Foro / Salud

¡tuve anorexia y ahora me está enloqueciendo la idea de engordar !

Última respuesta: 6 de junio de 2016 a las 18:55
A
asmaa_8170557
30/3/10 a las 5:21

Hola, tengo 23 años y hace dos estuve anoréxica, por si les es útil mi experiencia fue la siguiente:

Lo mío era solo tomar agua (hasta 45 vasos GRANDES al día), y mi comida diaria era un vaso de avena en agua al día como desayuno, ensalada al medio día y 1 galleta en la noche(OJO, no para que lo repitan), aunque los últimos días ya solo era avena. Mi peso llegó a 40 es decir 10 kilos menos de mi peso ideal, rebajé 25 kilos en 7 meses más o menos, yo no era consciente de tener un transtorno alimenticio, quizás porque nunca me preocupe por pesarme, hasta que una noche convulsioné, es decir me dió una ataque parecido al de las personas que tienen epilepsia, y de milagro estoy viva, ya que un poco más y todo habría acabdo en un infarto. Todo sucedió porque el cerebro se quedo sin "combustible". Aunque la verdad antes de esto los síntomas eran claros pero ni yo ni nadie de mi famila los reconoció por ignorancia en el tema, tenía la piel terriblemente reseca, el cabello se me caía como si nada, hasta reducirse a su tercera parte (siendo positivos), tenía las uñas muy delgadas y sobre todo fue la época donde realmente no sentía energías físicas para nada, y a lo último me dolían y me sentía los huesos al hacer contacto con una silla para sentarme o al acostarme

Finalmente, cuando admití mi enfermedad lo más difícil fue afrontar la vergüenza pública, porque en realidad la gente, incluidos los psicólogos y hasta tu familia, no te ayudan ó te dan ánimos solo te culpan , ó al menos ese fue mi caso, eso me hizo tener mucho medio de recuperarme con ayuda profesional, y al final "me curé" solo por medio de la voluntad propia, que fue muy duro porque tuve que tragarme enteros todos mis sentimientos, no puede compartir mi dolor con nadie, se extinguió él solo o eso digo yo.

Esta es la primera vez que hablo abiertamente sobre mi experiencia, en realidad no se la he relatado con tantos detalles a nadie, incluidos mis ritos de entonces y la verdad hace mucho bien. aquella que llegó hasta acá MIL GRACIAS!

Ahora les pido su ayuda:
Ahora estoy en mi peso ideal 52 kilos y mido 1.67, lo que me ayuda a mantenerlo es que después de la enfermedad no puede evitar convertirme en vegetariana, porque desde entonces me repudia la idea de comer carne(una secuela), evito el consumo de azúcares, y como frutas y verduras 5 veces al día, pero a veces no puedo conternerme y como carbohidratos (harinas) en exceso, y es ahí cuando me descontrola el remordimiento, no hago ejercico y por eso me enloquece la sola idea de engordar, y en vez de dejar de comer, sigo y sigo, luego los días siguiente atormento a mis amigas preguntándoles si engordé o no, me dicen que no pero yo siento que sí, y a veces hasta me pongo a llorar, la verdad es que aunque ya no me mato de hambre, siento que voy a seguir con el fantasma de la anorexia toda mi vida y el miedo a engordar es la mayor preocupación de mi vida. Afecta mis estudios y mis relaciones con los demás, ocupa todo en mi mente-

¿que me aconsejarían? ¿alguna ya superó el miedo a engordar, si es así cómo lo hizo?

Gracias a todas. Un beso.


Ver también

A
an0N_588939499z
30/3/10 a las 7:33

Casi igual
holis! yo tngo 22 años... mi problema comenzo cuando tnia 18 m habia ido a studiar y estaba super deprimida y lo unico q hacia era comer, pasaba casi 70 kilos y media 1.67(igual q ahora) todos m cargaban conq staba gorda. fingia q no m importa pero en realidad si y mucho. comenze a fumar p tapar las ganas d comer con un cigarrillo. en fin no m hacia muchoo yo seguia sintiendom gorda y fue cuando comenzo todoo. comia y devolvia. desp al tiempo deje los studios y volvi a mi ciudad...pero sta vez lo tnia q hacr a escondidas pq nadie m sintiera, lo disimulaba muy bien, hoy en dia mis viejos no sabn nada d sto.
al año conoci a mi pareja, y star con él y su cariño m ayudaron a dejar d hacrlo, pero el problema era q ya no comia, habia djado d ser bulimik p pasar a ser anorexica..y siempre con "ayuda" dl cigarrillo q hoy por hoy no lo puedo dejar.
le comente en una situacion muy dolorosa a mi pareja lo q m sucedia y él es la persona q m ayudo y ayuda, la unica persona q sab mi problema.
sali adelant, pero mi complejo con la gordura algo m quedo, en ste momento peso 52 kilos. m siento bastant bien!
Lo unico feo d todo es q cuando tngo algun problema grave se m cierra el estomago y paso dias sin comer, y cuando sucede sto m trae malos recuerdos y yoro desesperadament porq no kiero caer de nuevo, te juroq no lo kiero!!!
hasta q m siento mejor mi novio m ayuda bastant, gracias a dios no m obliga a comer pero sta a mi lado y eso m fortalece......spero q puedas salir adelante!!!y luches por ti!!!nunk bajes los brazos!!!

L
lele_8552898
30/3/10 a las 9:24

Hola
Siento decirte que "no se extinguió" ni muchisimo menos, has cambiado unos hábitos por otros y nada más.

Lo Primero ya sabes que aqui no se pone ni pesos ni medidas, lo segundo quién ha dicho que ese es tu peso ideal??????? y lo tercero estás aún enferma.

Si tuviste mala suerte con el psicólogo que elegiste lo siento, pero JAMÁS un psicólogo te culpa, dónde se ha visto eso???????????? fijate que yo fui a varios, y aunque alguno no me ayudó porque conseguí engañarlo, jamás ninguno me culparon. Es IMPOSIBLE.

No te recuperaste y lo sabes, simplemente aprendiste otra forma de seguir con tu obsesión, haces 5 comidas al día, pero evitas comer muchisimas cosas , estás controlando absolutamente todo....... lo siento, pero es la misma enfermedad. Si te hubieses curado no tendrías ese miedo o pánico más bien a engordar, ni cada vez que comieses algo te obsesionarias porque has engordado.

La única forma es tratamiento, con un buen profesional que jamás te culpará.

Y si, yo superé ese miedo, porque me curé de la enfermedad. Cómo ? con mucho esfuerzo, paciencia, y confiando en mis médicos.

N
nazik_8130404
30/3/10 a las 18:53

hola
espero que te ayude el mensaje privado que te mande chao cuidate

I
iberia_7004581
30/3/10 a las 20:17

.
Ese no es tu peso ideal, te lo digo porque yo mido mas o menos como tu y para nada 52 kilos es mi peso ideal.

Lo siento pero no voy a leerte me jode ver tu peso!

L
lele_8552898
30/3/10 a las 21:32
En respuesta a an0N_588939499z

Casi igual
holis! yo tngo 22 años... mi problema comenzo cuando tnia 18 m habia ido a studiar y estaba super deprimida y lo unico q hacia era comer, pasaba casi 70 kilos y media 1.67(igual q ahora) todos m cargaban conq staba gorda. fingia q no m importa pero en realidad si y mucho. comenze a fumar p tapar las ganas d comer con un cigarrillo. en fin no m hacia muchoo yo seguia sintiendom gorda y fue cuando comenzo todoo. comia y devolvia. desp al tiempo deje los studios y volvi a mi ciudad...pero sta vez lo tnia q hacr a escondidas pq nadie m sintiera, lo disimulaba muy bien, hoy en dia mis viejos no sabn nada d sto.
al año conoci a mi pareja, y star con él y su cariño m ayudaron a dejar d hacrlo, pero el problema era q ya no comia, habia djado d ser bulimik p pasar a ser anorexica..y siempre con "ayuda" dl cigarrillo q hoy por hoy no lo puedo dejar.
le comente en una situacion muy dolorosa a mi pareja lo q m sucedia y él es la persona q m ayudo y ayuda, la unica persona q sab mi problema.
sali adelant, pero mi complejo con la gordura algo m quedo, en ste momento peso 52 kilos. m siento bastant bien!
Lo unico feo d todo es q cuando tngo algun problema grave se m cierra el estomago y paso dias sin comer, y cuando sucede sto m trae malos recuerdos y yoro desesperadament porq no kiero caer de nuevo, te juroq no lo kiero!!!
hasta q m siento mejor mi novio m ayuda bastant, gracias a dios no m obliga a comer pero sta a mi lado y eso m fortalece......spero q puedas salir adelante!!!y luches por ti!!!nunk bajes los brazos!!!

Genial clatis
aqui NO SE PONEN PESOS!!!! A ver cuando lo entendemos, no veis que haceis daño??????????????? de verdad... y luego pedis todas perdón, pero claro una vez que lo habeis dicho. NO PONGAIS MEDIDAS NI PESOS!
Y clatis con cariño y una nueva pareja lo siento pero no te curas de una enfermedad, y que te obliguen a comer tampoco es una solución... simplemente pones un parche que, con el tiempo se soltará.... no se como hay que hacer para que lo entendais... el amor es muy bonito pero no sana, y por favor parad ya con los puñeteros pesos.

A
an0N_588939499z
1/4/10 a las 19:53
En respuesta a lele_8552898

Genial clatis
aqui NO SE PONEN PESOS!!!! A ver cuando lo entendemos, no veis que haceis daño??????????????? de verdad... y luego pedis todas perdón, pero claro una vez que lo habeis dicho. NO PONGAIS MEDIDAS NI PESOS!
Y clatis con cariño y una nueva pareja lo siento pero no te curas de una enfermedad, y que te obliguen a comer tampoco es una solución... simplemente pones un parche que, con el tiempo se soltará.... no se como hay que hacer para que lo entendais... el amor es muy bonito pero no sana, y por favor parad ya con los puñeteros pesos.

Hola
nose si con el amor todo se puede, pero yo si lo voy superando y bastant hac tre años q stoy con mi pareja y hasta ahora voy bastant bien! grax a dios !!! no crea q sea un parche! la forma d recuperacion d todas es distinta, yo tngo la posibilidad d q tngo una buena persona a mi lado, en ningun momento dije q m obligaban a comer al contrario dije q no me lo exigian! q m cuida y protege y m acompañoo en todo momento y lo sigue haciendo!!!!!! si puse mdidas y peso es por lo q escribieron y p contar como staba yq era lo q m habia sucedido!!! tampoco tns q ser tan negativa no????
cada uno lleva su enfermedad como puede! yo m siento bien y feliz!!!mi pareja no es un parche ni el amor menos, es algo q m ha ayudado bastante... a ver si ponen mas atencion en loq leen y son mas positivassss

besos

L
lele_8552898
2/4/10 a las 21:55
En respuesta a an0N_588939499z

Hola
nose si con el amor todo se puede, pero yo si lo voy superando y bastant hac tre años q stoy con mi pareja y hasta ahora voy bastant bien! grax a dios !!! no crea q sea un parche! la forma d recuperacion d todas es distinta, yo tngo la posibilidad d q tngo una buena persona a mi lado, en ningun momento dije q m obligaban a comer al contrario dije q no me lo exigian! q m cuida y protege y m acompañoo en todo momento y lo sigue haciendo!!!!!! si puse mdidas y peso es por lo q escribieron y p contar como staba yq era lo q m habia sucedido!!! tampoco tns q ser tan negativa no????
cada uno lleva su enfermedad como puede! yo m siento bien y feliz!!!mi pareja no es un parche ni el amor menos, es algo q m ha ayudado bastante... a ver si ponen mas atencion en loq leen y son mas positivassss

besos

Pues mira que bien clatis!
Cuando tu pareja te deje o tengais un enfado grande a ver que haces cvale? si si...el amor es que es todo poderoso hija... para que tomar medicamentos e ir al médico? con enamorarte y volverte tonta ya está solucionado!

Sabes? una pareja hoy está y puede que mañana no lo esté.... asi que apoyate en ella todo lo que puedas que cuando desaparezca caerás por completo otra vez y a ver que hacees...aunque claro puedes buscarte a otro...como el amor toooooooooooooodo lo puede.

y te repito, no pongas medidas.Atención ponemos chata pero a chorradas como las tuyas no se debería poner demasiada.

L
lele_8552898
2/4/10 a las 21:56

Jojojo???
tu eres retrasada .... mongola??? vaya... que insulto! dios mio darkness deberías coger una depresión! sobre todo viniendo de esta niñata!

anda.. y lárgate de aqui a dar el coñazo a quien te soporte.

A
an0N_588939499z
4/4/10 a las 2:32
En respuesta a lele_8552898

Pues mira que bien clatis!
Cuando tu pareja te deje o tengais un enfado grande a ver que haces cvale? si si...el amor es que es todo poderoso hija... para que tomar medicamentos e ir al médico? con enamorarte y volverte tonta ya está solucionado!

Sabes? una pareja hoy está y puede que mañana no lo esté.... asi que apoyate en ella todo lo que puedas que cuando desaparezca caerás por completo otra vez y a ver que hacees...aunque claro puedes buscarte a otro...como el amor toooooooooooooodo lo puede.

y te repito, no pongas medidas.Atención ponemos chata pero a chorradas como las tuyas no se debería poner demasiada.

Holizzz
la verdad no se porq t la agarras conmigo! pareciera q t afecta q una persona pueda salir adelante!por lo dl pesooo ni siquiera lo sabiaa tampoco sabia q eras la dueñaa del forooo jaja.
Simplemente trato de ver las cosas positivamente pero con una chica como vos es imposible!!!
No m preocupa si m peleo o no ahora con mi novioo como ya t dijeee hac tres años q stoy en pareja! siempre hay personas en el camino q t ayudan p bien o p mal.....uno busk lo mejor p su vida!!y si la cura d todo fuese el amor se lo recomendaria a todass. yo no habla d q el amor m saco a delante sino mi novioo q es una persona!!!!!!
dios te ayude!!!!porq con ese pesimismoo nunk vas a salir adelante con nada!!!!

A
an0N_588939499z
5/4/10 a las 6:15

M parece bien
hola! quiero aclarar q yo simplement la primera vez q escribi lo hic en este foro, lo siento por si puse lo d las medidas no lo sabia....
y si puse lo del"dueño del foro" es porq senti q m staba diciendo cosas q no correspondian, vuelvo a repetirlo lo siento.
les deseo lo mejor! pense q podia escribir lo q m sucedia o lo q m habia sucedido, no quise afectar a nadie.
respeto la decision d todas y lo q escribn cada una. mi forma d ver las cosas y de resolverlas no se si son las correctas pero bueno..es mi forma d ser y d llevar adelant mi situacion!espero q m vaya bien simplemente eso!!!
y con respecto a lo d mi pareja no lo voy a mencionar porq tenemos diferentes perspectivas y m parece bien!!!
gracias por sus respuestas igual

Z
zeinab_9911684
13/12/13 a las 22:26

Anorexia
bueno yo se k es muy duro pasar por es o por k yo tambien pase por lo mismo llege a pesar 39 kilos y media 1.55 pero bueno me puse a reflexionar y darme cuenta de k me estaba dañando a mi misma al principio me fue duro por k tenia miedo de engordar pero despes comia y pasaban los dias y me importaba un cominos si me decian k estaba gorda al final es mi cuerpo y tengo k kererme tal y como soy lo unico k tienes k hacer es olvidarte de k vas a engordar come trankila to do lo k kieras no tengas miedo si engordas engordas pz solamente valla al gimnasio y haz ejercicio y come duro naa mass
suerte

Z
zeinab_9911684
13/12/13 a las 22:27

Anorexia
bueno yo se k es muy duro pasar por es o por k yo tambien pase por lo mismo llege a pesar 39 kilos y media 1.55 pero bueno me puse a reflexionar y darme cuenta de k me estaba dañando a mi misma al principio me fue duro por k tenia miedo de engordar pero despes comia y pasaban los dias y me importaba un cominos si me decian k estaba gorda al final es mi cuerpo y tengo k kererme tal y como soy lo unico k tienes k hacer es olvidarte de k vas a engordar come trankila to do lo k kieras no tengas miedo si engordas engordas pz solamente valla al gimnasio y haz ejercicio y come duro naa mass
suerte

Z
zhao_6334262
18/12/13 a las 17:56

Anorexia
yo estaba en tu misma situacion, llegue a pesar 42 ymido 1.70 y despues abruptamente pese 61 kilos subi muchismo comiendo todo lo que encontraba, ahora peso 56 pero igual quiero volver a lo que era antes tenia mas oportunidads en el modelaje y me mato haciendo todos los dias ejercicios y haciendo dieta, pero cuando hay algun evento donde hay abundante comida como hasta morir, osea me lleno peero igual nomas sigo

H
hao_7251982
20/12/13 a las 2:48

Respuesta
Estimada Amiga :

Soy Katherine, tengo 22 años.
He querido responder a tu inquietud porque yo he pasado por lo mismo, la única diferencia ha sido que yo he vivido la anorexia por casi 7 años.

Como te imaginarás yo también estuve al borde de la muerte por algo similar a lo que te pasó a ti.

Quiero decirte que te quedes tranquila con tu peso.
No te obsesiones con esto porque solo te traerá más ansiedad y el resultado de la ansiedad es ganas de comer.
Por favor, busca amigas y amigos sinceros. Distráete con otras cosas que no sea la comida o el peso.

Luego de la anorexia a mí también me dio mucha ansiedad al comer algo que yo no me lo permitía como los carbohidratos.
Estos pensamientos restrictivos te llevan a sentir más ansiedad, así que de nada valen.

Cuesta entender que puedo comerme un pan sin culpa y así evitar un atracón, pero es cierto.

Si has logrado terminar con la anorexia, no dejes que te siga controlando. Por lo que cuentas, eres una chica muy valiente y decidida. No dudes de ti. Sé que lo lograrás.

Debes saber que la anorexia y la bulimia se catalogan como trastornos alimenticios, pero que en realidad no tienen la alimentación como origen del problema. Esta es más bien el síntoma. En cuanto te vuelves consciente de qué es lo que verdaderamente te está causando esa ansiedad o la negativa a comer, entonces desaparece.

No te recomiendo que te pongas a hacer ejercicio, pues puedes obsesionarte con este. Pero te recomiendo que intentes caminar, no te estreses pensando que tienes que hacer ejercicio por bajar de peso sino por ayudarte a estar bien. Cuando lo hagas piensa en tus sueños, en lo que te motivó a salir de la anorexia, piensa en lo que te molesta y en lo que quieres cambiar.
Recuerda que tú eres la única dueña de tu vida y que por tanto, puedes hacer cuanto quieras.

Todo se te está permitido excepto dañarte.
La anorexia y la bulimia, así como todas las adicciones, solo tienen un final : la muerte. No lo sigas.
Si tienes que pelear que sea por la vida y la libertad y no por la muerte y la esclavitud.

Te recomiendo que consigas el libro " LOS FANTASMAS DEL ESPEJO" de Carlos Cuauhtémoc Sánchez.
Este libro trata de este tipo de trastornos.
Además mira este video y medita en el.

http://www.youtube.com/watch?v=MEf2_1gCadY

No olvides que en mí puedes encontrar una amiga y un soporte.

Mi correo es katherine.calvache@hotmail.es

Escribe cuando quieras
Dios te bendiga

H
hao_7251982
20/12/13 a las 2:55
En respuesta a hao_7251982

Respuesta
Estimada Amiga :

Soy Katherine, tengo 22 años.
He querido responder a tu inquietud porque yo he pasado por lo mismo, la única diferencia ha sido que yo he vivido la anorexia por casi 7 años.

Como te imaginarás yo también estuve al borde de la muerte por algo similar a lo que te pasó a ti.

Quiero decirte que te quedes tranquila con tu peso.
No te obsesiones con esto porque solo te traerá más ansiedad y el resultado de la ansiedad es ganas de comer.
Por favor, busca amigas y amigos sinceros. Distráete con otras cosas que no sea la comida o el peso.

Luego de la anorexia a mí también me dio mucha ansiedad al comer algo que yo no me lo permitía como los carbohidratos.
Estos pensamientos restrictivos te llevan a sentir más ansiedad, así que de nada valen.

Cuesta entender que puedo comerme un pan sin culpa y así evitar un atracón, pero es cierto.

Si has logrado terminar con la anorexia, no dejes que te siga controlando. Por lo que cuentas, eres una chica muy valiente y decidida. No dudes de ti. Sé que lo lograrás.

Debes saber que la anorexia y la bulimia se catalogan como trastornos alimenticios, pero que en realidad no tienen la alimentación como origen del problema. Esta es más bien el síntoma. En cuanto te vuelves consciente de qué es lo que verdaderamente te está causando esa ansiedad o la negativa a comer, entonces desaparece.

No te recomiendo que te pongas a hacer ejercicio, pues puedes obsesionarte con este. Pero te recomiendo que intentes caminar, no te estreses pensando que tienes que hacer ejercicio por bajar de peso sino por ayudarte a estar bien. Cuando lo hagas piensa en tus sueños, en lo que te motivó a salir de la anorexia, piensa en lo que te molesta y en lo que quieres cambiar.
Recuerda que tú eres la única dueña de tu vida y que por tanto, puedes hacer cuanto quieras.

Todo se te está permitido excepto dañarte.
La anorexia y la bulimia, así como todas las adicciones, solo tienen un final : la muerte. No lo sigas.
Si tienes que pelear que sea por la vida y la libertad y no por la muerte y la esclavitud.

Te recomiendo que consigas el libro " LOS FANTASMAS DEL ESPEJO" de Carlos Cuauhtémoc Sánchez.
Este libro trata de este tipo de trastornos.
Además mira este video y medita en el.

http://www.youtube.com/watch?v=MEf2_1gCadY

No olvides que en mí puedes encontrar una amiga y un soporte.

Mi correo es katherine.calvache@hotmail.es

Escribe cuando quieras
Dios te bendiga

Continuación
Este es otro video que me gustaría que veas.
http://www.youtube.com/watch?v=Mput4WYPowE

V
volha_6984473
21/12/13 a las 21:07

no te dejes vencer
Hola, te escribo este mensaje para darte animos y q no dejes q la enfermedad vuelva a entrar en tu vida, ahora q yas has salido , mas o menos de ella.
Te contare mi historia brevemente, por q es la tuya, tal cual.
Yo todavia estoy en el proceso de intentar salir de esta mierda.
Mido lo mismo q tu, y peso solo 40 kilos y aunque en mi caso como de todo, y es de todo de verdad, no es suficiente para el desgaste que tengo. Actualmente estoy tomando batidos de proteinas vegetales, pues mas o menos, tengo el mismo problema q tu con la carne, lo q si la como, pero solo 2 veces por semana.
No soy capaz de pasar por la bascula, por miedo a ver si he empeorado, pues mi panico a morir es extremo, hasta el punto de que me cuesta coger el coche para ir a la escuela.
Tampoco soy capaz de tomar las 3 raciones de batido q se aconseja por miedo a que sea demasiado, ver montones de comida me agobia y me satura.
Cuando me veo en el espejo, me doy asco y solo deseo volver atras para volver a ser la que era, una persona alegre , optimista, llena de energia... y lloro de desconsuelo cuando veo q no soy capaz ni de tararear una cancion, por q me canso.
Solo puedo decirte q luches, por q leer tu experiencia es una ayuda para seguir luchando y no caer mas veces.
Ahora, q tu vida esta mas o menos normalizada y no corre peligro, no caigas otra vez.
Mi consejo es q acudas a un nutricionista, q le expliques qual es tu manera de alimentarte, en este caso eres vegetariana, y que juntos elaboreis una dieta de mantenimiento, para q tu no tengas ese miedo a engordar descomunalmente, q es en parte el q tengo yo,por q quiero ganar peso, quiero pesar esos 52 kilos, pero no quiero estar como una bola, y es eso lo q en parte me frena en mi recuperacion.
Mucho animo

L
lesia_8303593
30/1/14 a las 12:27

Un pozo sin fondo?
Me pasa exactamente lo mismo, llegué a 39 kg y pensé que me había curado, pero hace dos semanas subí al peso y me ví en 46 y me aterró tanto que estoy volviendo a restringir comidas y cuando me entra ansiedad como algo de fruta o verdura y termino vomitandolo. Estoy volviendo a recaer? me aterra engordar, pero sinceramente me aterra mas volver a pasar por este infierno.
gracias a kattyfer27 por sus palabras.

M
makiko_591764
2/2/14 a las 12:33
En respuesta a hao_7251982

Continuación
Este es otro video que me gustaría que veas.
http://www.youtube.com/watch?v=Mput4WYPowE

Anorexia
Actualmente tengo 41 años sigo vigilando mi peso hago deporte vigili lo que como y no me gusta nada cuando engordo pero al fin soy feliz .
Mi primera vez de anorexia comenzo con 16 años literalmente no comia solo tomaba cafe verduras y incluso pasaba el dia con una naranja , vilvi a recaer a los 24 y hay empeze a visitar un psicologo y un psiquiatra , y descubri que en mi caso no me queria nada hera una perfeccionista de cuidado , y a esto le añades no tener una familia que te apoye pues es la. Bomba es muy importante la familia que te respalden que te escuchen cuando sobretodo las cosas van mal y no pasar de ti que eso es lo que me pado a mi y todos los problemas los pagaba con la comida .
Por suerte hoy en dia tengo un marido wue me quiere nucho y me cuida y algo que me reconforto mucho cuando tuve la segunda recaida a los 24 fue que me dijera que el me queria por lo qie hera y como era no si estaba flava o gorda . Y asi es tambien tengo que añadir que a los 30 volvi a caer .pero bueno hoy en dia me redeo de la gente que yo quiero que me valoran y me dicen lo guapa que soy , que soy muy graciosa y siempre estoy de buen humor . Hay que ser feliz y como dice un anuncio comerse el ... 90. Y luchar por cosas que nos hagan felizes y nos llenen y no vivir pensando en contar calorias no podemoz estar siempre asi
Hay que quererse uno mismo y di el resto no le gusta pues señal que no nos convienen asi que no perdais el tiempo por que ese no nos lo devuelve nadie .
Un saludo

Y
yanyu_9894099
2/2/14 a las 12:47
En respuesta a lesia_8303593

Un pozo sin fondo?
Me pasa exactamente lo mismo, llegué a 39 kg y pensé que me había curado, pero hace dos semanas subí al peso y me ví en 46 y me aterró tanto que estoy volviendo a restringir comidas y cuando me entra ansiedad como algo de fruta o verdura y termino vomitandolo. Estoy volviendo a recaer? me aterra engordar, pero sinceramente me aterra mas volver a pasar por este infierno.
gracias a kattyfer27 por sus palabras.

¿que si estás volviendo a recaer?
¡Has recaído! Cuanto antes le pongas remedio, mejor; tienes que seguir tratamiento psiquiátrico, porque tu relación con la comida es anormal.

H
haoyu_5960155
7/6/14 a las 5:32

Hola
buena noche, me gusta mucho tu actitud de seguir adelante ahora quiero que cuando te empieces a sentir con esos transtornos haz lo siguiente acuerdate de la prueba tan grande que superaste con mucha intencidad y te darás cuenta que puedes con todo, ahora mentalizate y repitete muchas veces en tu mente que tener kilos de mas no es la gran cosa así nunca los vayas a tener eso es un estado mental repitetelo muchas veces, tamibien te aconcejo mucho algo pegate a la lectura de libros de motivación personal, pero mas que todo en la biblia unete a una iglesia y aprende, lee libros de jorge duke linares, escucha audios de jim rohn y ve videos de cash luna, mentalizate crea estados mentales de que puedes lograr todo lo que te propongas no soy sabio pero si necesitas ayuda comunicate conmigo: saludeingresos@hotmail.com

S
seda_5962723
8/6/14 a las 21:13

Ahora, q tu vida esta mas o menos normalizada y no corre peligro, no caigas otra vez.
Ahora, q tu vida esta mas o menos normalizada y no corre peligro, no caigas otra vez.
Mi consejo es q acudas a un nutricionista, q le expliques qual es tu manera de alimentarte, en este caso eres vegetariana, y que juntos elaboreis una dieta de mantenimiento, para q tu no tengas ese miedo a engordar descomunalmente, q es en parte el q tengo yo,por q quiero ganar peso, quiero pesar esos 52 kilos, pero no quiero estar como una bola, y es eso lo q en parte me frena en mi recuperacion.

E
elisa_5734195
18/1/16 a las 20:36

Confía en dios
Querida amiga,

entiendo completamente lo que dices... yo aún tengo anorexia a pesar de tener una delgadez aceptable para los médicos.
Mira, el problema no es tu cuerpo sino tu mente... la enfermedad ataca tu cabeza y , por más feo que suene este, padeces de una enfermedad mental. ( o así lo consideran los expertos)
La fuerza más grande que puedes encontrar es dentro de ti, intenta pedir ayuda a Dios; que él te de la fuerza interna que necesitas. Él nos dio a todos el control propio así que antes de cada bocado piensa eso.
Suena muy fanáticode mi parte, pero el acercarme a Él en etapas difíciles me ayudó mucho.
Lametablemente la anorexia no se va jamás, pero la buena noticia es que es completamente CONTROLABLE; admiro tu fuerza de haber vuelto a un peso considerado normal... ya pasaste la etapa más difícil así que de aquí en adelante todo será mas facil

U
uta_6315651
6/6/16 a las 18:55
En respuesta a elisa_5734195

Confía en dios
Querida amiga,

entiendo completamente lo que dices... yo aún tengo anorexia a pesar de tener una delgadez aceptable para los médicos.
Mira, el problema no es tu cuerpo sino tu mente... la enfermedad ataca tu cabeza y , por más feo que suene este, padeces de una enfermedad mental. ( o así lo consideran los expertos)
La fuerza más grande que puedes encontrar es dentro de ti, intenta pedir ayuda a Dios; que él te de la fuerza interna que necesitas. Él nos dio a todos el control propio así que antes de cada bocado piensa eso.
Suena muy fanáticode mi parte, pero el acercarme a Él en etapas difíciles me ayudó mucho.
Lametablemente la anorexia no se va jamás, pero la buena noticia es que es completamente CONTROLABLE; admiro tu fuerza de haber vuelto a un peso considerado normal... ya pasaste la etapa más difícil así que de aquí en adelante todo será mas facil

Tu puedes
Hola estoy en tu misma situación nosotras podemos!!! Ánimos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir