Foro / Salud

Una pregunta: en una operacion de estetica no te puedes coger la baja

Última respuesta: 14 de marzo de 2006 a las 12:16
U
ursina_9951306
1/2/06 a las 15:39

O MEJOR DICHO SI TE COGES LA BAJA NO TE LA PAGAN, TE LA DESCUENTAN DEL SUELDO. Y SI ES ASI NO PUEDES ENGAÑARLES DE TAL FORMA QUE NO SE ENTEREN DE PORQUE TE OPERAS PORQUE YO NO QUIERO DECIR EL PORQUE.

Ver también

H
harumi_8681577
1/2/06 a las 15:51

Hola
Es una intervención por lo tanto si que tienes derecho a baja, pero lo que te pongan el el parte ya es cosa de tu médico, si se lo pides como un favor y es símpatico puede omitir que es por una operación de cirugía pero si no le da la gana, pondrá el verdadero motivo. Así que si quieres ocultarlo mejor habla con tu médico antes y se lo expones claramente, el NO ya lo llevas por delante. 1 beso

U
ursina_9951306
1/2/06 a las 15:58

Ok muchas gracias
ESQUE EN EL CURRO NO QUIERO DAR EXPLICACIONES DE PORQUE ME TENGO QUE OPERAR ENTONCES COMO SE LA TENGO QUE PEDIR AL DE CABECERA Y ES EL MEDICO DE TODA LA VIDA LE DIRE QUE SI QUE ME PONGA BAJA POR INTERVENCION QUIRURJICA PERO NO EL PORQUE, Y YA ESTA PORQUE EL CIRUJANO NO DE DA LA BAJA NO?

U
ursina_9951306
1/2/06 a las 16:25

Pufffffff
Menos mal porque que palo mas grande jejeje gracias

Y
yanel_6286779
2/2/06 a las 12:28

Yo estoy de baja...
Hola, yo me operé el lunes y he cogido la baja sin ningún problema, la seguridad social está obligada a darte la baja, ya que no estás capacitada para trabajar. El tema del motivo ya depende de lo que le comentes a tu médico!!

L
loveth_7986167
2/2/06 a las 13:09

Dr.castro sierra
algien me puede hablar del dr.castro sierra me opero con el el dia 20. gracias

C
cuihua_9362727
2/2/06 a las 17:41

Hola kenya
hola ,mi maridin se ha operado esta semana de los ojos para quitarse las gafas y ha ido a la seguidad social a por la baja y se la han dado,de hecho en la clinica privada le daban el alta antes que la seguridad social.En el papel de la baja no pone el porqué se da la baja,no tienes porque informar a la empresa de la causa de tu baja.Un besote y espero haberte ayudado.chao

C
celsa_8901622
3/2/06 a las 12:07

Claro que te dan la baja
La baja te la tienen que dar si no estás en condiciones de trabajar. El motivo de la baja no figura en el parte de baja que llega a la empresa ya que es estrictamente confidencial y además acogido por la ley de proteccion de datos y la de secreto profesional. Aunque sea una operación de estética si no estás en condiciones de trabajar te tienen que hacer la baja obligatoriamente. Respecto al secreto del motivo de la baja, imaginate que te practicas un aborto legal y naturalmente no querrías que se supiera, o que tienes el sida.
Respecto de que te operas porque quieres, también te vas a esquiar porque quieres o juegas un partido de fútbol con los amiguetes y si te tuerces el tobillo y no puedes caminar te hacen la baja. Así que tranquilas en este sentido, otra cosa es que pudiendo elegir entiendas más lógico que al ser una cosa electiva te lo hagas en tus vacaciones, pero eso ya depende de la situación de cada una en su trabajo.

A
an0N_994524799z
3/2/06 a las 15:55

Unas preguntillas para todas
A mi tambien me interesa porque por ejemplo yo vivo en Barcelona y me opero en Valencia. Tengo que estar para el pre el dia 13 de febrero y me operan el 15 de febrero, mi pregunta es: ¿ yo puedo ir el lunes 13 y pedirle la baja aunque no me operen hasta el dia 15 ?, es que yo no puedo ir y venir el mismo dia. Y luego otra prengunta: ¿ de cuantos dias te dan la baja ? ¿ puede ser de 2 semanas ? ya veremos como me lo monto.Gracias.

Y
ydaira_9165555
3/2/06 a las 16:08
En respuesta a an0N_994524799z

Unas preguntillas para todas
A mi tambien me interesa porque por ejemplo yo vivo en Barcelona y me opero en Valencia. Tengo que estar para el pre el dia 13 de febrero y me operan el 15 de febrero, mi pregunta es: ¿ yo puedo ir el lunes 13 y pedirle la baja aunque no me operen hasta el dia 15 ?, es que yo no puedo ir y venir el mismo dia. Y luego otra prengunta: ¿ de cuantos dias te dan la baja ? ¿ puede ser de 2 semanas ? ya veremos como me lo monto.Gracias.

Mira yo lohice asi...
YO ME OPERABA UN VIERNES,FUI EL JUEVES Y ME DIJO EL MEDICO DE CABEZERA QUE HASTA QUE NO ME OPEREN NO PUEE DAR LA BAJA.VALE.ME OPERO EL VIERNES Y EL LUNES FUE MI MADRE CON EL INFORME Y ME DIO LA BAJA DESDE EL VIERNES.SI TE OPERAS FUERA DE DONDE VIVES,SI ALGUIEN PUEDE IR A POR TU BAJA QUE VAYA XQ TU NO CREO Q ESTES PARA FIESTAS!!!TE LA DAN DEL MISMO DIA QUE TE OPERAN NO HAY PROBLEMA.BUENO A MI ME OPERARON EL 13 DE ENERO Y TODABIA ESTOY DE BAJA.SE ME HA COMPLICADO UN POCO EL ASUNTO,NO PASA NADA,VOY TODAS LAS SEMANAS A POR EL PARTE DE CONFIRMACION.Y HASTA LA SEMANA QUE VIENE NO VOY A CURRAR,ASI QUE PIDE LO QUE NECESITES HASTA QUE TE RECUPERES BIEN,2 SEMANAS COMO SI SON 5.LO IMPORTANTE ES QUE ANTES DE VOLVER AL TRABAJO ESTES EN CONDICIONES EH!! ADEMAS PARA ESO SE PAGA LA SEG SOCIAL NO???BSSSS

S
sierra_9036904
13/3/06 a las 23:06

Sobre la baja
HOLA KENYA226,EL TEMA DE LA BAJA SI QUE TE LA DAN Y TRANQUILA QUE TU SUELDO NO VA A SER REDUCIDO POR MOTIVOS DE LA BAJA, UNA PARTE DE TU SUELDO LA PAGA LA SEGURIDAD SOCIAL,Y EL RESTO TU EMPRESA.TAMPOCO TIENES QUE DECIR EL MOTIVO DELA OPERACION ES PERSONAL , TODO DEPENDE DEL AMBIENTE DE TU CURRO. POR CIERTO HE IDO A MI 1 CONSULTA DEL CIRUJANO.ME QUIERO REDUCIR EL PECHO.TENGO MIEDO PERO MUCHAS GANAS . LE TENGO QUE LLAMAR PA CONFIRMAR

S
soadia_5391851
14/3/06 a las 11:58

Como???
la seguridad social no tiene el porue de saber el motivo de tu intervencion quirurgica tu puedes contarle que te has quitado un bulto del pecho y que lo has hecho por lo privado porque conoces al medico o porque te lo hacian antes ,depende de la confianza que tengas , yo le voy a decir la verdad porque tengo mucha confianza con ella .
Vamos y la empresa me paga mi baja hasta ahi podiamos llegar , lo mio es redu y me acarrea muchos problemas fisicos y psicologicos , no es una cosa que yo me haga por capricho o por estetica , no estoy de acuerdo contigo Trinity , aunque tambien tu al ser empresaria lo ves desde otro punto

M
mana_8699836
14/3/06 a las 11:59
En respuesta a loveth_7986167

Dr.castro sierra
algien me puede hablar del dr.castro sierra me opero con el el dia 20. gracias

Castro sierra
hola yo fui a verle como primera opcion y despues de vera otros medicos y hablar con mujeres k se habian operado decidi no hacerlo con el ,no m egusto nada laforma en la k me explico todo y me dijo cosas k luego me desmintieron y k por logica no eran correctas , quizas a ti no te halla sucedido asi, has visto a alguien mas ?te recomendaria ver a otro medico para poder al menos comparar a mi me ha operado el dr fernandez blanco www.drfernandezblanco.com , tambien fui a ver a uno k me gusto mucho www.drfernandezconti.com
espero k valla bien besos

L
lien_8421894
14/3/06 a las 12:16
En respuesta a sierra_9036904

Sobre la baja
HOLA KENYA226,EL TEMA DE LA BAJA SI QUE TE LA DAN Y TRANQUILA QUE TU SUELDO NO VA A SER REDUCIDO POR MOTIVOS DE LA BAJA, UNA PARTE DE TU SUELDO LA PAGA LA SEGURIDAD SOCIAL,Y EL RESTO TU EMPRESA.TAMPOCO TIENES QUE DECIR EL MOTIVO DELA OPERACION ES PERSONAL , TODO DEPENDE DEL AMBIENTE DE TU CURRO. POR CIERTO HE IDO A MI 1 CONSULTA DEL CIRUJANO.ME QUIERO REDUCIR EL PECHO.TENGO MIEDO PERO MUCHAS GANAS . LE TENGO QUE LLAMAR PA CONFIRMAR

El sueldo no es 100%
Es ser un poquito quisquillosa, jeje pero con una baja laboral depende del convenio de la empresa para q te den el 100 del sueldo. Hay 3 días de carencia q no te los paga nadie y luego la seg soc te paga un tanto por ciento del sueldo, pero de los conceptos fijos, por lo que si tienes algún complento, tipo la tunicidad o algún plus inherente a tu puesto, eso no lo pagan... Peo es como en cualuier baja.
Por cierto en mi caso me la dio el médico de cabecera, pero porque le conté un rollo....lo tenía bien atadito (el cuento) pero no es tan fácil q te la den....

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir