

Y
yasmin_8430432
27/10/08 a las 11:44

...
a mi me dijeron que debia dejar de fumar 1 mes antes y lo hice... aproveche y no volvi a hacerlo

fueron mas las ganas de las lolas que las ganas de fumar....

1 llevaba todo el tiempo conmigo una botella de agua ... al tomar agua hasta no dar mas... se habran dado cuenta que las ganas de fumar bajan...

2 al estar tomando agua .... no te comes todo....

3 la botella tenia pico deportivo ... (tipo mamadera) entonces era tipo "TIC" cada vez que pensaba en fumar.... me tomaba toda la botella entera

al 3er dia ya te para un poco la anciedad.... y a la semana ya podes controlarlo mejor.

las primeras semanas son las peores

SUERTE

U
uxue_5188555
27/10/08 a las 12:33

Yo fumo como un carretero
y hace poco me opere de aumento y el dia que me opereme dijeron que no devia fumar por la cicatrizacion, que el tabaco ensucia la sangre y entonces me podian quedar las cicas mas visibles,pero yo e saguido fumando algo menos pero es que me resulta imposible dejarlo un beso

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram