Foro / Salud

Una pregunta sobre acupuntura

Última respuesta: 19 de mayo de 2004 a las 12:00
T
taila_8574829
17/9/03 a las 10:18

hola a todas,
Llevo tiempo intentando hacer dieta y lo unico que hago es subir peso, creo que en gran medida viene provocado porque tengo mucha ansiedad.
Cerca de donde vivo hay un acupuntor y dietista, que a traves de la acupuntura te elimina la ansiedad y te propone una dietas para perder peso.
Me gustaria saber si alguna de vosotras lo ha probado alguna vez o sabe algo del tema y me pueda aconsejar.
Muchas gracias de antemano

Ver también

S
sonnia_9674449
17/9/03 a las 13:01

A mi me vino muy bien
Hola laura, solo decirte que a mi la acupuntura me esta ayudando mucho. Como tu yo voy a una medica-acupuntura, es decir, te pone a dieta y ademas la complementa con acupuntura.
Efectivamente yo tambien tenia mucha ansiedad y gracias a las agüjitas estoy mucho mejor, ademas tambien me estan ayudando a retener menos liquidos, con lo cual me noto menos hinchada. Por si sola la acupuntura no hace nada para adelgazar de ahi que debas complementarlo con dieta.
Yo estoy encantada, de momento voy perdiendo un kilo a la semana y puedo asegurarte que mi media eran entre 400 y 600 gramos, asi que...
yo te aconsejo que lo intentes, te sentiras mucho menos "ansiosa".
Si quieres saber algo mas no dudes en escribirme ¿vale? mi mail es torerita@enfemenino.com

S
soria_7063646
17/9/03 a las 16:10

Te cuento mi experiencia
A mi la acupuntura me fue muy bien en cuanto a perder peso. Empecé con 83 kilos y me quedé en 62 en poco tiempo. El primer mes perdí unos 5 kilos, y el resto de meses 4. Siempre perdia 1 Kg por semana, siempre, no fallaba. Eso si, siguiendo la dieta a rajatable y llendo a las sesiones una vez por semana. La dieta: se trataba de no comer hidratos de carbono: pan, pasta, harina, legumbres, etc, aunque si podias comer grasas, lo cual visto ahora desde lejos no me parece bien, porque no es bueno eliminar nutrientes de la dieta, lo bueno es seguir una dieta equilibrada, en la que comas de todo.
O sea, que adelgazar adelgacé un huevo y yo tan contenta. Mi fallo: una vez que me vi bien, ya dejé de ir, dejé el mantenimiento (porque ademas justo el medico se piró a otro sitio) y una vez que empiezas a comer mas o menos normal, pues lo que muchas sabeis, empiezas a engordar y cuando te das cuenta estas mas gorda que cuando empezaste. En mi caso llegué a pesar 93. (La historia de siempre, cuantas mas dietas mas gorda, ay que ... . Total, que pasando de todo y controlandome un poquillo he ido bajando algo desde entonces y ahora, con 85, empecé el lunes con la ww. muy ilusionada, y sin ganas de comerme el mundo, o sea, con intencion de bajar poquito a poquito, porque cuanto mas deprisa pierdes mas deprisa ganas, eso lo tengo a estas alturas muy clarito.

Asi que, no se que decirte, si te decides a hacerla, cuando llegues a tu peso NO LO DEJES POR FAVOR, sigue llendo como una vez al mes para que te controlen y te pongan las agujitas, ¿vale?.

Mucha, mucha suerte.

T
taila_8574829
22/9/03 a las 15:27

Gracias a todas
por vuestras respuestas.
Este miercoles tengo hora con el acupuntor. He conocido a alguien que lo esta haciendo y le va muy bien, ademas me dejo el regimen y yo creo que es aconsejable, a base de verdura, fruta, pescado, carne y hasta arroz y legumbres algun que otro dia a la semana. Yo lo voy a intentar, sobretodo para acostumbrarme a una alimentacion sana, que es lo que mas falta me hace. Ya os contare.
Ah! se me olvidaba, la chica que conozco solo ha de ir una vez al mes, y la visia cuesta 10 euros, asi que no me parece caro.
Un saludo a todas

A
adah_9685909
19/5/04 a las 12:00
En respuesta a sonnia_9674449

A mi me vino muy bien
Hola laura, solo decirte que a mi la acupuntura me esta ayudando mucho. Como tu yo voy a una medica-acupuntura, es decir, te pone a dieta y ademas la complementa con acupuntura.
Efectivamente yo tambien tenia mucha ansiedad y gracias a las agüjitas estoy mucho mejor, ademas tambien me estan ayudando a retener menos liquidos, con lo cual me noto menos hinchada. Por si sola la acupuntura no hace nada para adelgazar de ahi que debas complementarlo con dieta.
Yo estoy encantada, de momento voy perdiendo un kilo a la semana y puedo asegurarte que mi media eran entre 400 y 600 gramos, asi que...
yo te aconsejo que lo intentes, te sentiras mucho menos "ansiosa".
Si quieres saber algo mas no dudes en escribirme ¿vale? mi mail es torerita@enfemenino.com

Me podeis ayudar?
Hola chicas yo tambien estoy interesada en darme acupuntura, me gustaria saber si alguna me recomienda algun acupuntor en Madrid, graciass...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest