Foro / Salud

Cáncer de mama y deporte

Última respuesta: 19 de junio de 2008 a las 17:56
B
bimba_8326957
18/6/08 a las 17:48

Hola a todas!

Estoy operada de la mama derecha y como sabéis el brazo queda afectado. me gustaría saber si alguna de vosotras
hace deporte, yo a los cinco meses de la operación me apunte a un gimnasio, hago bicicleta, cinta también hacía
algo de pesas con un kilo, me iba muy bien pues me quitaba bastante el cansancio. pero la doctora del linfedema
me ha dicho que no puedo hacer nada de fuerza.
Me gustaría que me dijerais que hacéis pues a mi el Tamoxifeno me engorda mucho, también hago dieta.
Mucha fuerza!!

Ver también

K
kyara_9151654
18/6/08 a las 18:42

Hacer pesas
Hola

Pero tienes linfedema?No me ha quedado claro.Yo también estoy operada desde hace 3 años y,desde el segundo mes hago pesas.Empecé con unas de 1k y ahora hago,según el ejercicio,de 2 o 3k.A mi me ha ido muy bien,he recuperado masa muscular y tengo el brazo más flexíble.Procuro no cargarlo,de todas maneras.Si tienes linfedema,entonces hazle caso a tu médico.

Ánimo y mucha suerte!!!

A
akila_5470070
19/6/08 a las :20

Problemas en el brazo
yo sigo las indicaciones del oncólogo, hace pocos días cumplí 1 año de la operación, me vaciaron la axila y, de momento, no tengo linfedema, pero sé que ese riesgo es de por vida: JAMÁS COGO PESO O HAGO ESFUERZO SOSTENIDO con el brazo derecho, me he acostumbrado a hacer muchas cosas con la izquierda y ya hago vida absolutamnete normal, pero USO GUANTES si estoy en labores de jardín o cualquiera otra con peligro de pincharme, y SIEMPRE ALERTA a sígnos de "molestia" en el brazo; por ejemplo, si paso mucho tiempo al ordenador se me "carga" el brazo e inmediatamente dejo la actividad, unos poquillos de ejrcicios de hombro y brazo (esté donde esté)y BRAZO ARRIBA. He incorporado posturas "de descanso" en todo momento, como brazo en cadera, apoyado en quicios de puertas y cosas así. Respecto al deporte, yo creo que poco a poco tendremos que recuperar masa muscular, pero todavía no hago pesas, pero sí mucho ejercicio SUAVE de brazo, no hago bicicleta porque en el gimnasio hay momentos de pie que tienes que sujetarte y NO ME ARRIESGO. Yo no tomo tamoxifen y sin embargo he engordado mucho, sé que es porque desde la quimio no me ha vuelto la regla, no hago dieta pero sí un cambio de hábitos alimneticios, basado en alimnetos que ayudan a la eliminación de líquidos; me lleva una dietista y he perdido 3 kilos pero la pérdida de volumen es espectacular. También, sin ir todavía al gimnasio, me obligo a hacer tareas físicas, a estar más en movimiento, andar y cosas así. La verdad es que estoy muy animada ya que me está ayudando mucho. Espero que te sirva de ayuda.ánimo

S
sela_7045516
19/6/08 a las 9:40

Hola
Estoy operada de mama derecha, una cuadractectomia, extirpación de 16 gánglios 6 de ellos con metástasis. Estoy esperando rehabilitación para el brazo y ya me han tomado medidas para ponerme la venda compresora.
El único deporte que hago es cinta, tengo una en casa y me hago 6 km, me ayuda a mantener a ralla los kilos.El oncólogo me dijo que con tamoxifeno cogería de 2 a 3 kilos, pero llevando la dieta mediterránea y con la cinta me mantengo en forma.En cuanto a coger peso con el brazo operado, no deberías hacerlo o al menos pregúntaselo a tu oncólogo, pero sí relizar los ejercicios de rehabilitación que más o menos todas hemos hecho.
La dieta que yo hago es lo que todos sabemos, evitar grasa,dulces, todo a la plancha, cocido o al horno y las cenas más ligeras y esto acompañado de cinta, bicicleta o una buena caminata es suficiente para recuperar la figura.No se deben hacer dietas milagrosas, pero no porque tengamos cáncer, sino porque todos sabemos que no son sanas.
En cualquier caso, pregunta a tu oncólogo sobre el tipo de ejercicio que puedes hacer y sobre la alimentación, será el que mejor te informe.
En julio hará un año que me oreraron y ahora es cuano vuelvo a estar en mi peso, pero no he hecho dieta milagrosa.
Un saludo

B
bimba_8326957
19/6/08 a las 17:56

Gracias a todas
Gracias a todas por los consejos, por lo que veo no os di mucha información.
Me extirparon 11 ganglios, me han dasdo radio y estoy con tamoxifeno de momento no tengo linfedema.
La duda que tenia era por que la oncologa me dijo que podia hacer ejercicio de pesas hasta 3kg. pero la doctora del linfedema me dijo que no.
Besos a todas.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir