Foro / Salud

Tengo sobrepeso... puedo estar teniendo problemas y por ello no quedarme?? ayuda

Última respuesta: 2 de noviembre de 2010 a las 20:45
D
dailyn_9342221
13/7/10 a las 8:52

Hola chicas,

Mirar tengo 23 años, mido 1.76 cm y peso 94 kg... desde la boda el año pasado y el dejar de fumar... me he ido de madre!! no se me nota porque lo disimulo bastante bien, y al ser alta lo tengo repartido por todo el cuerpo, pero me veo grandisima, a pesar de que mi constitución es de ser asi, grande y alta, pero me voy notando cada vez peor...

Me cuesta muchisisisismo dejar de comer cosas que no debo, patatas, pan, guarrerias varias, pates, embutido... como verdura y fruta, pescado poco, aunque me encanta, y tomo mucho pollo, y carne de todos los tipos, pero claro no como siempre como debiera... el caso es que no se si esto puediera estar afectandome al no quedar embarazada... puede ser???

Alguien me puede decir o si esta en casos similares?? Por favor es algo que me obsesiona bastante.

Mil gracias.

Un beso.

Ver también

S
saroa_8277890
15/7/10 a las 12:09

No sé qué decirte
Es verdad que el sobrepeso puede influir negativamente a la hora de concebir, básicamente porque las mujeres con mucho sobrepeso tienen ciclos anavulatorios algunas veces. También puede ser negativo, una vez embarazada, ya que aumenta el riesgo de padecer hipertensión, diabetes gestacional y otras complicaciones. De todos modos también es verdad que mujeres con más sobrepeso que tú han conseguido embarazos sanos y normales. A mí por ejemplo me sobran unos 7 kilos y me he quedado embarazada dos veces, una vez a la primera intentona y la otra vez a la tercera. Ninguno de los dos embarazos ha llegado a buen puerto pero por causas que nada tienen que ver con el sobrepeso. Yo te recomendaría que lo consultases con un médico y sobre todo que cuides la alimentación, por tu salud y por la de tu futuro bebé, piensa que cuando te quedes embarazada tendrás que controlar lo que comes y comer muy sano y cuanto antes te acostumbres, muchísimo mejor y menos te costará después. Hazte a la idea que cuanto antes comiences a comer bien, antes te quedarás embarazada. No se trata de hacer una dieta draconiana sino de aprender a comer, preparaciones sencillas de cosas que te gusten y no sean demasiado grasas. Aprovecha ahora que hace calor para acostumbrarte a las ensaladas de mil clases (con muchos vegetales y legumbres o arroz o pasta), la fruta, los gazpachitos, el pescado a la parrilla, etc. No es difícil, sólo es cuestión de adoptar el hábito. Y qué te voy a decir yo si has conseguido dejar el tabaco? Si has podido dejar de fumar serás capaz de aprender a comer bien y luego ya no te costará. Mucho ánimo y ojalá consigas pronto ese embarazo.

S
saroa_8277890
15/7/10 a las 12:44
En respuesta a saroa_8277890

No sé qué decirte
Es verdad que el sobrepeso puede influir negativamente a la hora de concebir, básicamente porque las mujeres con mucho sobrepeso tienen ciclos anavulatorios algunas veces. También puede ser negativo, una vez embarazada, ya que aumenta el riesgo de padecer hipertensión, diabetes gestacional y otras complicaciones. De todos modos también es verdad que mujeres con más sobrepeso que tú han conseguido embarazos sanos y normales. A mí por ejemplo me sobran unos 7 kilos y me he quedado embarazada dos veces, una vez a la primera intentona y la otra vez a la tercera. Ninguno de los dos embarazos ha llegado a buen puerto pero por causas que nada tienen que ver con el sobrepeso. Yo te recomendaría que lo consultases con un médico y sobre todo que cuides la alimentación, por tu salud y por la de tu futuro bebé, piensa que cuando te quedes embarazada tendrás que controlar lo que comes y comer muy sano y cuanto antes te acostumbres, muchísimo mejor y menos te costará después. Hazte a la idea que cuanto antes comiences a comer bien, antes te quedarás embarazada. No se trata de hacer una dieta draconiana sino de aprender a comer, preparaciones sencillas de cosas que te gusten y no sean demasiado grasas. Aprovecha ahora que hace calor para acostumbrarte a las ensaladas de mil clases (con muchos vegetales y legumbres o arroz o pasta), la fruta, los gazpachitos, el pescado a la parrilla, etc. No es difícil, sólo es cuestión de adoptar el hábito. Y qué te voy a decir yo si has conseguido dejar el tabaco? Si has podido dejar de fumar serás capaz de aprender a comer bien y luego ya no te costará. Mucho ánimo y ojalá consigas pronto ese embarazo.

Mira
Te recomiendo este blog
http://www.salood.com/category/dietas-alimentacion/
Está muy bien, hay mucha información y también propone menús sanos y ligeros.

F
farah_5374121
19/7/10 a las 21:44

No creo que el sobrepeso tenga algo que ver!!
Deberias de visitar al doctor para que descarte otros problemas, por que yo tengo sobrepeso y tengo 2 hijos de 7 y 5 y mañana cumplo 25 semanas de embarazo y cuando me embarace pesaba 105 kilos y siempre he tenido la suerte de quedar a la primera, tengo 29 años, se que el sobrepeso no es lo mejor en un embarazo pero si se logra, como yo hay muchas que lo han logrado, no te desanimes!!!!

Lo unico que te recomiendo es que no te obseciones quedar embarazada por que el stress y la obsecion no son buenas para lograrlo!!!

Te deseo toda la suerte del mundo!!!

alondra 24+6

D
dailyn_9342221
20/7/10 a las 11:12
En respuesta a farah_5374121

No creo que el sobrepeso tenga algo que ver!!
Deberias de visitar al doctor para que descarte otros problemas, por que yo tengo sobrepeso y tengo 2 hijos de 7 y 5 y mañana cumplo 25 semanas de embarazo y cuando me embarace pesaba 105 kilos y siempre he tenido la suerte de quedar a la primera, tengo 29 años, se que el sobrepeso no es lo mejor en un embarazo pero si se logra, como yo hay muchas que lo han logrado, no te desanimes!!!!

Lo unico que te recomiendo es que no te obseciones quedar embarazada por que el stress y la obsecion no son buenas para lograrlo!!!

Te deseo toda la suerte del mundo!!!

alondra 24+6

gracias alondra
De todas formas creo que es pronto para ir al medico no crees?? llevo solo 4 meses de busqueda, esto no siempre es a la primera... jejeje

Se que miles de mujeres con sobrepeso se han quedado y sin ningún tipo de problema, asi que realmente lo que hago es intento cuidarme un poquitito mas y ya esta, y haciendo algo de ejercicio, con la bici, la piscina... en fin esas cositas!!

Te puedo hacer una pregunta? cuanto cogiste con el embarazo anterior?? tambien me preocupa que cuando me quede engorde muchisima y me ponga por encima de los 100... ver ese numero en la bascula me da PANICO!!

Muchas gracias por tus deseos, ojala se cumplan pronto.

Un beso

F
farah_5374121
21/7/10 a las 2:59
En respuesta a dailyn_9342221

gracias alondra
De todas formas creo que es pronto para ir al medico no crees?? llevo solo 4 meses de busqueda, esto no siempre es a la primera... jejeje

Se que miles de mujeres con sobrepeso se han quedado y sin ningún tipo de problema, asi que realmente lo que hago es intento cuidarme un poquitito mas y ya esta, y haciendo algo de ejercicio, con la bici, la piscina... en fin esas cositas!!

Te puedo hacer una pregunta? cuanto cogiste con el embarazo anterior?? tambien me preocupa que cuando me quede engorde muchisima y me ponga por encima de los 100... ver ese numero en la bascula me da PANICO!!

Muchas gracias por tus deseos, ojala se cumplan pronto.

Un beso

Pues fijate!!!
en mi ultimo embarazo ya tenia algo de sobrepeso de mi embarazo anterior ya que mi primer hijo apenas tenia 1 año cuando quede del otro y pero me cuide y solo aumente 6 kilos en todo el embarazo, ahora me tienen bien controlada pero a veces cometo uno que otro pecadito y como lo que me gusta, tengo 25 semanas y ya tengo 4 kilos, pero con mis hijos en la casa de vacaciones es poco el ejercicio que he podido realizar, si eres activa fisicamente, solo tienes que cuidar lo que comes, piensa que es un sacrificio que valdra la pena en el futuro.

Ah y tienes razon 4 meses aun es pronto para ir al medico, perdoname pero al leer tu post pense que quizas ya tenias mucho buscando y pensabas que no quedabas por el sobrepeso, aun es prontito disfruta de la busqueda y el dia menos pensado pasaras al foro de embarazadas!!!!

Un abrazo!!!!


alondra 25+0

D
dailyn_9342221
21/7/10 a las 8:48
En respuesta a farah_5374121

Pues fijate!!!
en mi ultimo embarazo ya tenia algo de sobrepeso de mi embarazo anterior ya que mi primer hijo apenas tenia 1 año cuando quede del otro y pero me cuide y solo aumente 6 kilos en todo el embarazo, ahora me tienen bien controlada pero a veces cometo uno que otro pecadito y como lo que me gusta, tengo 25 semanas y ya tengo 4 kilos, pero con mis hijos en la casa de vacaciones es poco el ejercicio que he podido realizar, si eres activa fisicamente, solo tienes que cuidar lo que comes, piensa que es un sacrificio que valdra la pena en el futuro.

Ah y tienes razon 4 meses aun es pronto para ir al medico, perdoname pero al leer tu post pense que quizas ya tenias mucho buscando y pensabas que no quedabas por el sobrepeso, aun es prontito disfruta de la busqueda y el dia menos pensado pasaras al foro de embarazadas!!!!

Un abrazo!!!!


alondra 25+0

Muchas gracias por tus consejos...
La verdad me anima mucho...

Siempre he pensado que las que tenemos mas reservas, menos kilos cogen porque nuestro pequeño tiene que coger de nuestras reservas...
Tengo que cuidarme y en ello estoy... ya me hago las tortillas con mas calabacin que patata.. ejejej para comer mas sano y mas verdura!! jejej
Bueno guapa. muchas gracias por tus animos.

Espero que todo este genial en tu embarazo.
Un besote.

N
nahomy_8337888
22/7/10 a las 19:10

Hola sandrita
No se si tendrá algo que ver, lo tendrías que consultas con tu médico de familia o ginecólogo, yo creo que no.
No obstante como recomendación si quieres adelgazar te aconsejo que acudas a un dietista o profesional y que te indique una dieta adecuada.

Yo estoy bastante pasada de Kg. y necesitaba aparte de la dieta, ayuda psicológica, ya que yo sola me veía incapaz de llegar a terminar la dieta y de cambiar mis hábitos.

Aparte de la ayuda del dietista, como apoyo psicológico, me está ayudando el Método El Viaje Decisivo del psicólogo Ricardo Ros (experto en ansiedad), me ha ayudado en muchos sentidos, por ejemplo, a comer cuando realmente tengo hambre, a bloquear excusas para no dejar la dieta a la primera de cambio, acabar con los atracones....

En fin, estoy muy contenta, me veo mejor y estoy cumpliendo mis objetivos.

A
an0N_696911699z
2/11/10 a las 20:45

No te preocupes
bueno pues lo dicho yo tengo un niño de 5 años y estoy embarazada de 16 semanas, mi primer embarazo pesaba unos 55 kilos cuando terminé el embarazo pesaba 120 kilos ,pero no me habia cuidado nada en el embarazo. despues de un año conseguí bajar a 100 kilos dejando las chuches, nunca tuve ningun problema en el embarazo todo salió genial y fue un parto natural. Antes de quedarme embarazada de nuevo estuve 2 años intentándolo solo conseguí dos abortos expontáneos y no tuvo nada que ver la obesidad, eran los nervios, el extres y las ganas tan grandes que tenia por ser madre de nuevo. el día que dejé de buscar, fue cuando quedé embarazada ahora estoy muy feliz y no he subido nada al contrario he bajado 2 kilos. Así que no creo que por tener sobrepeso no te quedes creo que se trata de relajarte

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir