Foro / Salud

Preguntas sobre cirugía estética

Última respuesta: 21 de mayo de 2008 a las 15:07
L
lois_8170414
16/5/08 a las 17:01

Hola a todos y a todas,

Soy una estudiante de antropología que recienemente realiza una investigacion sobre la cirugía estética en la Universidad de París. Les agradecería me contestasen a ciertas preguntas sobre dicho tema y me mostrasen su opinion así como sus experiencias.
He aqui algunas de las preguntas que me interesaria plantarles:

Que parte del cuerpo se ha operado?
Cual ha sido el objetivo de su operación?
Se siente mejor tras la operación?
Cual ha sido la reacción de la gente que lo/la rodea?
Ha percibido algun cambio en su vida social a partir de la operación?
Tuvo miedo antes de la operacion?por qué?
Podría decir algunas palabras sobre el doctor que la/lo operó y sobre la clinica a la que asistió?
Que piensa sobre la cirugía estética?
Que piensa sobre su cuerpo?
Volvería a operarse?

Muchas gracias de antemano,

Maria Fernandez

Ver también

L
lois_8170414
17/5/08 a las 12:59

Respuestas
Les pido por favor me respondan a alguna de las preguntas, necesito respuestas para el trabajo.
Muchas gracias

A
alfiya_5757925
17/5/08 a las 20:03

Ahi van mis respuestas . . .

Que parte del cuerpo se ha operado? LOS PECHOS

Cual ha sido el objetivo de su operación? SENTIRME BIEN CONMIGOMISMA, ESTABA TOTALMENTE PLANA Y REALMENTE SUPONIA UN PROBLEMA A LA HORA DE RELACIONARME CON LA GENTE, SALIR DE FIESTA IR A LA PLAYA ...

Se siente mejor tras la operación? MUCHIISIMO MEJOR.

Cual ha sido la reacción de la gente que lo/la rodea? NO SE DIERON CUENTA (POR SUERTE)

Ha percibido algun cambio en su vida social a partir de la operación? SI, POR MI MISMA, NO POR LOS DEMAS, ME SIENTO MUCHO MAS SEGURA.

Tuvo miedo antes de la operacion?por qué? NO! NADAA! NI CUANDO ME BAJABAN EN LA CAMILLA, ESTABA DEMASIADO ILUSIONADA!

Podría decir algunas palabras sobre el doctor que la/lo operó y sobre la clinica a la que asistió?EN MI OPINIONN MAGNIFICOS PROFESIONALES, Y SABEN MUY BIEN LO Q HACEN.

Que piensa sobre la cirugía estética? ESTOY TOTALMENTE A FAVOR EN LOS CASOS QUE REALMENTE SE NECESITEN, NO POR CAPRICHO.

Que piensa sobre su cuerpo? AHORA FISICAMENTE ME ENCUENTRO GENIAL ANTES ESTABA BIEN. . . PERO PLANITAA JAJA

Volvería a operarse? AHORA MISMO NO, EN UN FUTURO QUIEN SABE.

Alee espero q te sirvaa de ayudaa!!
un besito y suerte con el trabajo!

L
lois_8170414
19/5/08 a las 16:33
En respuesta a lois_8170414

Respuestas
Les pido por favor me respondan a alguna de las preguntas, necesito respuestas para el trabajo.
Muchas gracias

Gracias
Muchísimas gracias por colaborar, ada1010.
Les pido, por favor, sigan el ejemplo de ada1010 y me repondan a las preguntas, me ayudan mucho en el trabajo.
Gracias otra vez,
maria

D
darlin_8459065
19/5/08 a las 16:45

Me toca!!
a ver te respondo en el mismo orden de las preguntas ok?

me he operado el pecho
el obejtivo era mejorar mi pecho despues de dar el pecho a dos cachorros tragones que me lo dejaron caido y vacio.
me siento muy feliz
la gente que me rodea se alegra por mi
no he tenido cambios en mi vida social
mi unico miedo era s ime pasaba algo que seria de mis hijos sin su mami....
el doctor que me opero, para mi el mejor claro, ha hecho justo lo que yo queria jamas pense que estaria mi pecho como esta ahora y encima esto tiene que mejorar yupiiiiiiiiiii
la clinica una pasada muy moderna un lujo la verdad
sobre la cirujia estetica pues estoy totalmente a favor, en mi caso no es que tuviera complejo pero habia una parte de mi cuerpo que me resultaba horrenda y si se puede cambiar pues por que no?
sobre mi cuerpo pienso que estoy muy bien para haber tenido dos hijos (toma ya!) un poco de tripita pero bueno no me quejo en absoluto.
y de momento no me volveria a operar, tampoco busco la perfeccion solo queria arreglar un pequeño destrozo jajaja

y gracias a ti maja

mua!!

E
evilia_5744108
19/5/08 a las 16:57

Mis respuestas
Que parte del cuerpo se ha operado? el pecho
Cual ha sido el objetivo de su operación? mejorar mi aspecto físico
Se siente mejor tras la operación? Siiiiiiiiii
Cual ha sido la reacción de la gente que la rodea? la gente de mi entorno más próximo, con quién he compartido todo el prceso, está contentos porque lo estoy yo, con el resto no lo he hablado nisiquiera se si se han dado cuenta.
Ha percibido algun cambio en su vida social a partir de su operación? me ha costado mucho contestar a esta pregunta, realmente creo que es más mi actitud, la que ha cambiado más que haya habido un cambio en mi vida social.
Tuvo miedo antes de la operación? mucho!
por qué? lleva mucho tiempo desde que asumes que la solución es operarte, hasta que encuentras un buen cirujano, tuve miedo a equivocarme.
Podrías decir algunas palabras sobre el doctor que la operó y sobre la clinica a la que asistió? Sobre el doctor que desde el primer momento supo transmitirme tranquilidad y que todo fue como él dijo que iría, todo fue muy bien.Sobre la clinica todo fue correcto.
Que piensa sobre la cirugía estética? Que está ahí para usarla, pero que hasta el agua en esceso es mala.
Que piensa sobre su cuerpo? me gusta
Volvería a operarse? Creo que por el momento no, pero si más adelante lo considero oportuno no estaré tanto tiempo para tomar la decisión.

A
akoala_bd94d0z
19/5/08 a las 17:20

Mis respuestas...
Me he operado el pecho.

El objetivo fué básicamente que tenía un grandisimo complejo que no me dejaba disfrutar de mi cuerpo.

Muchísimo mejor. He ganado en autoconfianza y seguridad.

Al principio se mostraron un poco escepticos, pero al ver lo bien que salió todo y ver lo contenta que estoy ellos tb estan contentos y respetan mi decisión.

Sigo trabajando igual que antes pero ahora no temo el tener entrevistas con proveedores ni nada pq me siento bien conmigo misma (parezco un anuncio de compresas )

Antes de la ope tenía mucho miedo a todo lo que rodea a la operación en si (anestesia, los resultados, que yo aceptara mi nueva imagen...)

Una profesional como la copa de un pino con un equipo quirurgico estupendo, amable, comprensivos y sobre todo profesionalidad (el hospi igual)

Pienso que es una forma de poder "cambiar" a las personas, de lograr sus sueños, de hacer que se sientan bien consigo mismas... Y estoy totalmente a favor, se tenga la edad que sea, siempre que sea una cuestión muy meditada conociendo siempre los posibles riesgos y soluciones, sin idealizar.

Que ahora mismo está PERFECTO. Ni sobra ni falta nada.

Posiblemente con el paso de los años SI.

L
lois_8170414
21/5/08 a las 13:42
En respuesta a lois_8170414

Gracias
Muchísimas gracias por colaborar, ada1010.
Les pido, por favor, sigan el ejemplo de ada1010 y me repondan a las preguntas, me ayudan mucho en el trabajo.
Gracias otra vez,
maria

Gracias!!!
Muchas gracias a todas!!!
No sabeis cuanto me ayudais con las respuestas!
Aun asi, sigo animando a la gente que conteste...

Gracias!Un beso!

P
paqui_7171792
21/5/08 a las 15:07

Que parte del cuerpo se ha operado? PECHOS.

Cual ha sido el objetivo de su operación? PROPORCIONAR MI CUERPO, YA QUE SOY GRANDOTA Y TENÍA MUY POCO PECHO.

Se siente mejor tras la operación? ANÍMICAMENTE SIIIII!!! FISICAMENTE POR AHORA NO, EL POST ME DEJA EXA POLVILLO, JEJEJE.

Cual ha sido la reacción de la gente que lo/la rodea? LO QUE NO LO SABIAN NO SE HAN DADO CUENTA (O SI SE HAN DADO NO ME HAN DICHO NADA), MI GENTE (FAMILIA, NOVIO Y AMIGOS) RESPETA MI DECISIÓN PERO LA MAYORIA NO LA COMPARTE.

Ha percibido algun cambio en su vida social a partir de la operación? DE MOEMTNO NO, YO SOY MÁS POSITIVA, PERO NADIE ME TRATA DE FORMA DIFERENTE POR TENER MÁS PECHO! JEJEJE.

Tuvo miedo antes de la operacion?por qué? SÍ, Y MUCHO! NUNCA SABES LO QUE PUEDE PASAR SI TE METES EN UN QUIRÓFANO, PUEDE SALIR TODO BIEN O PUEDEN HABER COMPLCACIONES. ES UN RIESGO.

Podría decir algunas palabras sobre el doctor que la/lo operó y sobre la clinica a la que asistió? MUY ATENTO, GRAN PROFESIONAL Y MEJOR CONSEJERO. LA CLÍNICA IMPECABLE.

Que piensa sobre la cirugía estética? ES BUENA EN SU JUSTA MEDIDA. PERO SIEMPRE ES MEJOR NO ABUSAR.

Que piensa sobre su cuerpo? A VER, POR PEDIR ME GUSTARÍA SER ELSA PATAKY, PERO CON MI CUERPO SERRANO Y MIS PECHO NUEVOS YA ME CONFORMO!!

Volvería a operarse? SINCERAMENTE NO. NO QUIERO CAMBIAR NADA MÁS DE MI CUERPO, Y GANAS DE VOLVER A PASAR POR LO QUE HE PASADO (A PESAR DE TENER UN BUEN POST) NO TENGO NINGUNAS.

La cirugía estética mejora la autoestima
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir