Foro / Salud

ya empieza la radio mi tia

Última respuesta: 3 de junio de 2009 a las 23:09
M
marilu_5416180
2/6/09 a las 22:37

Hola amigas que tal?
Hacia mucho que no os daba el "parte medico",jejeje
Bueno ya terminó mi tia la quimio,y tras las correspondientes pruebas ha ido ya hoy a q le hicieran el plannig de la radio,ya le han puesto las marquitas,dice q le daran como 21 sesiones,y q le han hehco muchisimas preguntas,algunas muy raras tipo "cuantas veces te duchas al dia"? o cuanta agua bebe,y le han dado una especie de jersey muy raro.¿sabeis para que?Porque ella en vez de pregutnarle al medico se calla!!

Bueno estamos muy cotnentas porque atras queda lo peor,ya se le han pasado los efectos de la cuarta quimio,que solo fue un cansancio monumental,y ya vuelve a ser ella,a salir con sus amigas,a hacer cosas...

De nuevo quiero daros las gracias de mi parte,la suya y mi familia por haber estado ahi y ahora pasamos al otro laod,el de los "veteranos" para ayudar y apoyar a los que por desgracia tengan q iniciar este camino.

Un abrazo muy gordo a todas

Ver también

K
kausar_8902397
2/6/09 a las 23:29

Hola ana
hola guaapa,como me alegro de que ya casi todo haya acabado,ahora solo le queda la radio,un poco pesado porque es todos los dias,pero nada mas,yo no se eso que cuentas del jersey,pues a mi no me lo hicieron,pero las preguntas,mas o menos si,asi que mucho animo que ya no queda nada.Muchos besos

J
jiarui_695147
2/6/09 a las 23:33

Hola
Hola ,yo la he empezado hoy a mi me daran 33 y las preguntas si me las hicieron,pero lo del jersey ni idea.Me alegro esteis animadas y dale un besazo a tu tia.

M
marilu_5416180
2/6/09 a las 23:46
En respuesta a kausar_8902397

Hola ana
hola guaapa,como me alegro de que ya casi todo haya acabado,ahora solo le queda la radio,un poco pesado porque es todos los dias,pero nada mas,yo no se eso que cuentas del jersey,pues a mi no me lo hicieron,pero las preguntas,mas o menos si,asi que mucho animo que ya no queda nada.Muchos besos


Gracias guapas,pero sabeis por que pregutnan cosas asi? es ,mas q anda,curiosidad.
Lo del jersey dicen q es para las sesiones,supongo q sera algo como para preservar de los rayos el cuerpo,ni idea,como la pobre se expresa cual libro cerrado...jeje

Un abrazote a todas.

K
kausar_8902397
3/6/09 a las :04

Puede ser para que no se le escalde la piel
hola Ana,a lo mejor puede ser que por la intensidad de la radiacion,le pongan no un jersey,sino como una pequeña camiseta de algodon por si tiene alguna escocedura en la piel,cuando a mi me pusieron la radio habia un par de chicas que la llevaban,pregunta por si es lo que yo te cuento,sino otra cosa ya no se.Besos

M
marilu_5416180
3/6/09 a las 15:18
En respuesta a kausar_8902397

Puede ser para que no se le escalde la piel
hola Ana,a lo mejor puede ser que por la intensidad de la radiacion,le pongan no un jersey,sino como una pequeña camiseta de algodon por si tiene alguna escocedura en la piel,cuando a mi me pusieron la radio habia un par de chicas que la llevaban,pregunta por si es lo que yo te cuento,sino otra cosa ya no se.Besos

Si
Pues si Pilar algo asi me han dicho q es,que es como una camisola de algodon,seguramente sea eso.
Gracias,besotes!

E
eimy_5779400
3/6/09 a las 17:38
En respuesta a marilu_5416180


Gracias guapas,pero sabeis por que pregutnan cosas asi? es ,mas q anda,curiosidad.
Lo del jersey dicen q es para las sesiones,supongo q sera algo como para preservar de los rayos el cuerpo,ni idea,como la pobre se expresa cual libro cerrado...jeje

Un abrazote a todas.

Animo y "pa l'ante"!!
Parece que fue ayer cuando empezó con la quimio y ya está con la radio...Un beso a las dos y ya nos contarás lo del jersey, je,je

A
akila_5470070
3/6/09 a las 23:09

Hacen nuevo historial
Annamad, regaña cariñosamente a tu tía, no debe irse nunca de una consulta con preguntas sin respuesta. Yo, personalmente, cumplo mejor las indicaciones médicas cuando me explican el por qué, cuando las sigo, sé que beneficio me aportan y las hago más concienzudamente.
En Radioterapia nos abre informe tanto el oncólogo como una enfermera; chica, te preguntan TODO, (yo recuerdo la pregunta de si tenía hemorroides, jeje). Lo de la ropa es que con el calor, es preferible usar ropa de algodón, lo de ducharse va a que le controlarán la hora y frecuencia de ella; todo va encaminado a hidratarse tanto por fuera como por dentro lo más posible, para que se irrite lo menos posible la zona a tratar. Una vez a la semana pasará por la consulta de los dos y, según la evolución, te van aconsejando cremas, como usar el sujetador, etc.
Como ya te han dicho las chicas, quitando la pejiguería de tener que ir todos los días al hospital, la radio se lleva muy bien, procurando que la zona siempre esté seca e hidratada. Poco más. Es el final del recorrido, pero ya es un camino bastante llevadero.
Me alegro de que tu tía vaya tan bien. Salúdala de mi parte

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir