Foro / Salud

Una pregunta a los que se han hecho el bypass

Última respuesta: 25 de mayo de 2010 a las 21:54
L
lama_5818565
14/5/10 a las 19:40

hola, me gustaria preguntaros si esverdad o conoceis a alguien que despues de hacerse este tipo de operacion haya engordado. Es que tengo una amiga que se la va a hacer y yo estoy pensandolo tambien, pero los otros dias escuche este comentario y me he preocupado, pues pasar por esto no es facil para que despues vuelvas a engordar,
Si me podeis ayudar os lo agradeceria

Ver también

N
nit_8654727
14/5/10 a las 20:07

Se algo
hay 2tipos de bypass. El mas sencillo es el biliopancreatico que consiste en echar sus jugos mas tarde de lo normal durante la digestion. La otra es la Y-en Roux, se pega el estomago a la segunda parte del intestino(jejuno) delgado dejando anulada la primera parte(duodeno) que es donde se absorve la grasa y tambien los nutrientes. El problema es que luego se tienen que tomar complementos vitaminicos como calcio,hierro,bitamina 12..y diarrea cronica. Es imposible engordar en este caso porke no se absorve la grasa. Otra opcion es la manga gastrica. Te dejan el estomago mini y es menos peligroso pero puedes engordar

A
apanda_a2405dz
15/5/10 a las 17:33
En respuesta a nit_8654727

Se algo
hay 2tipos de bypass. El mas sencillo es el biliopancreatico que consiste en echar sus jugos mas tarde de lo normal durante la digestion. La otra es la Y-en Roux, se pega el estomago a la segunda parte del intestino(jejuno) delgado dejando anulada la primera parte(duodeno) que es donde se absorve la grasa y tambien los nutrientes. El problema es que luego se tienen que tomar complementos vitaminicos como calcio,hierro,bitamina 12..y diarrea cronica. Es imposible engordar en este caso porke no se absorve la grasa. Otra opcion es la manga gastrica. Te dejan el estomago mini y es menos peligroso pero puedes engordar

Engordar despues de manga o bypass
Hola amiga
Perdoname que de contradigo pero se puede engordar con el bypASS COMO CON la manga gastrica. Las dos operaciones solamente es una ayuda en nuestra lucha contra la obesidad. No s tenemos que guitar en los dos .Si se tiene exito depende solamente de una.Las problemas postoperatorios del bypass no son tan leve, porque si no de guites puedes tener una malnutricion muy servera. Aunque yoi soy una persona mayor no me haria nunca un bypass, porque una no sabe que de trai el futiro. Con el Bypass en caso de enfermedades hay mucho problemas con los tratamientos, porque ya no hacen afecto los medicamentos. Una amiga mia perdio con el bypass 90 kg y por eso es muy feliz, pero con las diareas cronicas esta pasando muy mal. ya se lo hice encima varios vezes en la calle y se muere de la verguenza. Si toma un poco mas de hitrato de carbono entra el dumming Vomitos y hasta pierde la conciencia.
Yo hablo de mi, yo no podia vivir con estos efectos secundarios. Porque este para mi no es calidad de vida.
Para que no tienes estos problemas tienes que llevar una dieta muy servera.
Yo con mi Manga GASTRICA NO TENGO ESTE PROBLEMA. llEVO UNA VIDA TOTALMENTE NORMAL.

sALUDOS WYCKY

R
ruta_5730591
25/5/10 a las 21:54

Mi madre se ha hecho un bypass
hola buenas, yo te voy a contar la evolucion de mi madre hasta el momento: hace tres meses ke se ha operado, y en ningun momento a tenido diarreas, ni falta de vitaminas ni nada. come absolutamente de todo, pero lo que pasa que mucha menos cantidad que antes. no pasa ni gota de hambre. ella ha hablado con gente que se ha operado con el mismo doctor que ella y ninguno a engordado despues de muchos años. mi madre es feliz, es lo mejor que ha podido hacer ya que ultimamente ya no queria ni salir de casa. espero que este te sirva de algo de ayuda. un saludo y besos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir