Inicio / Foro / Salud / Bultos en las axilas...


Bultos en las axilas...

17 de marzo de 2004 a las 20:48

Hace ya unos meses que me salen unos bultos en las axilas, bastante dolorosos, me cuesta a veces incluso levantar el brazo.Yo creo que son "golondrinos" ya que aparecen y desaparecen...alguna de vosotras los ha tenido?pueden significar algo peor?, fui a mi médico y me miró con cara de pensar...de dónde han sacado a esta?

Dadme vuestra opinion o decirme si os ha pasado...
Gracias.

17 de marzo de 2004 a las 23:11

Hola
No se a que te refieres con eso de "golondrinos?!", y que fue lo que te dijo el médico? vamosss, yo no quiero alarmarte en exceso, pero yo lo consultaría una vez mas a tu médico (y que esta vez te toma más en serio)y sino vete a un especialista.Suerte.

1 likesMe gusta

21 de marzo de 2004 a las 14:41

Ojo con eso
Te recomiendo una visita urgente a un ginecólogo que te haga hacer una mamografía, debes descartar un cáncer de mama. No te asustes que si estás a tiempo es mejor.

2 likesMe gusta

21 de marzo de 2004 a las 15:06
En respuesta a luci111

Ojo con eso
Te recomiendo una visita urgente a un ginecólogo que te haga hacer una mamografía, debes descartar un cáncer de mama. No te asustes que si estás a tiempo es mejor.

Leer más

Pero luci!
Como se te ocurre asustar así a la muchacha???? seguramente son golondrinos como ella dice, y si, estos aperecen y desaparecen,seguramente cuando fué al médico no los tenía por eso la miró con esa cara; estos son como granos grandes que se forman en esta zona... pero claro, todo esto son suposiciones...
además todos los bultos de esta zona no significa cancer.Sólo el 10% de los bultos encontrados en las mamas o estas zonas son cancer, por eso es mejor no alarmar al personal...
Yo creo, que lo deberia hacer la chica es visitar al médico cuando se notara estos bultos, no después...
y por supuesto una visita al ginécologo como mínimo una vez al año.

Besos!!!!

2 likesMe gusta

22 de marzo de 2004 a las 9:51

Hola amiga.
Yo lo que no me explico es porque no le preguntaste al médico que qué tenías. No obstante, para tu tranquilidad te diré que los bultitos malignos por desgracia no suelen doler, sino que se presentan indoloros generalmente, así que para empezar no te preocupes. En segundo lugar tampoco un bulto que "aparece" y "desaparece" corresponde al típico nódulo, más bien tiene pinta de ser golondrinos que no es más ni menos que las glándulas sudoríparas que se infectan o inflaman debido a un proceso benigno. Tranquilizate ante todo, que seguramente no es nada inquietante. Creo que tenemos las mujeres un poco de psicosis con todo lo del cáncer de mama, aunque hay que ser realista y no dejar de observarnos los senos y sobre todo hacer nuestras visitas regulares al ginecólogo y cuando tengamos alguna "preocupación" nadie mejor que una pequeña consulta a nuestro gine que es quién mejor nos puede sacar de dudas,ayudarnos y tratarnos. Animo mujer que ya verás como no es nada, y si son golondrinos u otra cosita que puede ser también dermátológica, pues que te pongan un tratamiento que esas cosas también son muy molestas. Un besito y ya nos contarás fale?.

Me gusta

22 de marzo de 2004 a las 16:16

Foliculo piloso
Ese mismo bulto me salió a mi hace unas semanas. Suelen salir en ingles y axilas, a mi me salió en la inglé, es un foliculo piloso, es decir un pelo que se ha infectado en el interior, hay veces que se va solo y hay veces que no. Lo mejor será que vayas a tu medico y te recete unos antibioticos. A mi me los recetaron y se me fue en una semana.


Besos

1 likesMe gusta

25 de marzo de 2004 a las 13:45

Gracias a todas
Pues eso que gracias a todas por contestarme y ayudarme, consideré a todas las respuestas buenas ya que puede ser cualquier cosa, todavía no se lo que es pero estoy segura que que son los puñeteros golondrinos...
Lo que si que es cierto es que estamos todas con el tarro un poco comido y con una psicosis enorme con el cáncer de mama...eso si, siempre una visita anual al gine como minimo para evitar sustitos...
Gracias a todas, y besitos

1 likesMe gusta

3 de octubre de 2005 a las 22:51

Bulto en las axilas
Hola ya hace varios meses me salen bultitos en las axilas, me aparecen y desaparecen, en realidad me duelen cuando me lo toco, y lo siento duro ,claro aveces me es molestoso cuando muevo mi brazo.... todavia no lo he consultado con ningun doctor, pero me gustaria que me dijeran que podria ser, por que me dicen que podia llegar a tener cancer a las mamas.... me siento desorientada... gracias

Me gusta

4 de octubre de 2005 a las 5:42
En respuesta a jumi12

Bulto en las axilas
Hola ya hace varios meses me salen bultitos en las axilas, me aparecen y desaparecen, en realidad me duelen cuando me lo toco, y lo siento duro ,claro aveces me es molestoso cuando muevo mi brazo.... todavia no lo he consultado con ningun doctor, pero me gustaria que me dijeran que podria ser, por que me dicen que podia llegar a tener cancer a las mamas.... me siento desorientada... gracias

Leer más

Tranquila
no es cáncer de mama.
si fuera así,al tener varios, si te los tocarás es que tendrías metástasis y no estarías aqui escribiendo sino en el hospital, obviamente!
además cuando duelen, es positivo, porque en el caso de tumoración maligna, NO DUELEN y son fijos.(no ruedan al tocarlos).
de todos modos, lo más normal es que sean una inflamación de los ganglios axilares, de todos modos, sería muy conveniente que te hicieran una exploraciónes. Nunca vienen mal.

Me gusta

4 de octubre de 2005 a las 13:59

Eso es d depilarte
a mi tb m pasaba.son pequeñas infecciones.depilat con cuchillas d esas para mujers d usar y tirar,y ya veras como no vuelve a pasarte.l tema s que debes depilarte con la maxima asepsia posible

Me gusta

13 de octubre de 2005 a las 13:55

Yo tb tuve
Me operé y se me reprodujo a los años. Con cuchilla tb me salían y opté por depilarme con láser, ya no he vuelto a saber de ellos. Mejor q el antibiótico en sí es una pomada q los separa de la axila (escuece un pelin) cuando son molestos pero vamos, todo ello ha de pasar por supervisión médica.

1 likesMe gusta

10 de noviembre de 2005 a las 9:09
En respuesta a bgo79

Hola
No se a que te refieres con eso de "golondrinos?!", y que fue lo que te dijo el médico? vamosss, yo no quiero alarmarte en exceso, pero yo lo consultaría una vez mas a tu médico (y que esta vez te toma más en serio)y sino vete a un especialista.Suerte.

Leer más

Hola
A mi tambien me han salido golondrinos en los sobacos la semana pasada, y me dolían mucho, yo estoy convencida de que es del desodorante porque he dejado de usarlo y se me han ido.

Me gusta

10 de noviembre de 2005 a las 11:56

Confusión
me parece que hay mucha confusión con todo esto. Estais mezclando una cosa con otra. Si la chica ha ido al médico y éste no se ha alarmado es porque no hay nada por lo que alarmarse. Los golondrinos está claro lo que son, al menos algunas de vosostras lo teneis clarisimo, xq meteis el cancer de mama aquí? Si el médico hubiera tenido la más minima sospecha de que era un cáncer o nódulo la habría enviado de urgencia al gine para que le hiciera las pruebas oportunas. O incluso si no hubiera sabido a lo que atenerse la habria enviado para descartar.

Por otro lado, me parece que los golondrinos poco tienen que ver con que te afeites el sobaco con cuchilla o no. Yo los tuve durante unos años, pocos, y de manera intermitente, ahora aparecen ahora desaparecen. Jamás se me ocurrió pensar que fuera un tumor precisamente porque me dolía y molestaba. Mi médico me dijo que si usaba desodorante en crema dejara de hacerlo xq obstruía los poros y no era bueno y que a lo mejor podia ser la causa, pero que no se sabía xq salían. Yo, radical suprimí todos los desodorantes. Jamás he vuelto a tener un golondrino, y he seguido depilandome las axilas, con cera, con cuchilla, con maquinilla epilady, si, la epilady, y siguen sin aparecer después de un montón de años.

No le des más importancia, y por supuesto ni pienses en un tumor, eso sí, hazte tus autochequeos mensuales y anuales en el médico, pero como norma preventiva habitual que hacemos todas, no para ver si un golondrino es malo o si se ha convertido en otra cosa, cosa veo dificil suceda.

Como ya te han dicho, lo maligno no suele avisar, si doliera lo cogeriamos siempre a tiempo.

Me gusta

22 de mayo de 2006 a las 3:25

A mí también me salió uno
Hola a todas...
Esta mañana desperte y sentí un dolorcito en mi axila derecha. Cuando me toque, senti una pelotita que me dolía al tacto. Cuando me examiné en el espejo vi como una pequeña espinilla con pus. Por lo que he leido parece ser el famoso golondrino, lo que me extraña es que siempre he usado el mismo desodorante de crema y nunca me habia pasado. Tambien me depilo con crema depiladora... Al igual que algunas de ustedes primero pense en cancer del seno, pero me hago el auto examen por lo menos una vez a la semana y no he encontrado bultitos en mis senos... Que piensan??? De todas formas mañana pedire cita con mi médico. Gracias.

Me gusta

29 de junio de 2006 a las 9:20

Yo tengo 12 golondrinos en una axila
una vez al año me sale algún golondrino que otro, pero este año se ha llevado la palma. Me compre un desodorante de rollon de kinesia, uno que dice +eficacia -vello.
Pues no se que composicion tendra pero tengo 12 bultos en una axila y 5 en la otra.
He ido al medico y estoy con antibiotico oral y en pomada. Duelen un monton y son muy incomodos.
Me han recomendado que el mejor desodorante es el sanex. Asi que, si alguna no sabe que desodorante utilizar, utilizar el sanex. Yo en cuanto se me vayan todos lo bultos lo probare.
Saludos!!

Me gusta

7 de julio de 2006 a las 1:26

Bultos en las axilas
A mí hace unos meses se me caía la piel en las axilas y en la ingle. Fui al médico y me dijo que eran hongos y me dió unha crema. Ya cuando fuí había tenido bultos en las axilas pero desaparecían. Ahora ma ha salido uno bastante grande y muy doloroso, me sucede lo mismo. La verdad es que me preocupa.

Gracias.

Me gusta

8 de julio de 2006 a las 4:08

Pregunta...
Alguien me podría decir cómo son exactamente los golondrinos. Es que a veces parece que se describen como espinillas pero ya lo que tengo es un bulto, y bastante grande y doloroso.

Muchas gracias.

Me gusta

28 de julio de 2006 a las :32

"bultos en las axilas..."
a mi me han salido ayer dos bultos en la axila derecha (muy dolorosos) y creo que me esta saliendo uno en la izquierda porque noto el dolor que notaba ayer...he visto en una pagina que a una chica le mandaron tomar neubrufen, con esto se pasara?

Me gusta

28 de julio de 2006 a las 11:59

Yo también
los tenía ¿y sabes por qué desucbrí que eran? por el desodorante. Estuve una temporada sin usarlos porque prefería lavarme varais veces al dia a tener los golondrinos que me dolían un montón. Un día probé uno que me dieron en la farmacia que se llama "CLENOSAN" hipoalergénico, hipo todo, de manera que no em produjera reacción, y me va de maravilla. Llevo ya unos años con él y no me han vuelto a salir los golondrinos. prueba si quieres a ver qué tal te va, o fíjate si es por el desodorante o no.

Me gusta

31 de julio de 2006 a las 1:13
En respuesta a Pepa75

Hola
A mi tambien me han salido golondrinos en los sobacos la semana pasada, y me dolían mucho, yo estoy convencida de que es del desodorante porque he dejado de usarlo y se me han ido.

Leer más

Bultos
Bueno, quiero daros mi opinión porque a mi también me pasa lo mismo, a veces me han salido algún bulto en las axilas que luego desaparecen, me fijaba bien y veia que a veces habia pus eran como granitos. En mi caso no es de los desodorantes que trato de evitarlos pero siempre trato de llevar la axila muy limpia y depilada. Jamás me hice la cera en la axila por temor al dolor y porque una prima me dijo que le salian golondrinos, así que me depilaba con cuchilla. Cuando éste año me salió algun bultito pensé que lo mismo la cuchilla no estaba lo suficientemente desinfectada y opté por depilarme con crema. La crema me hace el mismo efecto.. ha salido algun bulto y luego desaparece. No le trato de dar mucha importancia pero quiero transmitiros un mensaje muy claro que yo también me voy a aplicar por la cuenta que me trae. No dudeis que si veis algo raro, bultos fijos, que aumentan... consulteis con vuestro médico. No trato de ser alarmista pero sí realista. Yo trabajo en Barcelona en una administracion pública donde por desgracia tengo bastantes compañeras que han padecido ellas o alguna familiar allegada un cáncer de mama. Es curioso pero me dá la impresión que cada vez hay más casos y por eso es tan importante que si veis algo raro qué mejor que en un doctor/a para que os revise. En mi caso, es mi madre quien padece un cáncer de mama y está en pleno tratamiento por eso me fijo mucho en mi cuerpo y en los cambios que en éste se producen. El factor genético es importante pero no determinante. Os pensáis acaso que estais libres de pasar por ello? A veces es mejor una consulta al médico que llegar demasiado tarde. Es mejor que un medico te diga que es un simple golondrino a que te digan es un tumor maligno (cáncer) o puede ser un quiste que haya que extirparlo sin más. Pero siempre es mejor un diagnóstico a tiempo..., a mi madre no le notaron un bulto por la simple palpación de los senos, no tenía síntomas de ningún tipo y se lo encontraron por la prueba de la mamografia. Dijeron que el bulto era del tamaño de un garbanzo sin afectacion en los ganglios... por eso es importante mirarse los ganglios y ante la duda... mejor que el médico diga si es importante o no. El garbancito desde su detección en menos de dos semanas le habia crecido bastante rápido y por suerte en la sanidad de Catalunya, éste tipo de intervenciones quirurgicas se realizan en el mismo mes de su detección. Me fastidia que haya gente que cuando se pronuncie la palabra CANCER les suene a tabú o piensen que no les tocará y quien dice la palabra es porque crea alarma y que será un simple golondrino. A ver, hay que utilizar el sentido común. Si ves que te has depilado o que tienes un grano con pus muy posiblemente sea un ganglio inflamado o un pelito que lo tengas por dentro y por eso te hace lo que te hace pero si necesitas una segunda opinión ves a tu medico de cabecera que la visita no te durará ni 5 minutos y mejor que nadie te dirá si debes preocuparte o no.

Saludos

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • A gente que haya tenido o tenga cáncer o tumores

    29 de diciembre de 2012 a las 23:35

  • Veo unos puntitos negros que se mueven

    6 de septiembre a las :01

  • Arcadas al bostezar!!!!???

    30 de junio de 2004 a las 15:25

  • Trombocitopenia ayuda!!!!!!!!!!!

    17 de mayo de 2010 a las 19:10

  • Me han detectado crisis de ansiedad, ayuda!!!

    30 de abril de 2004 a las 7:57

Conversaciones más activas

Principio de la página