Foro / Salud

Vph comentarios y experiencias

Última respuesta: 30 de octubre de 2011 a las 1:09
K
ke_7877039
9/10/11 a las 20:47

Hola a todos, hace días fui al Ginecólogo y me dijeron esto
"Colpocopia anormal por epitelio blanco de superficie papilar de reborde elevado por papiloma virus" Tuve solo un encuentro sexual que no se concreto por falta de condón pero hubo rose y sexo oral... será que por esto me contagié. Esta bien que si ya lo tengo me vacune? Jamás en la vida se me quitará aún cuidándome mejor? SALUDOS

Ver también

J
jorja_8046126
14/10/11 a las 4:19

Eso significa
que tenés el virus de papiloma humano (HPV). Este virus, y todas las enfermedades de transmisión sexual se pueden contagiar por roce genital (aunque no haya penetración). Así que debés usar preservativo siempre, y no dejar que haya roce genital.

Ahora tenés que seguir el tratamiento que te dé tu ginecólogo y hacerte papanicolau y colposcopia con la frecuencia que él te indique.

Se dice que el virus del papiloma, nunca se cura, sino que permanece en el organismo, aunque puede estar "dormido" entonces no te da síntomas ni es detectado en el papanicolau.

Lo importante en realidad, es que siempre te controles con las visitas al gine, que te haga los estudios y vea si no hay cambios que puedan significar cáncer.

La vacuna te va a servir SÓLO para los tipos de papiloma que NO tengas todavía. Este tipo de papiloma que ya tenés la vacuna no te lo puede curar. Y la vacuna está destinada para niñas que NO han iniciado sus relaciones sexuales, sólo a ellas las protegerá en un 100%.

Suerte

Z
zoraya_8701913
30/10/11 a las 1:09

Re: vph comentarios
Hola:

Pues podrías vacunarte si tuvieras la certeza de que no es alguna de las variedades del VPH oncológicas, que son los virus contra los cuales se aplican la vacuna del VPH.

Tendrías que checarlo con tu ginecólogo, pero mientras te dejo información sobre el VPH, vacuna y demás datos: http://bit.ly/rb7VTF

Saludos.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir