Hola a todas!
Hace un par de meses empecé a notar caida de pelo, pero como era octubre tampoco le di mucha impotancia porque era la epoca, pero ya a principios de noviembre me empecé a preocuparme más porque iba a más.
Se trata de una caida sin patrón, ya que cae por todas partes. Sobre tod noto al peinarme y pasarme las manos por el pelo o tocarmelo.
Decidí acudir a un dermatólogo, y me comentó que se trataba de un efluvio telógeno por estrés. Es verdad que llevo un año de bastantes malas noticias y angustias, pero no pensaba que mi cuerpo lo notara tanto, de echo justo cuando noté la caída de pelo me salió un herpes enorme, el cual nunca había tenido y me dijeron que era por el estrés. Me recetó un champú para tratar la dermatitis, minoxidil al 3%para ayudar a los nuevos pelos a salir ( aunque me comentó que tampoco era necesario) y un conjunto de vitaminas intravenosas durante un mes y medio.
Me realicé analisis y me salió todo normal excepto en las hormonas la prolactina triplicada y no estoy embarazada.
Me dijeron de hacer una resonancia magnética porque muchas veces es por un tumor benigno en la hipófisis que se resuelve con pastillas. La tengo en menos de un mes.
Volví hace poco a ir al dermatólogo porque no noto mejoría y me dijo que la dermatitis se habia curado y que veia con un aparato de aumento que me salían muchos pelitos nuevos.
Ya no se si es por obsesión o que pero me veo clareos todo el rato, aunque todo el mundo me dice que es cosa mía. También me estoy mirando casi a lupa todo el rato.
No se cuánto tiempo más durará este efluvio si ya no tengo preocupaciones más allá que el que produce la caída de pelo.
Otro dermatólogo me dijo que era alopecia androgenetica solo con decirle que es su dia tuve ovarios poliquísticos, aunque hoy en dia tengo reglas super regulares y normales. Y no tengo ningún signo, de echo mi ginecóloga me dijo que no veía ninguna anomalía ya.
Espero que me podáis ayudar y decirme vuestra valoración sobre el tema. A ver cómo lo veis.
Iré escribiendo mi proceso por aquí.
Muchas gracias ante todo.