Foro / Salud

Ayuda!!!estoy desesperada

Última respuesta: 11 de febrero de 2005 a las 18:53
A
anca_6054512
11/2/05 a las 4:17

mi nombre es Dany
Tengo 19 años, mido 1,55 y peso 42 o 43 kg , pero no tengo una alimentación equilibrada y pasó a ser un poco de obseción mantenerme en mi peso....no como golosinas y siempre me ando fijando en las calorias de cada alimento (no creo que sea tan malo)....pero como decía estoy como obsecionada y no quiero eso......un ejemplo es :si como pescado lo cocino con pura agua, y no le hecho ni sal .............. muchas veces me pregunto ¿porqué hay peronas que comen de todo y son delgadísimas? y yo me limito de muchas comidas para mantener mi peso...(porque no estoy hecha una raquítica)
Quiero cambiar mi alimentación, y sea más normal ...... pero sabes?, tengo miedo a subir ...quiero nutrirme bien, y que cada ves que voy a una casa no tenga que decir "no gracias, no quiero comer ahora". Parece que tengo que empezar por una RETROALIMENTACIÓN, pero no estoy segura, lo digo porque lei ésto en la sección "las respuestas de expertos": Hace un año, era anoréxica.
Ahora, como normalmente y engordo todo lo que como.
¿Qué puedo hacer? Parece como si mi cuerpo se hubiera acostumbrado a no comer y en cuanto como algo, lo asimila en grasa.

Si asimilas la grasa, significa que no comes normalmente. Una persona que come normalmente, mantiene un peso normal.
Tienes razón: cuando no se come, o cuando se "salta" una comida, el organismo se "prepara" para almacenar en forma de grasa la ingestión de la próxima comida.
Lo que debes hacer es comer normalmente y no saltarte ninguna comida. Hay que desayunar bien (25% del aporte de calorías diario), comer normal
a mediodía y cenar un poco más ligero, ya que la cena tiene más tendencia a ser asimilada en forma de grasa por el organismo. Evita picar a entre horas y tomar bebidas azucaradas.(eso lo dijo un experto)

Yo (Dany), un ejemplo de lo que como en un dia:
desayuno: 1 yogurt descremado con 1 tazón de cereal integral, 1 fruta.

almuerzo: pescado, con ensalada de lechuga y zanahoria rallada, y tomo un jugo de tomate natural (eso ultimamente) o bebida ligh ....al rato me como una fruta.
once: (lo mismo que el desayuno)

(aunque frutas como demasiadas, ¿en exceso? ...pueden ser 4, 6, 8)...es harto...seguramente por las demás cosas que no como.

Pero no puedo vivir toda mi vida haciendo dieta...quiero comer normal, utilizar aliños normalmente (aunque no me gustan mucho que digamos)....pero si voy a otra casa aliñan las comidas(normalmente) y me siento con culpa por haber comido eso, además que mi cuerpo no está acostumbrado a comer muchas cosas (sobre todo grasas y aceites), entonces tengo miedo de subir por comenzar a comerlas.
Por favor necesito ayuda!! .... ¿como empiezo a Alimentarme?...hasta poder comer bien ...... más encima estudio Educación Física y sé que necesito nutrirme, pero NO QUIERO SUBIR DE PESO.
Espero me ayuden, por favor se los pido de corazón.
Dany.

Ver también

S
sarina_8423037
11/2/05 a las 9:34

Pues yo
veo que asbes muchas cosas y eso de que no estas raquitica dejalo estar no se trata de discutir si estas o no
lo que esta claro es que estas delgada y estoy segura que si hicieras como cualquier joven una vida normal a lo mejro cogias un kilillo o dos que estoy segura que mal no te iran y serias mas feliz
mira yo tengo una hija con 20 años y cuando tenia 14 empezo con lo mismo ella lo paso muy mal y nosotros tambien hasta que supero esa obsesion pasaron dos años y perdio mucho peso
poco a poco se fue integrando a la comida familiar y ahora aunque ella se cuida no come segun que coasa ni dulces a no ser que le paetezca alguno ni refrescos ni esas cosas que en realidad no son necesarias y que ella come como un extra solo cuando le apetece
engordo un par de kilos desde que se incorporo a la vida normal y le faltan algunos mas en mi opinion pero eso es decision de ella la unica cosa que me tranquliza es que come de todo y que sabe decir no a aquello que realmente no es necesario en su alimentacion y que tambien sabe que se lo puede comer cuando le apetece y asi lo hace trabaja sale a la calle con chicos y chicas va a bailar hace deporte..........
y reconoce que perdio 2 años de su vida por una obsesion
asi que amiga analiza todo lo que dices y de todo lo que eres conciente y veras que las matematicas no fallan y que eres una persona infeliz no porque estes delgada no si no porque estas obsesionada y ninguna obsesion es buena te lo dice una madre que lo ha sufrido en carne propia
un saludo
Sarcha

A
anca_6054512
11/2/05 a las 18:51
En respuesta a sarina_8423037

Pues yo
veo que asbes muchas cosas y eso de que no estas raquitica dejalo estar no se trata de discutir si estas o no
lo que esta claro es que estas delgada y estoy segura que si hicieras como cualquier joven una vida normal a lo mejro cogias un kilillo o dos que estoy segura que mal no te iran y serias mas feliz
mira yo tengo una hija con 20 años y cuando tenia 14 empezo con lo mismo ella lo paso muy mal y nosotros tambien hasta que supero esa obsesion pasaron dos años y perdio mucho peso
poco a poco se fue integrando a la comida familiar y ahora aunque ella se cuida no come segun que coasa ni dulces a no ser que le paetezca alguno ni refrescos ni esas cosas que en realidad no son necesarias y que ella come como un extra solo cuando le apetece
engordo un par de kilos desde que se incorporo a la vida normal y le faltan algunos mas en mi opinion pero eso es decision de ella la unica cosa que me tranquliza es que come de todo y que sabe decir no a aquello que realmente no es necesario en su alimentacion y que tambien sabe que se lo puede comer cuando le apetece y asi lo hace trabaja sale a la calle con chicos y chicas va a bailar hace deporte..........
y reconoce que perdio 2 años de su vida por una obsesion
asi que amiga analiza todo lo que dices y de todo lo que eres conciente y veras que las matematicas no fallan y que eres una persona infeliz no porque estes delgada no si no porque estas obsesionada y ninguna obsesion es buena te lo dice una madre que lo ha sufrido en carne propia
un saludo
Sarcha

Gracias sarcha
hola, soy la Dani ....me respondiste el mensaje que me enviaste, y por ello te doy millones de gracias. Sabes?quiesiera seguir en contacto contigo, por favor no dejes de ayudarme...me decias que tienes una hija casi de mi edad y que sufrio un poblema como el mío que que hoy ya está superado .... pero yo nose como empezar...porque si comienzo a comer normalmente como me dices voy a engordar de un viaje...y eso es lo que menos quiero . ¿como empezó tu hija a realimentarse?, bueno tú sabes más o menos cual es mi alimetación de hoy en día... y que quisiera comenzar a comer normal...pero nose si empezar por incorporara a mi dieta un poco más de grasa, proteinas, carbohidratos?? por cual empeizo para no subir??, lo sabes por casualidad...disculpa poracudir a ti especialmente...pero me siento identificada con tu hija.... de verdad, Gracias por todo.
Cariños. Dany

A
anca_6054512
11/2/05 a las 18:53
En respuesta a sarina_8423037

Pues yo
veo que asbes muchas cosas y eso de que no estas raquitica dejalo estar no se trata de discutir si estas o no
lo que esta claro es que estas delgada y estoy segura que si hicieras como cualquier joven una vida normal a lo mejro cogias un kilillo o dos que estoy segura que mal no te iran y serias mas feliz
mira yo tengo una hija con 20 años y cuando tenia 14 empezo con lo mismo ella lo paso muy mal y nosotros tambien hasta que supero esa obsesion pasaron dos años y perdio mucho peso
poco a poco se fue integrando a la comida familiar y ahora aunque ella se cuida no come segun que coasa ni dulces a no ser que le paetezca alguno ni refrescos ni esas cosas que en realidad no son necesarias y que ella come como un extra solo cuando le apetece
engordo un par de kilos desde que se incorporo a la vida normal y le faltan algunos mas en mi opinion pero eso es decision de ella la unica cosa que me tranquliza es que come de todo y que sabe decir no a aquello que realmente no es necesario en su alimentacion y que tambien sabe que se lo puede comer cuando le apetece y asi lo hace trabaja sale a la calle con chicos y chicas va a bailar hace deporte..........
y reconoce que perdio 2 años de su vida por una obsesion
asi que amiga analiza todo lo que dices y de todo lo que eres conciente y veras que las matematicas no fallan y que eres una persona infeliz no porque estes delgada no si no porque estas obsesionada y ninguna obsesion es buena te lo dice una madre que lo ha sufrido en carne propia
un saludo
Sarcha

Gracias sarcha
hola, soy la Dani ....me respondiste el mensaje que me enviaste, y por ello te doy millones de gracias. Sabes?quiesiera seguir en contacto contigo, por favor no dejes de ayudarme...me decias que tienes una hija casi de mi edad y que sufrio un poblema como el mío que que hoy ya está superado .... pero yo nose como empezar...porque si comienzo a comer normalmente como me dices voy a engordar de un viaje...y eso es lo que menos quiero . ¿como empezó tu hija a realimentarse?, bueno tú sabes más o menos cual es mi alimetación de hoy en día... y que quisiera comenzar a comer normal...pero nose si empezar por incorporara a mi dieta un poco más de grasa, proteinas, carbohidratos?? por cual empeizo para no subir??, lo sabes por casualidad...disculpa poracudir a ti especialmente...pero me siento identificada con tu hija.... de verdad, Gracias por todo.
Cariños. Dany
mi mail es : daysh_p@hotmail.com

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook