Foro / Salud

Creo q mi novio se esta volviendo alcoholico.. como ayudarlo!! por favor..

Última respuesta: 17 de septiembre de 2010 a las :12
E
elsie_6298213
5/12/09 a las 16:07

hola les voy a contar de mi problema haber si sus opiniones me ayudan xq la verdad ya no se como actuar...

tengo una relacion de 1 anho 2 meses con mi novio... el tiene un pasado como q "oscuro", tiene 28 anhos y 2 hijas de 10 y 5 anhos q no son de la misma mama.. nunca se ha casado y hace casi 3 anhos ya se separo de la mama de la 2da nena y bueno hace 1 anho q somos novios.. aunq fue dificil adaptarse a esta situacion al principio y sobretodo adaptar a mi familia.. creo q lo hemos logrado.. (yo soy 8 anhos menor).. nos llevamos bien nos queremos mucho e incluso estamos ahorrando dinero para casarnos en unos 2 anhos mas.. (luego de q yo termine la universidad)

en fin.. el problema viene q hace 1 mes y medio aca.. el ha cogido de salir a tomar con los amigos todos los benditos fines de semana... 1ro fue con el pretexto del campeonato d futbol de los amigos dl colegio.. (ahi tomaba los domingos) la verdad no me molestaba xq sabia q no siempre veia a los amigos.. x estar en la universidad y trabajando y conmigo. entonces q disfrute esos dias.. luego resulta q con el reencuentro de los amigos del colegio empezo a salir los sabados tb a tomar.. o los viernes o los jueves o cualkier dia asi sea un ratito.. y lo peor s q no son salidas a tomar nada mas... sino q regresa borracho.. yo las 1ras salidas tp me moleste por lo mismo de q "no ve a los amigos siempre" y solo le pido q me llame o me escriba cuando llegue a su casa y NO LO HACE! cosa q me enfermaaaaaaa.. al otro dia anda con resaca q se qja de todo y me molesta eso. acaso lo obligaron a emborracharse?! .. tb si un dia esta deprimido o estresado busca kien lo invite a tomar! para rematar como 3 veces d las q ha salido al otro dia tenia o q trabajar en algo importante o clases en la univesidad o una reunion y deja de asistir xq se qda dormido.. cosa q me enferma mas porque odio a la gente irresponsable.. y la gente q siempre tiene q regresar borracho de algun lugar...

ya se lo he dicho como unas 3 veces .. tb le digo q cuando est troste xq no visita a sus nenas o duerme o no se! y es como q le entra x un odio y le sale por el otro.. la ultima pelea fue ayer.. xq salio el jueves y paso lo mismo.. regreso borracho, no me aviso cuando llego y al otro dia andaba con su resaca q no me aguanto.. nos vimos y peleamos xq dice q le hago relajo cada vez q sale a tomar.. y le dije q me preocupa xq se vuelve insoportable e irresponsable cuando toma mucho y no kiero q sea asi.. kiero ami novio el de antes q si tomaba cm mucho era 1 vez al mes...
pues esto le molesto tanto q se bajo del carro y me grito q no lo joda...

YO JAMASSSS he estado acostumbrada q alguien me grite asi la verdad me afecto mucho.. luego d eso me pidio perdon reconocio su error..pero no piensa dejar de tomar.. me dice q no le puedo prohibir q lo haga.. y q si no me gusta q salga a tomar con los amigos.. pues busq otras formas de persuadirlo a q lo deje de hacer.. NO SE D Q FORMAS HABLA.. y la verdad no kiero tp ser yo la q lo haga dejar de tomar.. el es grande ya y deberia reconocer q esta haciendo las cosas mal...

le dije ayer no se q mujer t va aguantar con querer tener tu vida de soltero si estas en una relacion... y el no dice nada se queda callado o se molesta mas.. a veces pienso q estos deben haber sido alguno d los problemas q tuvo con sus ex y q x eso se separaron.. no kiero pensar q se haga alcoholico o q en un futuro esto se vuelva costumbre... peor ahora viene la temporada playera y el DE LEY va a psar en la playa todos los fines de seamana tomando y emborrachandose ya q se le hizo tan normal...

no se como regresar a mi relacion de antes... o q formas son las q el me dice para hacer q deje d tomar..

disculpen por escribir tanto... necesitaba desahogarme .. ayudenme por favor... =/

Ver también

I
ismary_9697089
9/12/09 a las 21:20

Holaa aí va un consejittoo
Holaa que tal vass?
bien te voy a decir solo mi opinion basandome en un caso cercanoo..
si tu novio tienes dos hijas y se emborraxa tanto..
en primer lugar: deberias pensar si merece la pena estar con el.
xq alguien asi te va a traer muxos problemas y diskusiones,esta klaro q el tiene un problemaa..y no lo puede solucionar si no lo admite.
tiene q admiitir q tiene un problema,si solo lleva algunos messes aun no esgrave,xo si kontinua asi un par de meses mas emborraxandose todos los fines de semana,se convertira primero en eso:ALCOHOLICO DE FIN DE SEMANA(q existen muxisimos casos) y despues pasara a alkolico ( es decir todos los dias).



si continua bebiendo y tal, seguireis discutiendo,pero no debes acostumbrarte a esta situacion,xq x muxo q te akostumbres no deja de ser inadecuada.

tienes q darle a elegir klaramente: el alcohol o TU.

si el deja de beber pues abras solucionado tu problema.
SINO LO HACE TE RECOMIENDO QUE LE DEJEES.

x muxisisisismo q qieras a esa persona,lo uniko qe va a acer es arruinarte la vida y llenarte de problemas.xq supongo q qieres tener hijos, yno qerras q tus hijos tengan un padre borraxo no??

solo llevas un año,y cuanto antes le dejes,menos te dolera.

si el elige seguir bebiendo y le da = lo q tu opines sobre ello: dejale, tu valess mucho mas!!!!!!!


SABE QUE NO ESTAIS BIEN CUANDO EL BEBE O ESTA DE RESACA,


DE VERDAD CREES QUE MERECE LA PENA PASARTE LA VIDA ALADO DE UNA PERSONA QUE LE IMPORTAN MAS UN PAR DE BOTELLAS QUE TU FELICIDAD?

un beso y animo!!




S
sarata_6381284
17/9/10 a las :12

Mi novio creo que es alcoholico
hola .... espero me puedan ayudar
tengo una relacion de como 6 meses yo tengo16 y mi novio 17 y el frecuentemente esta tomando talvez no deba preocuparme mucho porq aun somos jovenes pero la verdad yo lo qiero y ps el esta tomando con sus amigo la escusa es q se desahoga asi creo que sus padres asen mucho en eso se estan separando yo creo q si la primera vez q llego boracho a casa le ubieran llamano la atencion ahora no seria asi a el le encanta el futbol juega pero aveces despues del partido toma con sus amigos y yo tengo miedo de que se vuelva un alcoholico ya paso eso con mi hermano y no qiero que pase eso con el la verdad jamas tube un novio que toma y mucho jamas es la primera vez talvez me preocupo mucho pero nose que hacer yo no quiero que se vuelva alcoholico porq asi se empieza ya casi lo expulsan del colegio por peleas y siempre tiene problemas de tomas y eso en el colegio pero yo le hablo le digo que este bien y no tome y me dise ya una semana esta si pero luego aparece un minimo problema y toma es devil en ese aspecto el dice q se desahga asi mi hermana dice q lo deje mis padres igual aveces hasta yo pense eso y un tiempo lo deje pero tamaba ay tomaba cada dia entonces volvi con el y ya no tomo cada dia pero igual toma no se tengo miedo que algo le pase es muy joves apenas tiene17 años y ya esta tomando mucho el se da cuenta dice que toma mucho que no debe ser asi pero el mismo vuelve a caer nose si me preocupo mucho o que no se,, tampoco qiero dejarlo por q lo qiero eso es lo unico malo en el pues el es una buenisima persona pero toma y mucho tengo miedo que eso se vuelva un problema grande nose alguna consejo talvez porfavor de verdad que me parte el corazon verlo asi yp ya sufri mucho con mi hermano no qiero que pase lo mismo con el por q lo qiero no qiero dejarlo pero que cambie me duele y mucho verlo asi en ese estado....
espero puedan ayudarme porfavor

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook