Foro / Salud

Ya no sé que hacer con la caída!!ayuda.

Última respuesta: 17 de enero de 2010 a las 4:10
M
mbarka_8139456
11/11/09 a las 17:55

Hola a todas;
a ver si me podeis ayudar, esto es lo que me ocurre. Tengo 29 años, hacia los 27 se empezo a caerexageradamente el pelo y desde entonces se me cae todo el año, más o menos, pero sigue cayendo. A los 27 me separé y desde entonces mi vida sentimental ha sido algo complicada, a parte de que acbaba la carrera y he tenido bastantes problemillas, pero no lo entiendo poco a poco las cosas en mi vida se han ido solucionanda pero la caida persiste. Cuento esto pq no se el motivo de la caida, si ocmo deciis algunas por estres?¿ que podria ser pero no lo entiendo pq yo soy una persona tranquila. Segundo podria ser por problemas hormonales¿?podría sr tb pq tengo la regla desde siempre irregular y no tomo pildora anticonceptiva, de hecho me sale vello en la cara q me depilo y todo. Por que mas podria ser¿? por herencia¿?mi madre tiene pelo, mi abuela tiene pelo y yo para la edad que tengo ya he perdido mas de la mitad del pelo que tenia. Estoy bastante preocupada y triste antestenia una melena muy rizada y larga todo el mundo me decia que que precioso tenia el pelo...ahora la verdad es que por la zona de los lados, es decir los laterales de la cabeza (orejas) es ahi donde noto menos pelo...Fuí a un dermatologo el verano pasado me dijo que no es que se me cayera de raíz sino que lo tenia debil y se me rompia no me acuerdo que me dio, lo cierto es q tb en esa epoca lo tenia debil pero no sé. Yo no creo que tenga calvicie androgenetica, pq antes de los 27 no me habia pasado, ademas en mi familia no hay casos. Mi problema es q no sé pq se me cae, en estos tres años tb he de decir que tuve depresion y sali de ella, fue un año. Ya no se si es por estres como deciis algunas, o por problemas hormonales...no sé, lo cierto es que el pelo aunque tomo pilexil se cae menos pero sigue cayendose, es uqe parece que nunca dejará de caerse y me atormenta la idea de quedarme calva y encima no se si todo el pelo que he perdido lo podre recuperar algún día. Acabo de acabar la carrera, estoy en paro y no tengo un duro para hacer segun que tratamientos y la verdad es que no sé. He pensado llamr a mi doctora de cabezera y decirle lo que me pasa y a ver si me puede mandar al endocrino a ver que dice, pero si es por estres eso como lo puedo arreglar¿?. Bueno chicas gracias por escucharme. Un beso a todas.

Ver también

F
faith_7236096
12/11/09 a las 1:57

Perdida de pelo
Por lo que has puesto es muy seguro que sea un problema hormonal, tu cuerpo está produciendo más testosterona y la caída de pelo es uno de los síntomas, recomiendo que te visites a un endocrinólogo y que vea la causa de tu excesiva producción de andrógenos, porque tampoco es normal lo de los periodos irregulares y el bello en la cara. creo que saber el problema de raíz te va a ayudar mucho porque vas a tener el tratamiento adecuado y hará que también tu autoestima suba.

un beso

M
mbarka_8139456
12/11/09 a las 20:38
En respuesta a faith_7236096

Perdida de pelo
Por lo que has puesto es muy seguro que sea un problema hormonal, tu cuerpo está produciendo más testosterona y la caída de pelo es uno de los síntomas, recomiendo que te visites a un endocrinólogo y que vea la causa de tu excesiva producción de andrógenos, porque tampoco es normal lo de los periodos irregulares y el bello en la cara. creo que saber el problema de raíz te va a ayudar mucho porque vas a tener el tratamiento adecuado y hará que también tu autoestima suba.

un beso

Muchas gracias anirak
La verdad es que no sé si es por lo de las hormonas o por estrés....pero por lo de las hormonas podria ser perfectamente...tampoco es que tenga mucho pelo en la cara...pero si que me sale vello de hecho me lo tengo que depilar cada dos semanas...la regla super irregular...no sé, todo esto desde hace tres semanas. Mañana tengo hora con mi medico de cabecera y le voy a pedir opinión sobre esto y para que me de hora para el endocrino. Gracias por tu opinión.

M
mbarka_8139456
14/11/09 a las 20:37
En respuesta a mbarka_8139456

Muchas gracias anirak
La verdad es que no sé si es por lo de las hormonas o por estrés....pero por lo de las hormonas podria ser perfectamente...tampoco es que tenga mucho pelo en la cara...pero si que me sale vello de hecho me lo tengo que depilar cada dos semanas...la regla super irregular...no sé, todo esto desde hace tres semanas. Mañana tengo hora con mi medico de cabecera y le voy a pedir opinión sobre esto y para que me de hora para el endocrino. Gracias por tu opinión.

No desde hace 3 semanas perdón 3 años
Fuí al médico me ha dicho que tiene pinta de que sea por stress y que si es por eso que es difícil...me ha dicho que ha salido un tratamiento nuevo q aunque sea para calvicie androgenetica que lo puedo utilizar y que no tiene efecto rebote cuando lo dejas de tomar, me ha dicho que lo probemos a ver si funciona ya que dice que es muy bueno...Aloxidil 5%, esto seria tomarlo hasta que vaya al dermatologo que ya se sabe que en la seguridad social tardan unos meses en llamarte.

F
faith_7236096
21/11/09 a las 1:30
En respuesta a mbarka_8139456

No desde hace 3 semanas perdón 3 años
Fuí al médico me ha dicho que tiene pinta de que sea por stress y que si es por eso que es difícil...me ha dicho que ha salido un tratamiento nuevo q aunque sea para calvicie androgenetica que lo puedo utilizar y que no tiene efecto rebote cuando lo dejas de tomar, me ha dicho que lo probemos a ver si funciona ya que dice que es muy bueno...Aloxidil 5%, esto seria tomarlo hasta que vaya al dermatologo que ya se sabe que en la seguridad social tardan unos meses en llamarte.

Hola
Qué bueno que te ha dado un tratamiento y no queda más que estar tranquila, que si te va a ayudar un montón, pero no dejes de ir al endocrinólogo si esto no te mejora, para que finalmente descartes un problema hormonal por las otras causas, A mi me pasaba algo similar, por eso te lo digo, cualquier cosa cuéntamela vale y espero aconsejarte.

I
ilia_8106536
4/12/09 a las 15:25
En respuesta a faith_7236096

Hola
Qué bueno que te ha dado un tratamiento y no queda más que estar tranquila, que si te va a ayudar un montón, pero no dejes de ir al endocrinólogo si esto no te mejora, para que finalmente descartes un problema hormonal por las otras causas, A mi me pasaba algo similar, por eso te lo digo, cualquier cosa cuéntamela vale y espero aconsejarte.

Hola
hola anirak 88 estado leyendo un foro y creo que tu m puedes sacar de dudas a m se me cae el pelo desde hace tiempo
m an comentado el doctor que posiblemente tenga hipotiriodismo sudlinico osea un cambio de ormonas pero asta junio no tengo que volver pq todavia no es seguro crees que pueda ser de eso conoces algo para que se m frene la caida espero tu respuesta y ayuda chao

A
abeeha_5860622
8/1/10 a las 13:14

No te preocupes
hola.no te preocupes yo tngo 17 años y se me cae desde los 13 una pasada de verda tengo elpelo largo y no me puedo dejar suelto xk tngo una coroneta jeje d verda ami me dijo mi dermatologo k es x falta d hierro y algunas vitaminasxk cuando m viene la regla me desangromuuuuxo la verda kno lo se xk tan joven se m cae el pelo pero mi dermatologo m a recomendao minoxodil k va muy bn es para retener x lo menos el pelo k no se a caido va super bn mlo exo cada noxe y tambn tomo cistina k para ke salgan pelos nuevos una pastilla cada dia ban tanbn muy bn esperok t alla ervido d algo d verda k ya se lo lo mal k se pasa bss si kieres mas informacion contacta conmigo bss salud y suerte d verda k t balla bn bss cuidate

M
meriem_8750668
9/1/10 a las 21:07
En respuesta a abeeha_5860622

No te preocupes
hola.no te preocupes yo tngo 17 años y se me cae desde los 13 una pasada de verda tengo elpelo largo y no me puedo dejar suelto xk tngo una coroneta jeje d verda ami me dijo mi dermatologo k es x falta d hierro y algunas vitaminasxk cuando m viene la regla me desangromuuuuxo la verda kno lo se xk tan joven se m cae el pelo pero mi dermatologo m a recomendao minoxodil k va muy bn es para retener x lo menos el pelo k no se a caido va super bn mlo exo cada noxe y tambn tomo cistina k para ke salgan pelos nuevos una pastilla cada dia ban tanbn muy bn esperok t alla ervido d algo d verda k ya se lo lo mal k se pasa bss si kieres mas informacion contacta conmigo bss salud y suerte d verda k t balla bn bss cuidate

Hola
ami se me cae mucho tengo 21 y se me enpeso a caer desde hace 4 años lo tengo muy delgado mi cabello ya se nota que no tengo mucho ayudame estoy triste y preocupada para ir con el dermatologo q te piden y es caro

M
minmin_8098545
17/1/10 a las 4:10

a ver si tienes la respuesta
QUE PENA POR TU SITUACION, PERO YO ESTOY PASANDO POR ALGO PARECIDO. OJALA RECIBAS UNA RESPUESTA Y A LA VEZ ME ESTARAS AYUDANDO A MI TAMBIEN, SUERTE.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest