Foro / Salud

Tiroide, nodulos ¿que hago?

Última respuesta: 22 de diciembre de 2011 a las 22:28
L
logan_726515
30/11/11 a las 14:48

Amigos, soy nueva aqui, pero lei y me gusto mucho esto. Les cuento que soy una señora mayor (69) soy de Buenos Aires Argentina.
En recientes estudios de chequeo me salio que tenia mal los niveles hormoles de tiroide, asi que me hicieron ecografia y me salio que tengo dos nodulos de 2x1,5 cms. Con hormonas tiroxina, me bajaron los niveles de tsh a 2,5, en esto estoy normal, pero me queda la idea que me llevan mal con los nodulos, ya tuve uno hace 35 años y me operaron sin tanta vuelta, y quede muy bien. Ahora no quieren operarme y quieren hacer estudios y mas estudios, me cansaron, ya, yo prefieron terminar con el problema operandome, ya que se que esto es una bomba de tiempo en mi cuello, no temo a la operacion, total estare dormida jajaja, si temo a punciones como desean hacerme, y me parece tonto esto, ya que si sale cancer hay que operar igual, y ademas no es seguro el estudio, y lo hacen en vivo y en directo...Les cuento, necesito opiniones, mañana ire a una endocrinologa nueva, a ver que opina. ya consulte varios medicos. Yo estoy bien en general, salvo un poquito elevada la glucemia (128) no tengo nada mas, todo bien, el colesterol, trigliceridos, peso justo, me mantengo bien pese a mis años, pues no fume nunca, me cuido en las comidas, no tomo una gota de alcohol, o sea creo estoy bien para operarme y terminar con esto.
Ahh eso si, tengo cancer de piel, y cada dos años debo operarme alguno, ahora tengo uno en el cuero cabelludo y debo operar, me estoy quedando pues esta si es una operacion cruenta, uno se siente como atrapado por los cazadores de cabeza jajaja...en vivo, solo con anestesia local y ves correr la sangre y sentis cuando te desprenden el cuero, no es grande, pero al menos te sacan unos 2 centimetros cuadrados.
Espero encontrar aqui amistades, que me aconsejen, me alienten o me desanimen pero me digan la verdad, entiendo mucho de medicina, y esto es un problemita con los medicos...
Leonor555

Ver también

L
logan_726515
30/11/11 a las 15:56

Deseo me avisen de comentarios
soy muy nueva en esto no entiendo como funciona, ¿que tengo que hacer para que me avisen cuando me ponen comentarios.

E
elga_6989549
22/12/11 a las 22:28

Estoy parecido a vos
Soy de Uruguay, te respondo primero por tu caso que en gral ahora hay una teoría conservadora de no operar si es bocio multinodal, que debe ser tu caso. Con ecografía y punción lo controlan, yo me hice tres punciones en la misma sesión y te aseguro que no te duele nada de nada, es como una vacuna. Allí despistan si hay células malignas y el tipo de nódulo.
En mi caso el nódulo es tan grande de 77mm que me tienen que sacar toda la tiroides, pero no tengo apuro por operar ya que por suerte la punción dió que era totalmente beningo.
Si fuera maligno el cáncer de tiroides es totalmente tratable. Espero haberte sido de ayuda

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir