Foro / Salud

Tensión arterial 9 - 6. ¿es normal?

Última respuesta: 12 de junio de 2018 a las 18:26
A
anahid_7851328
4/1/10 a las 14:46

Siempre que me tomo la tensión me dan valores de entre 9 y pico y 6 y algo, y se me ilumina un icono a veces que indica "que algo va mal" pero no se si es la tensión, por la relación con las pulsaciones (normalmente 65) o que!?... Si alguien sabe de ello agradecería su ayuda.

(Por si sirve de algo, es un tensiómetro de muñeca)

Un saludo

Ver también

La respuesta más útil

N
naomy_8271790
12/6/18 a las 18:26

Hola chicas!!!
¿Alguien me puede explicar la diferencia entre tensión arterial de hipotensión e hipertensión? Hace poco acudí a realizarme unos análisis de sangre ordinarios a mi centro de salud (son rutinarios, me los suelo hacer un par de veces al año...) y hoy me ha llegado la carta donde salen los resultados.
La cosa es que la parte de la tensión me salen los valores altos, como 12 y tengo como una X al lado (de hecho tengo que ir al médico para que me lo evalúe), pero me da un poco de miedo. Yo pensaba que era hipotensión, pero después de leeros ya he visto que en todo caso sería lo contrario, no?
Me parece raro porque siempre la he tenido bien, aunque sé que hay casos en mi familia que tienen problemas de tensión, pero son personas mayores, que es distinto...
¿Qué podría hacer para reducir la tensión alta? ¿Puede ser que por algún tipo de dieta me haya subido...? La verdad que otra cosa bueno, pero comer como muy saludabe y me lo tomo bastante en serio... así que no lo entiendo.
¿Alguien que sepa del asunto?
Mil graciaaaas!!!

A
anahid_7851328
5/1/10 a las 8:24

Graciasss
Muchas gracias!! Lo de estar cansada si que lo noto si...ai ratos que me entra un sueñico mas tonto...

Un saludo

B
britta_5704333
11/1/10 a las 18:50

Hola
Yo no te puedo ayudar, pero si conosco de una web en la cual puedes hacer tus preguntas y consultas directamente a los medicos online ,Pues ingresa a WORTIX.COM , ellos estan a nuestra dispocision para ayudarnos de manera gratuita,
es muy facil de reegistrarse y obtendran respuestas rapidas
bendiciones

N
naomy_8271790
12/6/18 a las 18:26
Mejor respuesta

Hola chicas!!!
¿Alguien me puede explicar la diferencia entre tensión arterial de hipotensión e hipertensión? Hace poco acudí a realizarme unos análisis de sangre ordinarios a mi centro de salud (son rutinarios, me los suelo hacer un par de veces al año...) y hoy me ha llegado la carta donde salen los resultados.
La cosa es que la parte de la tensión me salen los valores altos, como 12 y tengo como una X al lado (de hecho tengo que ir al médico para que me lo evalúe), pero me da un poco de miedo. Yo pensaba que era hipotensión, pero después de leeros ya he visto que en todo caso sería lo contrario, no?
Me parece raro porque siempre la he tenido bien, aunque sé que hay casos en mi familia que tienen problemas de tensión, pero son personas mayores, que es distinto...
¿Qué podría hacer para reducir la tensión alta? ¿Puede ser que por algún tipo de dieta me haya subido...? La verdad que otra cosa bueno, pero comer como muy saludabe y me lo tomo bastante en serio... así que no lo entiendo.
¿Alguien que sepa del asunto?
Mil graciaaaas!!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir