Foro / Salud

Algo par el estreñimiento!!!

Última respuesta: 14 de marzo de 2008 a las 19:11
A
agneta_8994505
5/3/08 a las 18:02

hola chicas sufro de estreñimiento y muuuuucho y me la paso el dia con el vientre hinchado por consecuencia de ello. pongo remedios para ir y nada.... a ver os cuento...
como mucha fruta naranjas, peras, manzanas, todos los dias para cenar me tomo un tazon de leche desnatada con cereales de 14% de fibra, camino todos los dias muchisimos y voy al gimnasio con lo que tambien me muevo bastante y nada de nada..... estoy ya desesperada de que pasen 4,5 6 dias sin ir al baño.
un dia fui al medico y le comente lo de mi estreñimiento y me dijo que el estreñimiento es solo por una mala alimentacion.
he pensado en tomar laxantes que dicen que son buenos para ir al baño.. pero tambien estoy leyendo que son malos y que traen sus consecuencias.... me gustaria que me aconsejarais que es lo que hago mal.. que debo de tomar.. o decidme alimento en altos contenidos de fibra.. si es que has he probado las galletas de fibra y todo que tenga fibra que sale en el mercado.. soy patetica...
recomendarme algo por favor.. comida, bebida, pastillas los que sea..muakkk a todas.

Ver también

A
agneta_8994505
5/3/08 a las 18:37

Muchas gracias
gracias por contestar tan rapido.. prefiero preocuparme por intentar curar ese hinchazon y demas.. porque no quiero recaer en vomitar..al verme tan hinchada... y antes de eso voy a remediarlo, que ya casi voy por el mes de vomitar.. estoy apunto de conseguirlo. un besazo y gracias.. intentare hacer eso aunque eso de las ciruelas no me gusta nada... pero bueno..jejej hare un sacrificio..muakkkkk

L
lele_8552898
6/3/08 a las 10:08

Hola
No eres patética! si te dijese las cosas que he llegado a tomar yo que en teoría eran buenas para el estreñimiento cuando dejé los laxantes, te morirías de la risa.... (y del asco tb)
Todos los remedios caseros que escuchaba, que leía o que cualquier persona me decía los tomaba!
El estreñimiento se considera un mal hábito, por nuestro ritmo de vida (no solo la comida sino el el tipo de vida que llevemos.)

Antes de nada, cada cuerpo es un mundo, es decir, a algunas personas les hace efecto un zumo de naranja, a otras un café, otras van todos los días y hay gente que lo normal es que vayan cada 3 ó 4.

Yo tengo estreñimiento crónico y se lo mal que se pasa.
Es muy bueno beber muchos zumos naturales, prueba con ciruelas y kiwis que son muy buenos todos los días.
No tomes bebidas con gas ya que harán que te notes más hinchada, las galletas y cereales con fibra son buenas aunque su efecto es a largo plazo.
Anda un poquito todos los días, es buenísimo para ir al baño (yo no sabía que eso influía pero me lo dijo el médico)
Si te gustan los espárragos tb son muy buenos, el yogur (como te dijo ixab)

Y lo más costoso... todos los días, ponte en el baño un ratito, elige el momento del día en el que estés relajada, asi el cuerpo se irá acostumbrando.
A mi es lo que más me costaba porque me aburría....
Prueba pero siempre con cosas naturales de herbolarios, ya que si tomas laxantes el problema lo solucionarás pero ya sabes que puedes "caer" en otros peores.
Ánimo, ahhhhh y el estress, estar nerviosa a mi tb me influye mucho
Un besito

E
ekine_9438181
6/3/08 a las 19:26

Solución
Una de las Intolerancias más extendidas es hacia la lactosa, aunque por motivos "economicos" no está muy difundido su conocimiento.

Aparte de en la leche, se utiliza como potenciador del sabor y se incluye en la mayoría de elementos envasados.
Incluso para la fermentación de bebidas (vino, sidra, alcohol en general), también la encontramos en el 60% de los medicamentos.

Alrededor del 30% de los españoles somos intolerantes a la lactosa, y esta cifra va aumentando a medida que avanza la edad. Así un 80% de la población mayor de 65 años.

Excepto en los paises del Norte de Europa (cuya tradición gastronómica ha incluido más leche y sobre todo mantequillas a lo largo de cientos de generaciones)que en estos es apenas un 6% de la población, cuanto menos "cultura" han tenido de la leche más intolerantes son. Desde el 50% de los Hispanoamericanos, pasando por el 75% de los Africanos hasta el 99% de los Thailandeses.

La intolerancia a la lactosa, puede ocasionar entre otros síntomas estreñimiento y/o diarrea, gases,pérdida o aumento de peso. Etc

www.lactosa.org
www.foro.ws-intolerancia.lactosa

A
agneta_8994505
6/3/08 a las 19:49

Asias
gracias chicas... si camitar camino mucho, y mucha fruta, naranjas,, y hasta ayer me compre pan de molde integra y galletas integrales.. aver que tal con eso... no he echo lo de los laxantes,, poqrue teniendo ya un problema alimenticio como que no me quiero meter en otro... porque eso preferi primero preguntar.. y bebidas gaseosas no me gustan, suelo beber batidos de chocolate de vez en cuando o biofrutas, esos si colacaos que me encantan, jeje si esq ue me he comprado hasta una leche de la asturiana que tiene 40% de fibra y todo... me han dicho del salvado de avena, y el pan de centeno probare tambien eso...
eso de estar sentada ahi un rato todos los dias.. no puedo ... no tengo tiempo.... igual eso que me has dicho del estrees igual si.. pque no paro un minuto... auqnue yo no sabia que el estres influyera. gracias por vuestro consejos. muakkkkkkkkk chicas

J
joyce_8173373
6/3/08 a las 23:52
En respuesta a agneta_8994505

Asias
gracias chicas... si camitar camino mucho, y mucha fruta, naranjas,, y hasta ayer me compre pan de molde integra y galletas integrales.. aver que tal con eso... no he echo lo de los laxantes,, poqrue teniendo ya un problema alimenticio como que no me quiero meter en otro... porque eso preferi primero preguntar.. y bebidas gaseosas no me gustan, suelo beber batidos de chocolate de vez en cuando o biofrutas, esos si colacaos que me encantan, jeje si esq ue me he comprado hasta una leche de la asturiana que tiene 40% de fibra y todo... me han dicho del salvado de avena, y el pan de centeno probare tambien eso...
eso de estar sentada ahi un rato todos los dias.. no puedo ... no tengo tiempo.... igual eso que me has dicho del estrees igual si.. pque no paro un minuto... auqnue yo no sabia que el estres influyera. gracias por vuestro consejos. muakkkkkkkkk chicas

Hola!!
Bueno, siempre han dicho los médicos, que las mujeres somos más propensas para ello...

Hay muchas causas que lo producen...
- Alimentación baja en fibra.
- Sedentarismo...
- Cuando tomas diversos medicamentos, para el dolor, efecto rebote del laxante, antiácidos,...

Como no tengo la carrera en medicina, te dejo la dirección de una Asociación de Patología Digestiva.
Escríbe y cuenta tú caso, tu actividad física, hábitos alimenticios, si tomas algún medicamento, tu edad,...
Espero que te sirva de ayuda!!

Página web: www.sepd.org

Correo electrónico: sped@sped.org

E
elba_7976226
7/3/08 a las :05

Puede ser un problema de motilidad digestiva.
Yo pase por lo mismo que vos, hacia todo lo correcto con la alimentacion y todo, hasta llegue a tomar unas fibras que me dio el medico, que era un plovito horrible, pero igual llegue a estar casi 20 dias sin ir al baño.
Al final se a mi medico se le ocurrio hacerme un estudio, que consista en tomarme una capsula que tiene unos anillitos fluorecentes y a los 5 dias de tomarla hacerme una radiografia abdominal, como resultado todos los anillitos se veian en la radiografia amontonados a la altura del musculo pelvico; ahi me diagnisticaron atrofia de motilidad digestiva (es decir falta de fuerza en el musculo). Para solucionarlo tenia que ir 3 veces por semana a una clinica especializada en la que me hacian ejercitar el musculo pelvico y abdominal, por medio de un metodo con un balon que se infla y tener que expulsar y con un aparato te miden la presion del musculo. Asi logre que no se me acumulase todo en la panza y hacer las necesidades como gente normal.
Por ahi te preguntaras como se llega a atrofiar un musculo, bueno en mi caso fue porque yo fui anorexica por muchosaños, y practicaenet en el ultimo año antes de llegar al punto limite de la enfermedad, como no comia casi nada tampoco iba al baño, por eso como se dice "lo que no se usa se atrofia", despues de mi recuperacion y tratatamineto ingeria alimento pero no podia ir de cuerpo.
Espero que te sirva, y puedas consultar con tu medico sobre esto, suerte!!

A
agneta_8994505
7/3/08 a las 10:43
En respuesta a joyce_8173373

Hola!!
Bueno, siempre han dicho los médicos, que las mujeres somos más propensas para ello...

Hay muchas causas que lo producen...
- Alimentación baja en fibra.
- Sedentarismo...
- Cuando tomas diversos medicamentos, para el dolor, efecto rebote del laxante, antiácidos,...

Como no tengo la carrera en medicina, te dejo la dirección de una Asociación de Patología Digestiva.
Escríbe y cuenta tú caso, tu actividad física, hábitos alimenticios, si tomas algún medicamento, tu edad,...
Espero que te sirva de ayuda!!

Página web: www.sepd.org

Correo electrónico: sped@sped.org

Asias
muchas gracias espero que sirva.. de momento despues de tomar tantas chorradas que veo por ahi que dicen que es bueno y tal... y de gastarme una pasta.... hoy para desayunar me he comido unas galletas que me compre en el dia que son de maria integrales que me han costado exactamente 0.30 euros, es decir, treinta centimos y me han echo ir al baño...igual es casualidad pero vamos que he alucinado.. que la cosa mas simple y economica me haya echo ir al baño despues de 5 dias..

L
lele_8552898
7/3/08 a las 11:16
En respuesta a agneta_8994505

Asias
muchas gracias espero que sirva.. de momento despues de tomar tantas chorradas que veo por ahi que dicen que es bueno y tal... y de gastarme una pasta.... hoy para desayunar me he comido unas galletas que me compre en el dia que son de maria integrales que me han costado exactamente 0.30 euros, es decir, treinta centimos y me han echo ir al baño...igual es casualidad pero vamos que he alucinado.. que la cosa mas simple y economica me haya echo ir al baño despues de 5 dias..

Que bien!
y mira que baratito además (con lo caro que está todo...)
Si es que a veces nos complicamos demasiado,y la cosa más simple nos ayuda.
Me alegra muchísimo que lo hayas conseguido y el alivio que tienes q tener!
un besito

S
saura_8780189
7/3/08 a las 23:32

Hola
El abuso de frutas provoca estreñimiento. Para ir al baño necesitas básicamente comer de todo. Matarte a frutas o a comida baja en calorías e ir al gimnasio, no mejoran tu situación creéme.

La fibra no, déjate, la fruta tiene mucha fibra y un exceso es malo. Come variado y empezarás a ir al baño. Cuando yo empecé a comer, el tema se solucionó.

Lo que no puedes pretender es que tu cuerpo funcione de put4 madre, si no le cuidas bien. No puedes pretender ir al baño, si no le das de comer adecuadamente

Un beso

M
medina_9687138
13/3/08 a las 11:10

Hola
hola!
bueno yo tambien tengo un problema parecido ,yo no puedo ir al bano sin tomar una hierba que me ayuda a digerir la comida se llama te yin sen o te chino pruebalo talbvez te pueda ayudar ..pero consulta al farmaceutico a mi me dijeron q lo podia tomar luego del almuerzo o cena ,,yo prefiero tomarla en la noche ..espero te haya ayudado en algo ..cuidate y suerte

Z
zambra_9659899
13/3/08 a las 11:59

Hola
La verdad yo no tengo ese problema, pero cuando llego a sentir el intestino muy lleno, siento que se limpia comiendo papaya (también conocida como melón de árbol, ... fruta bomba y lechosa), de preferencia de la amarilla, que aquí en México ya casi no se consigue. Dicen que si la licuas en jugo de naranja es mejor o en leche, no me consta porque no me gusta la combinación.

Una vez me dijeron que la alfalfa ayuda a limpiar el intestino, puedes hacerte una ensalada con germinado de alfalfa, que es pura fibra.

Espero que se consigan fácilmente en tu país y que te sirva de algo.

S
susy_9931174
14/3/08 a las 19:11

Yo tenia
si lo tenia cuando vivia en casa de mis padres. y yo lo achaco a lo siguiente mis padres tienen costumbre de no levantarse de la mesa sin haber tomados postre, fruta, yogur, postre lacteo, lo que sea. y esto hincha bastante. de hecho yo tomaba cereales con fibra porque me costaba tres dias, mas o menos y no era facil expulsar. ahora vivo en pareja, terminamos nuestro plato de comida, y listo, se quita la mesa, se fregan los cuatro platos y el cafe. y luego a la tarde si hay hambre me como una fruta o un yogur, esta mañana mismo me comi dos platanos, y luego la cena
te aseguro, que en los casi 4 años que estoy con el muy pocas veces he sufrido extreñimiento, y tengo mucha menos ansiedad


espero ayudarte, un beso

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest