Foro / Salud

Efecto rebote. consejos!

Última respuesta: 6 de junio de 2013 a las 18:18
N
nadeem_9058539
6/6/13 a las 1:41

Resulta que hice una dieta muy hipocalorica, consumiendo cada dia la misma comida basandome en estos alimentos: gelatinas diet (14 kcal), yogures desnatados (45, 49, 61 kcal) ensalada (17 kcal) pepino (7 calorias) otras verduras crudas muy hipocaloricas como los esparragos, tomate, alcachofa, berenjenas, manzana, melon, sandia, zumo de arandanos bajo en calorias, 1 tostada bicentury fibra, etc..en cantidades pequeñas. Lo que passa, es que antes pesaba 52 kilos ahora peso 44, y mido 1,57, me gusto como estoy ahora de delgaza, lo que pasa que se me ha reducido la massa muscular en vez de la grasienta, es decir, se me ha ido la grasa magra y se me ha quedado la grasa mala saturada. Me he dado cuenta que la dieta que estoy haciendo es mala, ademas, me he cansado un poco de no poder comer otros alimentos mas caloricos, entonces quiero cambiarla a una dieta equilibrada, pero sin tener el efecto rebote, porque me gusta como estoy ahora, que tendria que empezar a comer o que tendria que hacer para recuperar la grasa magra y eliminar la grasa mala? Aparte de comer mas proteinas, y hacer deporte, para no tener un efecto rebote?? Antes consumia al dia muy pocas calorias... hasta que mi metabolismo se acostumbro a ellas, y ya no adelgazava, el problema que si me salgo de la dieta engordo.. ME AYUDAIS ? Lo unico que quiero es tener un cuerpo bonito y esvelto sin grasas y que se vea sano..

Ver también

V
vanya_5384342
6/6/13 a las 7:17

Deporte
Soy de las que piensan que dieta (solamente) es igual a mentira. He escuchado mucha gente que despues de hacer dieta ganan peso pero es algo que veo logico, si aportas menos calorias al cuerpo acabas bajando, si, pero basta que vuelvas a la rutina de siempre y volveran a ti porque al fin al cabo, somos lo que comemos.

Con esto no quiero decir que la dieta sea algo malo, para nada, pero creo que la mejor forma de bajar peso y no volver a cogerlo es acompañarlo de deporte diario (aunque sea caminar 45 minutos al dia). Por eso creo que haciendo esa dieta (contraproducente porque estas quemando musculo y eso lo vas a recuperar tarde o temprano) te perjudicas y das un falso resultado que te alegrara hasta que puedas "aguantar" comiendo asi. El objetivo es quemar la grasa que sola, no la que nos sostiene.

Mi consejo: combinar una buena alimentacion con ejercicio diario (minimo 3 veces a la semana) . Si no te gusta el deporte, convence a alguien para que te acompañe seguro que acaba gustandote porque los resultados son algo menos agradecidos ( pues se veran mas a largo plazo) que los de la dieta pero de manera combinada acabaras obteniendolos y sobretodo seran muy gratificantes.

Por ultimo respecto a la dieta, es normal que al principio ganes un poco de peso porq estas desarrollando musculo y el musculo pesa pero llegara un momento en que tu cuerpo haga un punto de inflexion y a la vez que recuperas masa muscular quemes grasa, y ahi, amiga, es cuando ,para mi, te vas a sentir mejor que nunca! (Ademas de que poco a poco, con una vida movida veras que puedes introducir mas alimentos puesto que los quemas e incluso darte algun capricho que otro)

Pd: no olvides aportar (como diria mi madre) un poquito de "chicha con fundamento" que sino tu cuerpo se va a sofocar muy rapido.

Y
yanyu_9894099
6/6/13 a las 18:18

O sea...
¡los alimentos que tú vendes!

Se te ve muchísimo el plumero.

¿Quién ha dicho que una hipocalórica, siempre que sea equilibrada, no es recomendable?

Precisamente los médicos especializados en obesidad y los técnicos en nutrición (con estudios universitarios), sostienen que la única forma de perder peso es ingresando menos calorías que las que se gastan de acuerdo a la actividad de cada paciente; y eso ha de conseguirse con una dieta equilibrada, que no excluya absolutamente ningún alimento (excepto los que sólo aportan calorías vacías) y con sus proporciones correctas de carbohidratos, proteínas y lípidos.

Raquelita, te aconsejo que vayas a tu médico de familia para que te valore mediante analíticas y te derive, si lo considera necesario, a un endocrino, o un dietista-nutricionista del área de salud, es decir, CON TITULACIÓN.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir