Foro / Salud

Cirugía estética defectuosa: negligencia? denuncia?

Última respuesta: 8 de abril de 2013 a las 1:48
D
diarra_5803816
5/4/13 a las 3:39

Una reflexión.....cuando uno se somete a una cirugía para verse mejor, mejorar autoestima,etc, plasmamos en nuestra mente una idea preformada, una imágen, quizás la imágen de nosotros mismos versión ultramejorada, una imágen de cómo siempre hemos soñado vernos...

Buscamos al mejor cirujano para operarnos según nuestro criterio, revisamos su CV, sus resultados, conversamos con varios para decidir con cual hay mejor "feeling"...

Entonces, ese cirujano que elegimos tras la exhaustiva búsqueda,nos opera: técnicamente realiza el procedimiento a la perfección, o quizás no...pero nada se ve fuera de lugar, y de pronto, el resultado no es ni parecido al que nos habíamos imaginado

Viene la frustración, la decepción, la depresión a veces y la rabia...invertí tiempo, dinero, sufrí dolores y tuve hematomas y no cumplí mi sueño...

Entonces me pregunto si cuando sucede esto, estamos en nuestro derecho o es ético acusar a este cirujano de negligente y denunciarlo.

No cabe duda que en este foro aparecen denuncias absolutamente merecidas...pero me pregunto por otras, en que se nombra a cirujanos que han tenido años de estudio y preparación....la línea que divide el mal resultado estético y el no logro de la expectativa preconcebida me parece es muy fina.
Sólo digo que la denuncia debe ser responsable, se puede hacer mucho daño a un profesional ya que hoy día todo se busca por internet.

Cómo se sentirían al ver su nombre en la web siendo acusados de algo que quizás no es denunciable? a veces la ignorancia nos hace realizar juicios equivocados...antes de denunciar de manera tan liviana, hay que informarse...

Lo otro que me parece complicado es que sólo tenemos una versión , un lado de las historias...me encantaría que este foro se abriera a los cirujanos o que alguno escribiera "su versión " de los hechos...sería orientador y educativo.

Ver también

N
najwa_6483984
8/4/13 a las 1:34

Segun q casos...
hombre, yo creo que hay que saber diferenciar la crítica de la denuncia. Cuando una se opera y no queda contenta con los resultados el efecto psicologico es muy fuerte, más aún cuando se arrastran años de complejos y tras la e expectativa y el gasto no se llega a lo soñado.
El llegar al foro y desahogarse no lo veo mal, porque es una operación de estética y es eso lo que buscabas y por lo que has pagado, por muy sana que te hayan dejado. Ahora lo correcto salvo chapuzas grandes sería no dar nombres. No hay q olvidar que esto no es una ciencia exacta, q muchos reoperan sin cobrar, que a veces son razones técnicas las q impiden ciertos resultados, y q a veces es fruto de la impaciencia.
Para mi lo correcto ante una disconformidad es hablarlo con el cirujano, contrastar con otros si se podia haber hecho mejor

N
najwa_6483984
8/4/13 a las 1:48
En respuesta a najwa_6483984

Segun q casos...
hombre, yo creo que hay que saber diferenciar la crítica de la denuncia. Cuando una se opera y no queda contenta con los resultados el efecto psicologico es muy fuerte, más aún cuando se arrastran años de complejos y tras la e expectativa y el gasto no se llega a lo soñado.
El llegar al foro y desahogarse no lo veo mal, porque es una operación de estética y es eso lo que buscabas y por lo que has pagado, por muy sana que te hayan dejado. Ahora lo correcto salvo chapuzas grandes sería no dar nombres. No hay q olvidar que esto no es una ciencia exacta, q muchos reoperan sin cobrar, que a veces son razones técnicas las q impiden ciertos resultados, y q a veces es fruto de la impaciencia.
Para mi lo correcto ante una disconformidad es hablarlo con el cirujano, contrastar con otros si se podia haber hecho mejor

Continuacion
Y si se llega a la conclusion d q no es buen resultado xq no decir quien te lo ha hecho mal. Para eso es el foro. Ahora los mensajes sensacionalistas d no os opereis con se deberian ahorrar.
Me parece menos etico q a veces se metan comerciales d determinadas clinicas, xq esto es un foro d experiencias no de marketing y si la gente no adornase a unos o boicotease a otros tendriamos ideas mas claras sobre la profesionalidad d cada uno.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir