Mi experiencia con w. w.
Hola Paula,
Aunque son muchas las cuestiones que tratas, puedo comentarte mi experiencia con la dieta de W. W.
Llevo adelgazados 14 kilos, lo cierto es que no se le puede llamar un régimen, pues de lo que se trata es de aprender a calcular las porciones de los alimentos según los puntos que quieres o necesitas consumir para no pasarte, y es que no hay alimentos prohibidos y por eso en la tabla de los puntos aparecen todos o casi todos los alimentos o productos que podemos encontrar en el mercado, y es que según lo que la monitora y el programa nos enseña, y que yo he podido comprobar, es que no hay ningún alimentos que nos haga engordar sólo por el hecho de comerlo, sino por la suma de los puntos (calorías) que hemos consumido durante todo el día, lo que importa es aprender comer de forma equilibrada y saludable.
Está claro que la bollería, fritos y demás tienen muchos más puntos que las patatas, la pasta, o el pescado blanco (ya no hablo de las verduras y hortalizas), y que por tanto debemos controlar, pero es que no se trata de prohibir, sino de comer de todo pero con moderación.
Lo cierto es que en las reuniones he descubierto que la clave en mi adelgazamiento ha sido cambiar el chip, y sobre todo el apoyo para lograr cambiar los malos hábitos alimenticios que tenía, ya sabes desayunar bien, los tentempiés, beber la cantidad de agua adecuada, fruta y verduras, etc.
Sobre lo que comentas de pesar los alimentos que comemos fuera de casa, también nos han enseñado que se trata de calculardo aproximadamente, no hay que obsesionarse, por ejemplo 100 grs. de filete equivale aproximadamente al tamaño de la palma de la mano, que 30 grs de queso es del tamaño de una caja de cerillas (pequeña), y eso ya me ha ayudado a poder contabilizar los points poco más o menos.
Además disponemos de la guía de restaurantes, en la que vienen puntuados la mayoría de los platos tal cual te los sirven en el restaurante.
Y sobre efecto rebote, si dejas de hacer lo que te ayuda a adelgazar o mantener tu peso, aunque sea poco a poco, los kilos pueden volver, pero por lo contado por otras compañeras que acuden a las reuniones, no es el típico resultado de los regímenes, que lo subes muy rápido y a menudo más de lo que habias perdido.
Bueno, sólo quería aclarar tus dudas, ¡ah! y sobre los alimentos procesados, con W.W. no puedo pasarme mucho porque aunque me gusten, tienen muuuuchos puntos.
Además esta dieta está diseñada por médicos (uno de ellos es Mario Foz Sala, uno de los fundadores de la Asociación Española para el estudio de la obesidad y diabetes, por lo menos eso pone en los fascículos) y especialistas, lo que me da la tranquilidad de que hago lo correcto.
Espero que mi experiencia te sirva de ayuda.
Un beso.