Inicio / Foro / Salud / Club ex-fumadores

Club ex-fumadores

31 de enero de 2006 a las 23:38

hola!, se m ocurrio la idea de abrir este post pq deje de fumar hace una semana y creo q entre todos los q hemos dejado de fumar(aunke en mi caso todavia es pronto) podemos ayudarnos pues hay momentos q sientes q puedes caer de nuevo y yo personalmente cada vez q he sentido q keria cojer un cigarro he venido a este foro y los mensajes y el apoyo de la gente es lo q m ha hecho seguir adelante ne mi lucha por dejar el tabaco, pq creo q no hubiese pasado del 2 dia.
Tambien me parece una buena idea apoyar a la gente q kiera dejarlo y kizas aconsejarles de como hacerlo pq muchas veces no se sabe ni como empezar y es dificil.
¿les parece una buena idea?, espero q entre todos podamos ayudarnos.1 beso!

1 de febrero de 2006 a las 13:42

Es buena idea
lo que la gente escribe muy poco en este foro .

YTo llevo desde el dia 16 sin fumar ni un solo cigarro, Estoy tomando las pastillas de quomem y me van fenomenal. Antes me fumaba hasta las uñas, estando enferma y todo no era capaz de estar ni un solo dia sin fumar, y lo habia probado todo.

Asi que estar 2 semanas sin fumar es todo un merito para mi.

haber si la gente se anima y nos va contando como lo lleva.

salu2 de una EX fumadora jejeje que bien suena eso de Ex fumadora

Me gusta

1 de febrero de 2006 a las 14:12
En respuesta a Anónimo

Es buena idea
lo que la gente escribe muy poco en este foro .

YTo llevo desde el dia 16 sin fumar ni un solo cigarro, Estoy tomando las pastillas de quomem y me van fenomenal. Antes me fumaba hasta las uñas, estando enferma y todo no era capaz de estar ni un solo dia sin fumar, y lo habia probado todo.

Asi que estar 2 semanas sin fumar es todo un merito para mi.

haber si la gente se anima y nos va contando como lo lleva.

salu2 de una EX fumadora jejeje que bien suena eso de Ex fumadora

Leer más

Hola pamboli!!
antes q nada felicidades por haberlo dejado!!,jej yo llevo desde el 22 sin fumar y lo toy pasando a veces mal, a veces mejor, pq el mono lo tengo ahi q parece q no se va a ir nunca.
no habia oido esas pastillas q t tomas, es q yo no he kerido tomarme nungun medicamento q lleve nicotina pq creo q para dejar de fumar lo q hay q hacer es no fumar en mi opinion.
un amigo m dijo q en la farmacia hay unos chicles q son para calmar ansiedades, no son los de nicotina y taba pensando en comprarlos.
bueno un besito y a ver si alguien mas se anima a escribir.

Me gusta

1 de febrero de 2006 a las 15:00

La veterana
Hola!!

Me ha parecido una genial idea la tuya! Sé por lo que estáis pasando, pues yo llevo sin fumar casi 3 años y medio y creedme, soy la primera anti tabaco que existe! no soporto el tabaco. Ahora estoy ayudando a mi novio a que se quite.

Sólo deciros una cosa: ANIMO!!! ya mismo pasáis los primeros 15 - 20 días en los que de repente notaréis que ya la ropa no huele a tabaco, la comida está más gustosa, todo huele más bonito y lo mejor: os da asco el tabaco...

ANIMO!! veréis que bien os vais a encontrar de verdad!

Un beso a todos los que lo estáis dejando, que tiene mérito!

Me gusta

1 de febrero de 2006 a las 15:55

Hola natibel
Mira, en primer lugar me gustaría felicitarte por plantearte dejar de fumar. Yo en mi caso no puedo ayudarte mucho, pues mi problema toda la vida ha sido ir de médico en médico para que me mandaran dietas hipercalóricas para engordar, y nunca funcionaban, así que igualmente dejé de fumar y no cogí ni un kilo, como siempre. No sabría decirte si hay alguna relación entre dejar de fumar y engordar.

Pero yo en tu lugar para afrontar bien el dejar de fumar, a la vez me propondría también llevar una dieta sana, no de adelgazamiento, sino sana, tipo mediterránea y si puedes también apuntarte a un gimnasio. Haz algun ejercicio aunque sea tres veces a la semana y serán unas horas en las que al estar ocupada no te acordarás del tabaco y a la vez haces algo muy saludable.

Así, te sentirás muy sana y llevarás mejor el dejar de fumar...

ANIMO!!

Me gusta

1 de febrero de 2006 a las 15:59

Varios kilos
Hola Natibel:
Yo creo que lo de engordar depende de cada persona. Hay gente con tendencia a engordar. También depende de la edad y también depende si te da por comer como una loca.

Yo tengo 36 años, dejé de fumar el dia 26 de septiembre(4 meses como exfumadora), y he engordado 5 kilos. Ahora me estoy cuidando y ya he conseguido quitarme 3 kilos, pero cuidandome mucho. SUFRIENDO Y SUFRIENDO, DEPORTE, NO MUCHO.

Tu no te preocupes por engordar... a mi tambien me preocupaba mucho y al final igualmente que cotrolas el no fumar, controlarás tus impulsos y cuidarás más tu cuerpo. Además, seguro que harás más deporte y esto es muy bueno y te ayudará a no engordar.

Cuando entre hambre, come zanahoria, fruta, yogures.

Tienes que esperar a que te llegue tu momento MAGICO. Tiene que encenderse una lucetina en tu cerebro y entonces empezaras en la azaña de intentar de dejar de fumar.

Los primeros días serán durillos, pero cada día que pase será mejor y mejor, y así, hasta conseguirlo.

Hay que ser muy muy positiva. Y estar completamente convencida de ello.

Me gusta

1 de febrero de 2006 a las 16:08

Hola chicas
las pastillas quomem o Sin Tabac no llevan nicotina, mas bien son como un antidepresivo que se dieron cuenta que la gente dejaba de fumar con ellos.

Te lo tiene que recetar el medico, ya que sin receta no los venden.

A mi me estan funcionando muy bien, de momento no tengo ganas de fumar y el mono de la nicotina ya lo he pasado .

Con el "mono" lo pase muy mal, el primer dia solo lloraba y lloraba, pero solo fueron los 3 primeros dias, ahora ya lo llevo bien.

Sobre el comer, jejje pues me puse a dieta una semana antes de dejar de fumar, y mas o menos lo llevo, lo que pasa es que ahora a la noche me entra ansiedad, y me lanzo a las galletas como una loba .Intento no picar entre horas y si lo hago procuro que sea fruta, verdura o caramelos son azucar, pero es dificil el cuerpo me pide dulce .

Os digo una cosa,yo si tengo que engordar 5 kilos y olvidarme del tabaco para siempre,firmo ahora mismo!
Ya me pondre a dieta mas adelante.

Lo que es increible es lo de los olores, al 4 dia sin fumar tuve que limpiar toda la ropa y abrigos porque apestaba a tabaco y no lo soportaba, no se como podia ir por la vida con esa peste a tabaco.

Ahora entiendo a mi madre cuando me decia que el tabaco olia faltal .

Yo os animo a todas que lo dejeis, y si engordamos pues nos ponemos a dieta y punto. La que quiera hacer dieta que se pase por el foro de dietetica que alli nos vamos dando animos.

salu2 chicas y animaros a dejarlo que vamos a ganar en salud

Me gusta

1 de febrero de 2006 a las 20:32
En respuesta a millakita1982

Hola pamboli!!
antes q nada felicidades por haberlo dejado!!,jej yo llevo desde el 22 sin fumar y lo toy pasando a veces mal, a veces mejor, pq el mono lo tengo ahi q parece q no se va a ir nunca.
no habia oido esas pastillas q t tomas, es q yo no he kerido tomarme nungun medicamento q lleve nicotina pq creo q para dejar de fumar lo q hay q hacer es no fumar en mi opinion.
un amigo m dijo q en la farmacia hay unos chicles q son para calmar ansiedades, no son los de nicotina y taba pensando en comprarlos.

Leer más

Pero... esos chicles, si calman la ansiedad...
... va a ser que son ansiolíticos. Si es así, mejor que tomes algo controlado por el médico.

Y no te apures si tienes que tomar algo. Peor que el tabaco no será.

Besos.

Me gusta

1 de febrero de 2006 a las 21:43

Animo chicas , que no es tan dificil.
hola natibel, pues yo llevo 31 dias sin fumar, estoy muy contenta por no depender de nada. pero sobre lo de los kilos, pues yo ya llevo 5 kilos, te escribo para darte un consejo, vijilate desde el principio, las que estamos muy delgadas, tendemos a comer desmesuradamente, por el hecho de estar delgada, por quie sabemos que unos kilitos de mas no nos iran mal, y eso es un error.hace 31 dias pesaba 43 kilos,como veras me hacian falta al menos un par de kilos, osea que deje de fumar, y con la ansiedad, me dedique a comer casi todo el dia.pipas, chuches, chocolate, bueno...todo lo que caia en mis manos antes que a cordarme de fumar. ahora el problema es ... peso 48 kilos no estoy nada mal, pero claro ahora tengo que vijilar lo que como, por que no paro de engordar, jamas me habia pasado esto, nunca , hecho dieta.el problema que de tanto comer, mi estomago se a dilatado, y la verdad dejar de fumar cuesta mucho, pero lo de hacer dieta a mi me esta matando.por eso mi consejo es que intenta comer razonablemente aun que estes delgada,masca chicle,eso te puede ayudar. ojala ¡¡¡¡nvolviera yo atras y lo hiciera bien. te mando muchos animos que si yo he podido dejar de fumar, creerme que puede cualquiera. un besote para todas.

Me gusta

2 de febrero de 2006 a las 9:06

Genial tu idea
hola millakita, he leido tu mensaje y me ha parecido genial la idea, yo andaba buscando algo asi, como podras comprobar en el mensaje mio, pero no se me habia ocurrido, es mi cuarto dia sin fumar y me calma mucho meterme en estos foros, es como una inyeccion de animo cuando ves que otras personas lo estan consiguiendo. estoy segura que esta vez lo voy a conseguir y ademas me he propuesto no engoradar, el martes empiezo natacion. Besos mariyanos

Me gusta

2 de febrero de 2006 a las 11:30
En respuesta a mariyanos

Genial tu idea
hola millakita, he leido tu mensaje y me ha parecido genial la idea, yo andaba buscando algo asi, como podras comprobar en el mensaje mio, pero no se me habia ocurrido, es mi cuarto dia sin fumar y me calma mucho meterme en estos foros, es como una inyeccion de animo cuando ves que otras personas lo estan consiguiendo. estoy segura que esta vez lo voy a conseguir y ademas me he propuesto no engoradar, el martes empiezo natacion. Besos mariyanos

Leer más

Hola mariyanos
pues eso aqui estamos todas intentando abandonar el vicio.

Yo tambien estoy con el zin tabac y me va de maravilla, desde el dia 16 que no fumo nada y estoy super happy!. Este foro la verdad es que no se mueve mucho, si quieres nos podemos leer en el foro de regimen y dietetica, yo estoy en una charla que se llama estavezsi , pasate cuando quieras.

un saludo y muchos animos.

Me gusta

3 de febrero de 2006 a las 9:11

Hola pamboli!!

Leer más

Hola a todas
millakita quiero decirte que las pastillas no llevan absolutamente nada de nicotina, al contrario que los parches, chicles o caramelos, por lo tanto dejas de meterle nicotina a tu cuerpo desde el primer dia, ademas te controla tu medico, yo las estoy tomando y me van fabulosamente, no tendo ningun efecto secundario, me quita mucho la ansiedad y por lo tanto no me da por comer mas, espero conseguirlo, porque cuando deje de tomarlas mi cuerpo estara lim`pio de nicotina y por lo tanto no tendre mono.
Una vez deje de fumar con parches, y lo pase dos veces mal: 1 cuando dejas de fumar poniendote parches y 2 cuando dejas los parches, porque tu cuerpo no recibe nicotina lo vuelves a pasar mal, cuando ya pensabas que lo habias superado.
bueno animo, y piensa que no tenemos porque renunciar a cualquier cosa que ayude a conseguirlo. Un beso

Me gusta

4 de febrero de 2006 a las 20:15

Querer es poder
Hola a tod@s...
Es la primera vez q escribo en el foro, y os felicito por este post, yo llevo 1 mes y 6 días sin fumar y ha habido momentos en los que gracias a este foro he controlado las ganas de encender un cigarro...
No es mi primer intento, y por eso creo q ahora tengo la ventaja de saber cuales fueron mis errores. Sobretodo la clave esta en no volver a fumar ni una calada más aunque tu subconsciente te engañe diciendote que tu controlas porque quien controla de verdad es el tabaco. Creo que esta vez voy a ganar yo la partida, de momento es un placer el no tener que estar pendiente de llevarlo encima todo el dia, de no preocuparte por si te quedas sin él, y un sinfin de motivos más...
Animo a tod@s
Muakis

Me gusta

4 de febrero de 2006 a las 21:39
En respuesta a nazomi1

Querer es poder
Hola a tod@s...
Es la primera vez q escribo en el foro, y os felicito por este post, yo llevo 1 mes y 6 días sin fumar y ha habido momentos en los que gracias a este foro he controlado las ganas de encender un cigarro...
No es mi primer intento, y por eso creo q ahora tengo la ventaja de saber cuales fueron mis errores. Sobretodo la clave esta en no volver a fumar ni una calada más aunque tu subconsciente te engañe diciendote que tu controlas porque quien controla de verdad es el tabaco. Creo que esta vez voy a ganar yo la partida, de momento es un placer el no tener que estar pendiente de llevarlo encima todo el dia, de no preocuparte por si te quedas sin él, y un sinfin de motivos más...
Animo a tod@s
Muakis

Leer más

Hola nazomi
antes q nada felicidades por haberlo dejado y por la constancia aunke hayas caido otras veces.creo q juegas con ventaja ya q al dejarlo otras veces sabes a lo q t enfrentas, yo no, pq es la primera vez y m gustaria q m dijeras tu o cualkier persona q lleve mucho tiempo sin fumar, si es nromal, bueno, llevo 13 dias nada mas sin fumar, si es nromal tener tanto mono, se supone q la oprimera semana es lo peor,. pero es q no se si es q tengo mucho mono pq estoy todo el dia pensando en el tabaco(mas q en el chico q m gusta q ya es fuerte,jejej) y q no lo voy a cojer mas,..no se, tb tengo miedo a engordar ahora q estaba adelgazando.en resumen estoy echa un lio y no se si cojerlo por estos motivos peor no
kieor perder todo lo q he conseguiod hasta ahora.. un saludo

Me gusta

4 de febrero de 2006 a las 22:32

Hola nazomi
antes q nada felicidades por haberlo dejado y por la constancia aunke hayas caido otras veces.creo q juegas con ventaja ya q al dejarlo otras veces sabes a lo q t enfrentas, yo no, pq es la primera vez y m gustaria q m dijeras tu o cualkier persona q lleve mucho tiempo sin fumar, si es nromal, bueno, llevo 13 dias nada mas sin fumar, si es nromal tener tanto mono, se supone q la oprimera semana es lo peor,. pero es q no se si es q tengo mucho mono pq estoy todo el dia pensando en el tabaco(mas q en el chico q m gusta q ya es fuerte,jejej) y q no lo voy a cojer mas,..no se, tb tengo miedo a engordar ahora q estaba adelgazando.en resumen estoy echa un lio y no se si cojerlo por estos motivos peor no

Leer más

Yo otra vez
se m olvidaba decirles q m pasa una cosa muy graciosa...:S cuando m viene el mono y m pongo a comer para calmar la ansiedad(aparte de q no tengo hambre y como)cuando termino de comer pienso, "ahora despues de este empanche m fumaria un cigarro"...peor es q ni yo misma m aclaro!! como para no fumar y cuando termino de comer digo se m apetece un tabaco!!, bueno m voy pq estoy q muerdo y encima con ganas de llorar como una niña chica cuando le kitan el chupachups, en fin q m voy

Me gusta

6 de febrero de 2006 a las 5:10

Pos si, mila.
Yo tambien quisiera entrar al selecto club.

He estado fumando de 14 mg.de nicotina. Ya se que igual todos producen cancer por los otros componentes, pero me basaba en que la adiccion la causa la nicotina. Fui reduciendo la dosis poco a poco, y ahora estoy fumando de 1mg. Pero igual, me tiro 20 cigarros diarios. Reduje la dosis de nicotina, pero no la de cigarros.

Siento que estoy en el punto decisivo, pero...
GRRRRRRR!!!!!

Me gusta

6 de febrero de 2006 a las 20:35

Chic@s que sigo aqi
aun no he fumado, parece ayer cuando decidí dejar de fumar y ya llevo 1 mes y 5 dias . Cada dia que pasa me siento mejor conmigo misma, mas orgullosa de mi. Reconozco q en ciertos momentos, dudé si podia o no dejarlo definitivamente, pero ahora que llevo el mes sin fumar, me he dado cuenta que he pasado lo peor, y que lo demas es pan comido. Si has hoy, no lo he probado, por mucho que se me vuelva a apetecer en adelante, no lo cogeré... Chic@s somo todos unos campeones!!

Esperemos que cada dia seamos mas, los que tomemos la decision mas acertada de nuestra vida, y poco a poco lo superemos todos juntos. Os doy las gracias a todos, pq leyendo casi todos los dias los mensajes de apoyo, de expericiencias de ustedes, he superado esto, y me ha dado fuerza de seguir con mi decision. Muchas gracias, y animo a todas esas personas que deciden dejarlo. SE PUEDE, SI QUE SE PUEDE. Un beso

Me gusta

6 de febrero de 2006 a las 23:41
En respuesta a lidia25301

Chic@s que sigo aqi
aun no he fumado, parece ayer cuando decidí dejar de fumar y ya llevo 1 mes y 5 dias . Cada dia que pasa me siento mejor conmigo misma, mas orgullosa de mi. Reconozco q en ciertos momentos, dudé si podia o no dejarlo definitivamente, pero ahora que llevo el mes sin fumar, me he dado cuenta que he pasado lo peor, y que lo demas es pan comido. Si has hoy, no lo he probado, por mucho que se me vuelva a apetecer en adelante, no lo cogeré... Chic@s somo todos unos campeones!!

Esperemos que cada dia seamos mas, los que tomemos la decision mas acertada de nuestra vida, y poco a poco lo superemos todos juntos. Os doy las gracias a todos, pq leyendo casi todos los dias los mensajes de apoyo, de expericiencias de ustedes, he superado esto, y me ha dado fuerza de seguir con mi decision. Muchas gracias, y animo a todas esas personas que deciden dejarlo. SE PUEDE, SI QUE SE PUEDE. Un beso

Leer más

Lidia eres una campeonaaa!!!
me alegro muchisimo, si sigues asi veras q dentro de nada podras decir con orgullo: yo he podido con el tabaco!
clasro q se puede dejar , yo pensaba q nunca iba a conseguirlo(aunke hay veces q m viene un mono inmenso)y mira, hoy hago 2 semanas sin fumar!, la verdad q aunke hay veces q esto no tiene movimiento, con entrar y ver las fuerzxas y los animos q dan en mensajes anteriores es lo q m hace no dar el paso de encender un cigarro.asi q muchas gracias, muchos besos a todos, lidia sigue adelante y la genter q fume y kiera dejarlo decir simplemente q kerer es poder, no dejen q el tabaco los domine sino al contrario.

saludos, MILLAKITA

Me gusta

8 de febrero de 2006 a las 8:06

Hola nazomi

Leer más

El mono
Hola milakita,
Gracias, pero yo todavía no me considero una exfumadora, ya que he de reconocer que todavía hay días en los que algo en mi interior se plantea si vale la pena dejar de fumar y al rato pienso "PUES CLARO Q VALE LA PENA"..., desde luego que creo que es muy normal tener el "mono" hay momentos que es increible lo que te parece que llegas a necesitar el cigarro, desde el dia que cumpli el mes lo estoy llevando mejor, no cuento constantemente el tiempo que llevo sin... y por los kilos yo de momento no he engordado, y no se que decirte...
Animo que lo estamos consiguiendo...
Salu2
Nazomi

Me gusta

15 de febrero de 2006 a las 18:23

Hola!
bueno, antes q nada decirles q la semana q viene el dia 22 hago un mes sin fumar,algo por lo q m siento orgullosa, ya q en otros "intentos" no pasaba del primer dia peor m esta costando mucho, dicenm q el mono dura una semana peor a mi m dura desde q lo deje y estoy desanimada por el hecho de q si este mono va a durar para siempre creo q voy a estar muy cabr... todos los dias.tengo 23 años peor desde hace 3 tengo crisis de ansiedad y ahora estoy pasando por un mal momento ya q tengo algo de depresion otra vez y ver q estoy engordando añl dejarlo pq como muchas porkerias pues m desanima bastante y lo primero q hago es ir al armario probarme un pantalon de los q m compre hace un mes(cuando estaba adelgazando)y q m kede estrecho es lo q m hace "odiar" haber tomado esta decision pq aunke sea una tonteria pq puedo adelgazar cuando kiera para mi es un problema q hace q m desanime aun mas.
no kiero desaniamr a la gente q este dejando el tbaco, al contrario, cuando dejan de fumar recuperas el olfato(es increible), el gusto, hueles bien y un perfume t dura, tienes mas resistencia fisica...etc.yo he dicho esto pq estoy con el animo por los suelos y kisiera saber si alguien ha pasado por una depresion y haya dejado de fumar, pq como m dijo una amiga si eres capaz de dejar de fumar con todo lo q t pasa ya es mas q fuerza de voluntad pero q no lo dejara por nadie, q es lo q creo q m pasa tb pq yo no keria.en fin necesitaba desahoigarme y saber alguna opinion,lo siento.besos

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Sangre en la orina

7 de septiembre de 2006 a las 3:27

• Ayuda uregente candidiasis

12 de abril de 2006 a las 19:51

Principio de la página