Foro / Salud

Alguna demandásteis a cirujano?

Última respuesta: 7 de julio de 2010 a las 15:55
A
an0N_856653199z
6/7/10 a las 18:59

Hola chicas, aun estoy padeciendo mi 2 post y cada día estoy mas indignada por el trato que recibí por mi PRIMER CIRUJANO, bueno mas bien por la mala información que me dio, ME ENGAÑÓ. No estoy dispuesta a tener que someterme otra vez a ésto, a entrar en un quirófano y vivir intranquila. Este señor no me dio información veraz.. Yo no sabía nada acerca de tener que vivir toda la vida pensando en futuras intervenciones, si me habló sobre "encapsulamientos", pero que éstos ocurrían sólo en 1 X 1000, etc etc vamos me dijo sólo aquello que yo quería oir, y erroneamente me lanzé. Cada día estoy mas arrepentida y estamos sufriendo toda la familia con esto, mi pareja insiste en que le demande, porque no hay derecho a que queden impunes. Por favor agradecería si alguna habeis tenido la experiencia de pasar por esto y si conoceis algun muy buen abogado que lleve estos temas. Gracias a todas!

Ver también

G
gisela_9715189
7/7/10 a las 4:43

Que paso?
que fue lo que realmente paso? porque a mi siempre me han dicho lo mismo q a ha ti ,posibilidades de 1 en mil de encapsulamiento ,sin todavia conocer cuales son los motivos por lo cual pasa.
dicen q es un rechazo del cuerpo,averigua con un buen abogado,deberiamos estar bien informadas antes de entrar al quirofano,besos y suerte

D
danka_9867502
7/7/10 a las 10:18

Hola...
veras yo si que se algo sobre temas con abogados etc...
pero poco...
primero: el cirujano no te a hecho firmar un consentimiento informado????

si en ese consentimiento informado que deviste firmar antes de la operacion pone alguna mentira o no pone algo que despues te haya pasado... tienes las de ganar y si, por un casual pone lo que tu has padecido pero no lo has padecido de forma natural (es decir un rechazo es algo natural) (una infeccion por un material infectado no es natural) tambien el caso es tuyo, aunque en el consentimiento ponga que te avisan de infeccion, deveria ser una infeccion pero con todo lo relacionado a sus instrumentos, manos, quirofano etc... impolutas osea que eso no tenga nada que ver porque si es asi... te lo cargas. (hablando el plata)

ummm no explicas en que te a engañado o que te a sucedido...

explicanos un poquito mas a ver si te podemos ayudar!

A
an0N_856653199z
7/7/10 a las 13:43

Hola chicas
Pues si, tuve que cambiar por un encapsulamiento que padecía casi desde el primer año, llevaba 11 años operada, para sorpresa de mi nuevo ciru y mía la otra que supuestamente estaba en buen estado (segun eco tomada 2 meses antes) estaba rota. El problema es que yo me siento engañada por mi primer cirujano, bueno mas bien por la persona que le hace de intermediario a éste y que tambien le hace las curas, es un médico doctorado pero no en cirugía plástica. Ya que la información que me dió no es veraz, a mi me dijo que las prótesis eran para siempre, que el encapsulamiento ocurre sólo en 1 X 1000 de los casos, y que no había inconveniente alguno.. etc etc... osea sólo me dijo aquello que quería oir y yo ignorante me lanzé sin contrastar mas opiniones y recopilar info al respecto. Así que hoy por hoy me está afectando bastante ya que no asumo tener que pasar por mas intervenciones, y ademas vivir siempre con la preocupación de que todo vaya bien, que no hayan rechazos, que no se rompan, etc etc porque realmente hay una larga lista de reacciones adversas. Ademas en mi caso lo mejor hubiese sido una pexia y haber salido limpia del hospital, pero ni tan siquiera me hablaron de ello, porsupuesto para ellos es mejor salir con dos prótesis y tener un paciente de porvida. Y en la próxima intervención si me explanto las prótesis, que quedará nada de nada, eso es algo que tampoco te advierten, si decides explantar algun día vas a quedar mucho peor que antes osea que nos tienen bien pilladas por las tetas. Así que me gustaría demandar si es que cabe la posibilidad, porque yo no poseo ningun documento que acredite todo esto, sólo un pequeño impreso del hospital donde fui intervenida, que a día de hoy está cerrado, así me temo que lo tengo dificil, pero si no lo consigo al menos le haré saber de mi gran indignación porque esto me está repercutiendo en mi salud mental y considero que no es ético en absoluto, al menos pienso debemos hacer oir nuestra voz. Que sepan aquellos que no son sensatos y honestos que son unos desalmados y que enturbiaron nuestras vidas, y nosotras creyendo que resolveriamos algo, creamos un problema aun bastante mayor , porque en mi caso como en el de muchas otras ahora estamos acomplejadas por tener unos pechos ensiliconados, dificiles de lucir en la playa, sobretodo a las que nos gusta la discreción, nunca nunca son de aspecto naturales, yo llevo 11 años sin tomar el sol boca arriba porque parecían dos pelotas pegadas a mi cuerpo, o no me pueden hacer un buen masaje en la espalda porque no puedo descansar sobre la camilla, ni tampoco puedo dormir comodamente boca abajo, de eso tampoco me hablaron, y todo esto añadido a las preocupaciones referentes a la salud .
Bueno chicas gracias a todas por el apoyo.

A
an0N_856653199z
7/7/10 a las 14:38

Hola a todas
Adjunto información que afortunadamente me han enviado por privi, por si alguna le interesa.

En primer lugar, tienes que ver que consentimiento firmaste y que contrato firmaste, paracen que son la misma cosa, pero no es así, en el consentimiento informado, que tu firmas, te debe informar como su propio nombre indica, de todas las complicaciones que puede tener la operación, tanto naturales, como por causa de un tercero, si en este consentimiento no te informan bien, por ahi puedes "atacar" siempre y cuando lo que te ocurriese, sea una complicación propiamente dicha, de la intervención. Por otra parte el contrato, hay varios tipos de contratos, unos en los que el cirujano se hace responsable (muy raras veces los he visto) y otros en los que no, o se hace en parte (los más normales y seguro que el que tu firmaste) en estos contratos ya queda al margen el consentimiento informado, porque con ellos el cirujano se limpia las manos, literalmente, se exime de toda responsabilidad, tanto de la intervención como por otras causas.
Luego también tienes que ver la garantía, todas las protesis tienen una garantía, las mía por ejemplo tienen garantía durando 2 años anti rotura y anti encapsulamiento, por lo que si algo de esto me ocurriese, POR CAUSAS AJENAS A MI, me lo cubre esa garantía.
Al margen de todo esto,
mi consejo es, no se de donde serás, pero si verdaderamente quieres demandar, o lo estás pensando, que consultes con un abogado, le lleves todo lo que tengas, consentimiento, contrato, y garantía, que le expliques lo que te ha ocurrido, y que él te asesore sobre el tema, y ver si te merece o no la pena, porque en estos temas es complicado, ya que los cirujanos no son tontos, tienen buenos gabinetes jurídicos y los contratos que nos hacen firmar, no dejan ningún cabo suelto, por lo que a ellos les eximen de toda culpa.

D
danka_9867502
7/7/10 a las 14:54
En respuesta a an0N_856653199z

Hola a todas
Adjunto información que afortunadamente me han enviado por privi, por si alguna le interesa.

En primer lugar, tienes que ver que consentimiento firmaste y que contrato firmaste, paracen que son la misma cosa, pero no es así, en el consentimiento informado, que tu firmas, te debe informar como su propio nombre indica, de todas las complicaciones que puede tener la operación, tanto naturales, como por causa de un tercero, si en este consentimiento no te informan bien, por ahi puedes "atacar" siempre y cuando lo que te ocurriese, sea una complicación propiamente dicha, de la intervención. Por otra parte el contrato, hay varios tipos de contratos, unos en los que el cirujano se hace responsable (muy raras veces los he visto) y otros en los que no, o se hace en parte (los más normales y seguro que el que tu firmaste) en estos contratos ya queda al margen el consentimiento informado, porque con ellos el cirujano se limpia las manos, literalmente, se exime de toda responsabilidad, tanto de la intervención como por otras causas.
Luego también tienes que ver la garantía, todas las protesis tienen una garantía, las mía por ejemplo tienen garantía durando 2 años anti rotura y anti encapsulamiento, por lo que si algo de esto me ocurriese, POR CAUSAS AJENAS A MI, me lo cubre esa garantía.
Al margen de todo esto,
mi consejo es, no se de donde serás, pero si verdaderamente quieres demandar, o lo estás pensando, que consultes con un abogado, le lleves todo lo que tengas, consentimiento, contrato, y garantía, que le expliques lo que te ha ocurrido, y que él te asesore sobre el tema, y ver si te merece o no la pena, porque en estos temas es complicado, ya que los cirujanos no son tontos, tienen buenos gabinetes jurídicos y los contratos que nos hacen firmar, no dejan ningún cabo suelto, por lo que a ellos les eximen de toda culpa.

Yo..........
por mi propia experiencia... yo solo e firmado el consentimiento informado pero nada de contratos ni nada mas...
bueno siii e firmado la factura de la clinica y de los honorarios etc... pero nada mas!

estaria bien un contrato en el que haya unas obligaciones hacia el cirujan@ ... asi muchas nos ahorrariamos estos malos rollos....

yo tambien te aconsejo que te informes bien con un buen abogado antes de poner una demanda.

incluso puedes llamar al defensor del paciente y ellos tambien te pueden informar!

suerte!!!!

M
manjit_9887538
7/7/10 a las 15:06
En respuesta a an0N_856653199z

Hola a todas
Adjunto información que afortunadamente me han enviado por privi, por si alguna le interesa.

En primer lugar, tienes que ver que consentimiento firmaste y que contrato firmaste, paracen que son la misma cosa, pero no es así, en el consentimiento informado, que tu firmas, te debe informar como su propio nombre indica, de todas las complicaciones que puede tener la operación, tanto naturales, como por causa de un tercero, si en este consentimiento no te informan bien, por ahi puedes "atacar" siempre y cuando lo que te ocurriese, sea una complicación propiamente dicha, de la intervención. Por otra parte el contrato, hay varios tipos de contratos, unos en los que el cirujano se hace responsable (muy raras veces los he visto) y otros en los que no, o se hace en parte (los más normales y seguro que el que tu firmaste) en estos contratos ya queda al margen el consentimiento informado, porque con ellos el cirujano se limpia las manos, literalmente, se exime de toda responsabilidad, tanto de la intervención como por otras causas.
Luego también tienes que ver la garantía, todas las protesis tienen una garantía, las mía por ejemplo tienen garantía durando 2 años anti rotura y anti encapsulamiento, por lo que si algo de esto me ocurriese, POR CAUSAS AJENAS A MI, me lo cubre esa garantía.
Al margen de todo esto,
mi consejo es, no se de donde serás, pero si verdaderamente quieres demandar, o lo estás pensando, que consultes con un abogado, le lleves todo lo que tengas, consentimiento, contrato, y garantía, que le expliques lo que te ha ocurrido, y que él te asesore sobre el tema, y ver si te merece o no la pena, porque en estos temas es complicado, ya que los cirujanos no son tontos, tienen buenos gabinetes jurídicos y los contratos que nos hacen firmar, no dejan ningún cabo suelto, por lo que a ellos les eximen de toda culpa.

Información
Hola guapa!

Esto lo se de buena tinta... Si hace tanto tiempo de tu primera intervención, más vale que ni te metas en ello, porque sólo con que dejes pasar un año, la ley ya no se interpreta a tu favor, pq el juez no acabará de entender el porqué has tardado tanto, y entenderá que el agravio no ha sido tan grave.

Por otro lado, ES IMPRESCINDIBLE QUE DISPONGAS DE TODOS LOS PAPELES QUE FIRMASTE ANTES DE LA INTERVENCIÓN. Es decir, todos los consentimientos informados que diste.

Anteriormente, se firmaba un consentimiento general que englobaba las posibles conplicaciones de la anestesia, así como las de la propia intervención. Desde hace poco, se empizan a firmar consentimientos independientes puesto que la responsabilidad del anestesista nada tiene que ver con la del cirujano.

Por tanto, primero hazte de estos documentos que firmaste para ver exactamente qué es lo que firmaste. Es habitual que los consentimientos sean genéricos y en estos se haga constar una cláusula general que diga que

A
an0N_856653199z
7/7/10 a las 15:55

Hola xenia
Gracias por tu info, sabes al menos voy a intentar localizar la documentación que firmé y despues veremos, posiblemente lo intente, quiero que al menos oiga mi voz..Aunque si como tu dices asciende mucho la cifra lo meditaré, ya que posiblemente vale la pena que lo vaya guardando para en un futuro explantarme y probar con el lipoinjerto. Porque eso si lo tengo claro, la próxima vez que entre, ya sea en 5, 10 o 15 años será para explantarme y la última. Yo no me quiero exponer más, no quiero dañar mas mi organismo y necesito vivir en paz..
Desconocía esto de los foros y la verdad es que me ha sorprendido la unión que hay entre todas, entre muchas de vosotras, gracias a todas por el apoyo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook