Foro / Salud

Tiroides (tratamiento de yodo) y menstruación

Última respuesta: 14 de abril de 2011 a las 20:59
C
cuizhu_9881283
11/3/11 a las 21:26

Necesito saber sobre chicas que hayan padecido de cancer de tiroides y si les afectó o no su menstruación mientras esperaban el tratamiento de yodo (al no tomar la pastilla de la tiroides). Ahora mismo estoy en la dieta baja en yodo para poder tomar el tratamiento de yodo radioactivo. Como sabrán tuve que suspender la pastilla de la tiroides. Desde hace varios años (antes de operarme de la tiroides) padezco de problemas con mi menstruación. No tengo ovulación y tengo que tomar la pastilla provera para tener la regla. Quiero saber si a alguien mientras esperaba el tratamiento de yodo y sin poder tomar la pastilla de la tiroides se le afectó su regla o si no tuvo ningún problema. Gracias.

Ver también

A
amara_7255310
17/3/11 a las 11:58

A mi m pasa lo mismo
ola! mira no t preocupes a mi m quitaron el tiroides el 12 de noviembre dl año pasado y m encontraron un cancer, esa semana de la operacion m vino la regla y ya no m volvio a venir asta hace 3 dias, stuve 4 meses sin la regla los medicos m decian k no m preocupara que es por la medicacion, da la casualidad que m vino la regla el mismo dia k m dieron la dosis previa d yodo radioactivo no se si tuvo algo que ver o no, pero ya ves que no tienes porque preocuparte.
bueno mucha suerte con el yodo que al igual k tu stoy en espera d tratamiento y la dosis "gorda" la recibo este lunes... cuidate un besoo y no t preocupes

C
cuizhu_9881283
19/3/11 a las 18:48
En respuesta a amara_7255310

A mi m pasa lo mismo
ola! mira no t preocupes a mi m quitaron el tiroides el 12 de noviembre dl año pasado y m encontraron un cancer, esa semana de la operacion m vino la regla y ya no m volvio a venir asta hace 3 dias, stuve 4 meses sin la regla los medicos m decian k no m preocupara que es por la medicacion, da la casualidad que m vino la regla el mismo dia k m dieron la dosis previa d yodo radioactivo no se si tuvo algo que ver o no, pero ya ves que no tienes porque preocuparte.
bueno mucha suerte con el yodo que al igual k tu stoy en espera d tratamiento y la dosis "gorda" la recibo este lunes... cuidate un besoo y no t preocupes

Gracias andreita
Gracias por responder mi pregunta. Que todo te salga bien este lunes y si puedes me gustaria que me contaras tu experiencia con el yodo radioactivo.

A
an0N_651647299z
21/3/11 a las 4:09
En respuesta a amara_7255310

A mi m pasa lo mismo
ola! mira no t preocupes a mi m quitaron el tiroides el 12 de noviembre dl año pasado y m encontraron un cancer, esa semana de la operacion m vino la regla y ya no m volvio a venir asta hace 3 dias, stuve 4 meses sin la regla los medicos m decian k no m preocupara que es por la medicacion, da la casualidad que m vino la regla el mismo dia k m dieron la dosis previa d yodo radioactivo no se si tuvo algo que ver o no, pero ya ves que no tienes porque preocuparte.
bueno mucha suerte con el yodo que al igual k tu stoy en espera d tratamiento y la dosis "gorda" la recibo este lunes... cuidate un besoo y no t preocupes

Dosis de yodo radioactivo
hola, me acaban de quitar la tiroides por un cancer papilar, estoy esperando los resultados para saber si necesito terapia de yodo, a ti cuantas dosis te dieron de yodo y que sientes o que te pasa, gracias por tus respuestas

A
amara_7255310
23/3/11 a las 23:50
En respuesta a cuizhu_9881283

Gracias andreita
Gracias por responder mi pregunta. Que todo te salga bien este lunes y si puedes me gustaria que me contaras tu experiencia con el yodo radioactivo.

Ya he vuelto de la terapia con yodo radioactivo!!
bueno para empezar ha sido aburridisimo!! os aviso a los que tengais la prueba dentro de poco.
1. hay que llevarse algo para entretenerse, el portatil (aunque la habitacion no tiene conexion wifi porque las paredes son de plomo) yo tenia algunas peliculas con las que me entretuve.
2. un libro para leer
3. el movil no tiene mucha cobertura pues como ya e dicho las paredes son de plomo
4. llevar caramelos de limon, aunque en el hospital te dan limones y mucha agua.

y respecto a las molestias el primer dia todo fue normal sin molestias ninguna pero el 2 dia tuve unas molestias en el cuello ( justo dos dedos por encima de la cicatriz) y al tragar sentia presion.hoy (tercer dia)sigo con las molestias asi que me han mandado un antinflamatorio y un protector de estomago. Bueno a todos no nos suele afectar el yodo por igual porque mi "vecino" de habitacion tenia otras molestias como cansancio, le costaba hablar y al igual que yo tenia molestias estomacales.
No hay que asustarse porque no es para tanto asi que os deseo mucha suerte y que las molestias por el yodo sean las minimas!!

C
cuizhu_9881283
26/3/11 a las 20:29
En respuesta a amara_7255310

Ya he vuelto de la terapia con yodo radioactivo!!
bueno para empezar ha sido aburridisimo!! os aviso a los que tengais la prueba dentro de poco.
1. hay que llevarse algo para entretenerse, el portatil (aunque la habitacion no tiene conexion wifi porque las paredes son de plomo) yo tenia algunas peliculas con las que me entretuve.
2. un libro para leer
3. el movil no tiene mucha cobertura pues como ya e dicho las paredes son de plomo
4. llevar caramelos de limon, aunque en el hospital te dan limones y mucha agua.

y respecto a las molestias el primer dia todo fue normal sin molestias ninguna pero el 2 dia tuve unas molestias en el cuello ( justo dos dedos por encima de la cicatriz) y al tragar sentia presion.hoy (tercer dia)sigo con las molestias asi que me han mandado un antinflamatorio y un protector de estomago. Bueno a todos no nos suele afectar el yodo por igual porque mi "vecino" de habitacion tenia otras molestias como cansancio, le costaba hablar y al igual que yo tenia molestias estomacales.
No hay que asustarse porque no es para tanto asi que os deseo mucha suerte y que las molestias por el yodo sean las minimas!!

Gracias por informarnos
Gracias Andreita por informarnos sobre como ha sido tu terapia de yodo. En tu caso te tuviste que quedar en el hospital pero en el mio puedo estar aislada en mi cuarto por 1semana. Espero te sientas bien y si puedes cuentanos como te sentiste despues del tercer día.

J
judita_6503788
27/3/11 a las 5:03
En respuesta a amara_7255310

Ya he vuelto de la terapia con yodo radioactivo!!
bueno para empezar ha sido aburridisimo!! os aviso a los que tengais la prueba dentro de poco.
1. hay que llevarse algo para entretenerse, el portatil (aunque la habitacion no tiene conexion wifi porque las paredes son de plomo) yo tenia algunas peliculas con las que me entretuve.
2. un libro para leer
3. el movil no tiene mucha cobertura pues como ya e dicho las paredes son de plomo
4. llevar caramelos de limon, aunque en el hospital te dan limones y mucha agua.

y respecto a las molestias el primer dia todo fue normal sin molestias ninguna pero el 2 dia tuve unas molestias en el cuello ( justo dos dedos por encima de la cicatriz) y al tragar sentia presion.hoy (tercer dia)sigo con las molestias asi que me han mandado un antinflamatorio y un protector de estomago. Bueno a todos no nos suele afectar el yodo por igual porque mi "vecino" de habitacion tenia otras molestias como cansancio, le costaba hablar y al igual que yo tenia molestias estomacales.
No hay que asustarse porque no es para tanto asi que os deseo mucha suerte y que las molestias por el yodo sean las minimas!!

Me queda una duda
No se si te entiendo mal o sacame de la duda andreita según entiendo a ti te operaron y te quitaron tu o tus glandulas antes del yodo, y cuanto tiempo después de la operación?

A
amara_7255310
31/3/11 a las 14:02
En respuesta a cuizhu_9881283

Gracias por informarnos
Gracias Andreita por informarnos sobre como ha sido tu terapia de yodo. En tu caso te tuviste que quedar en el hospital pero en el mio puedo estar aislada en mi cuarto por 1semana. Espero te sientas bien y si puedes cuentanos como te sentiste despues del tercer día.

Una semana despues del yodo!
ya ha pasado una semana y os puedo decir que sigo con molestias en el cuello, bueno ya no son tan fuertes pero sigo medicandome.
sweetamor, seguramente a ti no te dan tanto yodo a mi me tuvieron que aislar en el hospital porque decian que mi pis no podia caer en el alcantarillado publico porque era demaciada radiacion, supongo que mi dosis sera mucho mas alta...

C
cuizhu_9881283
9/4/11 a las 21:57
En respuesta a amara_7255310

Una semana despues del yodo!
ya ha pasado una semana y os puedo decir que sigo con molestias en el cuello, bueno ya no son tan fuertes pero sigo medicandome.
sweetamor, seguramente a ti no te dan tanto yodo a mi me tuvieron que aislar en el hospital porque decian que mi pis no podia caer en el alcantarillado publico porque era demaciada radiacion, supongo que mi dosis sera mucho mas alta...

Ahora estoy en la terapia de yodo radioactivo
Gracias Andreita por mantenerme al tanto de tu tratamiento. Hoy es mi segundo día con la terapia. Estoy en mi casa pero aislada en mi cuarto. Quizás tus molestias sean por las glándulas salivares que si no tomas mucho líquido o comes dulces de limón se te pueden inflamar, eso me dijo la doctora de Medicina Nuclear.

C
cuizhu_9881283
14/4/11 a las 20:59

Gracias summer
Gracias summer por ayudarme con mi duda. Pienso que si tiene relación lo de la tiroides con tus problemas con tu regla. Ahora mismo estas tomando algo para eso o ya esta tu regla normalizada?.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook