Foro / Salud

Y el nutricionista???

Última respuesta: 10 de marzo de 2020 a las 9:32
D
dicra_6092979
6/6/06 a las 17:20

Hola, me interesaría que leyérais este mensaje porque es importante ver todos los puntos de vista acerca de un tema.
Soy Nutricionista y no he podido dejar de leer sobre este tema. No quiero hacer cambiar a la gente de idea ni de actitud ante la dietas pero es importante conocer la opinión de un profesional.
Los NaturHouse son unos establecimientos en los que venden productos que hacen adelgazar al principio a base de perder líquidos (sí! podemos tener hasta 7 kilos de liquido retenido y pensar que lo hemos adelgazado correctamente!). En estas tiendas cobran a comisión por lo que a mayor cantidad de productos vendida mayor es el beneficio. Las pastillas que venden son muchas veces de dudosa eficacia y hasta peligrosas para la salud.
Hoy día intentamos adelgazar de forma pasiva con pastillas, fibras solubles y demas técnicas pero lo importante es tener una actitud activa.
Las dietas que los profesionales realizamos son activas y las mias por ejemplo se basan en 3 principios: alimentacion correcta, ejercicico y agua.
Muchas de las que ustedes habran realizado ni siquiera son proporcionadas por un profesional (no se engañen: un medico, un endocrino,etc no deberia poner dietas,no está capacitado).
Por favor, sean conscientes de que los kilos ganados a lo largo de años y años no se pueden ni deben perder en semanas.
Gracias por la atención y espero haberles hecho pensar un poquito mas en el tema.

Ver también

C
cora_6319998
6/6/06 a las 23:33

Y tu te has informado? jaja
.

C
cora_6319998
7/6/06 a las 18:42

Porque no estas informada
Hola!
Mi comentario de ayer vino porque veo que criticas natur house sin haberte informado.
Las dietas de alli no solo te hacen perder liquidos, sino tambien grasas, te lo digo porque trabajo alli y lo veo dia a dia con la gente.
Lo de que cobran a comision....tambien estas equivocada, pero si quieres detallarme a que te refieres???
Te puedo asegurar que los productos son completamente naturales, por casos de personas con enfermedades como epilepsia, que son enfermedades que requieren una fuerte medicacion y que necesitaron el estudio de los productos de natur house para saber que podian hacer la dieta. Los productos que fueron analizados superaron la prueba!
Estoy de acuerdo contigo en lo de que no hay que hacer una dieta a la ligera, y que no se debe bajar rapidamente, sino aprendiendo a comer, pero creo que cuando critiques debes hacerlo con fundamento.
Chao

D
dicra_6092979
8/6/06 a las 10:28

No quería ofender!
hola, soy otra vez la nutricionista que empezó esta charla. No quería ofender a nadie y desde luego me parece perfecto hablar con alguien que trabaja en estos establecimientos. Quería solo comentar que en la sala de urgencias se están observando mas casos de los habituales de hipertiroidismos y trastornos de hígado por tomar algunas cosas y no se exactamente si es por un naturhouse(no quiero atacar a nadie) o por que la gente automedica(menudo tema tambien). Solo eso,que lo mas seguro es que adelgazar sea una etapa muy dura de nuestra vida y que no se quien se ha inventado eso de "adelgazar sin sufrimiento ni problemas ni ejercicio". Todo en esta vida cuesta un esfuerzo y educar a nuestro cuerpo es uno de los mas duros.
un saludo y ANIMO

C
cheng_9938245
8/6/06 a las 10:42

Hola!
HOla, tu que eres nuricionista, m gustaria preguntarte una cosita. ke cereales me recomiendas xa una dieta xa desayunar?
Los special k?? sq hay gnt q m dice q tienen muxa azucar..asi no se..Algunos tienen mas azucar, otros menos azucar xo mas calorias, otros mas grasa y menos azucar y menos calorias..en qué me tengo q fijaR? ¿Es buena la dieta q anuncian en la tele de "el plan 15 dias special k"?? Se deben tomar cereales x la noxe? Solo kiero perder uns 2 kilo y tb hago deporte. Gracias y besos

D
dicra_6092979
8/6/06 a las 10:57
En respuesta a cheng_9938245

Hola!
HOla, tu que eres nuricionista, m gustaria preguntarte una cosita. ke cereales me recomiendas xa una dieta xa desayunar?
Los special k?? sq hay gnt q m dice q tienen muxa azucar..asi no se..Algunos tienen mas azucar, otros menos azucar xo mas calorias, otros mas grasa y menos azucar y menos calorias..en qué me tengo q fijaR? ¿Es buena la dieta q anuncian en la tele de "el plan 15 dias special k"?? Se deben tomar cereales x la noxe? Solo kiero perder uns 2 kilo y tb hago deporte. Gracias y besos


mira, no hay ningun problema. para desayunar lo mas recomendable es un vaso de leche(unos 240 ml)siempre desnatada,una fruta(mejor si es de la temporada) y los cereales: los tipo "Special K" son bastante recomendables, lo adecuado son entre 25 y 30 gramos. NO son azucarados (son como los Frostis de Kellogs pero sin azucar). Por no avalar una marca en concreto, los de marcas blancas llevan incluso menos lípidos: por ejemplo Hacendado, estupendos, los del Lidl de muy buen sabor y los de Sabeco igualmente aceptables, tambien depende del dinero que desees gastar. Si un día no te apetecen, 3 galletas tipo "María" hacen el mismo papel. Y sobretodo no te enganches que estan muy buenos asi que dejalo solo para el desayuno y por la noche mejor come pan en lugar de cereales por que no se si conocereis el dicho"el dulce llama al dulce" y si acabamos una comida con dulces en seguida volveremos a tener hambre.
Espero haber sido de ayuda.

D
dicra_6092979
8/6/06 a las 13:29

Leche desnatada
tienes razón, te explico,normalmente las personas que desean adelgazar es porque tienen en su organismo un gran acumulo de grasa.Lo que interesa es ingresar en tu dieta la menos cantidad de grasa posible para "utilizar" la que tienes guardada. Las diferencias entre la leche desnatada y la entera son 2: la cantidad de lípidos y el sabor. La leche desnatada tiene la cantidad necesaria de lípidos para transportar las vitaminas liposolubles y esa es su funcion en este caso. Asi que rectifico: es recomendable la leche desnatada. Gracias

D
dicra_6092979
12/6/06 a las 10:11

Leche
si, si estoy de acuerdo, lo que pasa que cuando haces una historia dietética ves que el paciente valora más tomar calorias en forma de pan u otro alimento (aunque no sea del mismo grupo alimenticio, me hago cargo) y prefiere sacrificar la leche. otro ejemplo: el azucar tampoco aporta una cantidad de calorias brutal y sin embargo les proponemos la sacarina para poder tomar hidratos de carbono de otras maneras.

Lo que tú dices, depende de cada persona y como se plantee las posibilidades de cada persona.

un saludo enorme perdida14

S
simao_9044512
12/6/06 a las 17:46

Hola
Hola, yo creo que todo tiene su parte correcta e incorrecta. He hecho una dieta "a mi manera", desde mediados-finales de enero, y hasta hoy, he perdido 39 kilos, lo cual parece no muy saludable. Ahora bien, fui al médico y me dió la enhorabuena, no me dijo nada, fui a pedir un análisis de sangre. Tengo 16 años y con esta dieta, es un poquito peligroso. Me fui a hacerme los análisis y estoy casi mejor que una persona que hace una vida normal, todo entre sus valores de referencia. Así que lo único que hay que pensar en hacer una dieta es que te estás alimentando bien, te has educado para comer, lo cual cuando vuelvas a cojer kilos sabrás como perderlos, y sin recurrir a profesionales para medicinas u otras cosas como las mencionadas en comentarios anteriores. Yo, en mi dieta, no he puesto nada de pastillas, ni "cosas milagrosas" ni nada. Tirando de la lengua, al principio de mi dieta no hacía ejercicio, aunque ahora sí. También me gustaría aclarar, que se evitara preguntar "¿qué dieta haces?, ¿qué comes?". Eso es lo peor: cada persona tiene un metabolismo diferente a otro, y si yo como una cosa y adelgazo a otra le puede hasta engordar, así que lo mejor es ir probando diferentes dietas, eso sí, sanas, que den resultado, y cuando se obtenga el resultado, pues atacar con esa dieta, el tiempo que haga falta. Para los impacientes: hay que pensar, no en mañana, sino dentro de 3, 4, 5 meses, que estarás estupendamente y podrás hacer cosas de las que ahora ni se te pasan por la cabeza. Todas las tonterías de comer en todo el día lo mismo, o el zumo de limón en ayunas, o el agua al ayunar... tonterías. El único ingrediente para hacer dieta es vivir, pasarlo bien y pensar que te estás alimentando bien, y que tu cuerpo te lo agradecerá.

Nos vemos

P
payal_7854185
9/3/10 a las 17:54

Pregunta
Ya que eres nutricionista, te podría enviar la dieta que estoy haciendo y echarle un vistazo a ver si le ves algún incoveniente??

G
gaurav_19559455
10/3/20 a las 9:32
En respuesta a dicra_6092979

Hola, me interesaría que leyérais este mensaje porque es importante ver todos los puntos de vista acerca de un tema.
Soy Nutricionista y no he podido dejar de leer sobre este tema. No quiero hacer cambiar a la gente de idea ni de actitud ante la dietas pero es importante conocer la opinión de un profesional.
Los NaturHouse son unos establecimientos en los que venden productos que hacen adelgazar al principio a base de perder líquidos (sí! podemos tener hasta 7 kilos de liquido retenido y pensar que lo hemos adelgazado correctamente!). En estas tiendas cobran a comisión por lo que a mayor cantidad de productos vendida mayor es el beneficio. Las pastillas que venden son muchas veces de dudosa eficacia y hasta peligrosas para la salud.
Hoy día intentamos adelgazar de forma pasiva con pastillas, fibras solubles y demas técnicas pero lo importante es tener una actitud activa.
Las dietas que los profesionales realizamos son activas y las mias por ejemplo se basan en 3 principios: alimentacion correcta, ejercicico y agua.
Muchas de las que ustedes habran realizado ni siquiera son proporcionadas por un profesional (no se engañen: un medico, un endocrino,etc no deberia poner dietas,no está capacitado).
Por favor, sean conscientes de que los kilos ganados a lo largo de años y años no se pueden ni deben perder en semanas.
Gracias por la atención y espero haberles hecho pensar un poquito mas en el tema.

Totalmente de acuerdo con lo que comentas, lo mejor para adelgazar de forma sana es con dietas de un nutricionista.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir